Desde el lanzamiento de Kinect, prácticamente todo lo referente a los beneficios son buenas noticias para Microsoft, que acertaron apostando por los detectores de movimiento y el público casual. La división de dispositivos y entretenimiento de los de Redmond, encargados de la gestión de Xbox 360 y Kinect, han publicado los datos económicos del primer trimestre de 2011, y los datos son muy halagüeños.
Con respecto a los resultados obtenidos en este mismo periodo en 2010, ha habido un crecimiento del 60%. La compañía culpa de este éxito a Kinect, que ha vendido 2,4 millones en este lapso de tiempo. No han dudado en catalogarlo como "el dispositivo electrónico que más rápido se ha vendido en toda la historia", con sus más de 10 millones de unidades vendidas en total a lo largo y ancho del globo.
Si bien esos dos millones y medio de Kinect en tres meses son una buena cifra, mejor aún es la cifra de Xbox 360 vendidas en ese periodo. A pesar de cumplir un lustro, la consola muestra un excelente estado de forma, ya que ha vendido 2 ,7 unidades entre enero y marzo de este año. Eso supone más de 50 millones de Xbox 360 desde su lanzamiento. Estas cifras han logrado situar los beneficios de Microsoft en este primer trimestre de 2011 en 225 millones de dólares.
Habrá que esperar expectantes la publicación de los datos del próximo trimestre, para comprobar si el anuncio de Project Café por parte de Nintendo afecta o no a los excelentes números de la compañía americana.
Fuente| 3dJuegos





