Análisis Beaterator

(PSP)

Estás en: JuegosAdn > PSP > Análisis > Beaterator (PSP)

Es el estudio musical más completo que existe, a día de hoy, en una consola

Plataforma analizada: PSP
02/11/2009 23:00
Timbaland, el famoso productor musical, ha logrado durante los últimos años alzarse con la fama y lograr que millones de personas en todo el mundo bailen y tarareen sus temas. Dota a sus producciones de un carácter propio gracias a una mezcla magnífica de ritmos pegadizos y el uso de sonidos muy característicos.

Presentación

Las obras de Timbaland son fácilmente reconocibles, y han ayudado a cantantes o grupos desconocidos a lograr la fama aunque sea por un tiempo, como ya pasó por ejemplo con los One Republic y su Apologize. También ha trabajado con figuras de la música como Madonna, Lenny Kravitz, 50 Cent, Nelly Furtado, Shakira, Jay-Z, Pussycat Dolls, Ludacris o Janet Jackson, entre muchos otros. Como podemos ver, la presencia de Timbaland es notoria en cualquier producción musical en la que se inmiscuye, donde se convierte en el protagonista a pesar de encargarse tan solo de la música. Es, probablemente, el único caso de un productor tan conocido como los cantantes a los que arropa.

Hace un tiempo, Timbaland unió sus fuerzas con Rockstar para aportar toda esa sabiduría que posee a una herramienta de fácil uso para aquellos que quisieran componer sus melodías tal y como él lo hace. De esa unión surgió Beaterator, un juego-programa de PC que sirve para crear y editar nuestras canciones ayudados por los consejos del propio Timbaland, que incluso nos ofrece algunos loops creados por él mismo.

Beaterator es una herramienta para crear nuestros sonidos, para editarlos y montarlos como nos guste creando así esa melodía que tenemos en la cabeza. Ahora, se ha decidido pasar Beaterator a PSP con un resultado muy bueno: tenemos en nuestras manos un estudio completo para convertirnos en auténticos DJ y arrasar en las pistas de baile. Pero atención: esto no es un videojuego. O al menos, no al uso. Vamos a ver que nos ofrece Beaterator en PSP, nuestra pequeña gran productora portátil.

El juego en sí no nos obliga a hacer nada, ni tampoco sigue una lógica. El juego se sustenta básicamente en dos pilares: el modo "Tocar en Directo" y el más importante, el "Estudio". Empecemos por el primero de ellos, que bajo el prisma de la diversión se antoja algo desechable. En este modo dispondremos de unos loops para elegir en las cuatro pistas disponibles.

Tendremos que escoger los loops que queremos en cada una de las pistas, y las haremos sonar tocando tan solo un botón. No podremos editar las pistas, sino que serán las que vienen predeterminadas con el juego.

Este modo no tiene nada más, tan solo oír nuestra improvisación para disfrutar de unos momentos de música cuya calidad dependerá de nuestra pericia "pinchando" en directo.

No tiene ningún reto ni objetivo, más allá de grabar la actuación y editarla después pero suponemos que era necesario incluirlo para añadir algo de variedad a lo que de verdad conforma la columna vertebral del juego: el Estudio. En el Estudio tendremos diversas funciones: podremos crear loops personalizados en el editor o sonidos en el sintetizador. También se nos permitirá editar los samples existentes.

Posteriormente podremos montarlos unos con otros, cambiando longitud o volumen para crear un ritmo ideal. Una vez creada la canción, podremos guardarla, visualizarla como un videoclip y/o subirla a nuestro PC, entre otras cosas. La cantidad de opciones que nos ofrece Beaterator poco tiene que envidiar a los programas más potentes de PC que requieren una cuota elevadísima.