Análisis Beat The Beat: Rhythm Paradise

(Wii)

Página 2

Plataforma analizada: Wii
02/08/2012 00:05

Sonido


Estamos ante un título muy japonés, y seguro que muchos agradecen la posibilidad de elegir entre las voces japonesas o las inglesas, un punto muy de agradecer porque así podremos disfrutarlo de dos maneras diferentes, ya que el sonido cambia totalmente la experiencia de juego.

Los mini-juegos son tan sencillos a priori como las propias canciones, pero pegadizas y alegres a rabiar, no nos cansaremos de escuchar ninguna de sus melodías, y nos sentiremos como un niño con la combinación gráficos-sonido.

Beat The Beat: Rhythm Paradise


La música está pensada para que podamos coger el ritmo lo más rápido posible, acelerando o decelerando para que el juego sea variado y más interesante, y también, más difícil, y es que pese a su aspecto no nos encontramos en absoluto ante un juego fácil de superar, y si nuestro sentido del ritmo no está muy agudo, ya para qué contaros.

Los efectos de sonido brillan al mismo nivel que la música, los geniales efectos que acompañan a las pulsaciones de botón, que pueden ir desde el grito de un anima, al grito de un luchador pasando por el ruido de un tenedor al golpear una mesa para cazar un guisante... añaden ese toque adictivo-musical.

Jugabilidad


Como ya he comentado a priori puede parecer muy sencillo, de hecho está pensado para ser así, pero poco a poco descubriremos que la cosa tiene miga, en principio sólo necesitaremos dos botones para jugar A y B, a veces sólo el botón A.

¿Cuándo pulsar el botón?, pues en el momento justo según el ritmo, un simpático y sencillo tutorial inicial nos lo explicará, y nos introducirá en el universo Beat the Beat: Rhythm Paradise, una vez superado el menú llegaremos a una pantalla vacía, que progresivamente se llenará con los juegos que vayamos desbloqueando.

Rhythm heaven


Una vez nos enfrentamos a un juego, podemos obtener diferentes calificaciones, “Otra vez”, que significa (¡qué ingenioso!) que tenemos que repetir el juego, “Bien”, no habremos estado brillantes pero desbloqueamos la siguiente prueba, “Bastante bien”, que significa que hemos rozado la máxima nota por dos fallos o menos, y “Genial”, que nos da la medalla que desbloquea contenidos extra.

Los niveles que tengamos en genial, en momento puntuales podremos intentar hacer la puntuación perfecta, consistente en no cometer ni un solo fallo, muy complicado aunque al menos tendremos tres intentos, con ello desbloquearemos lecturas sobre juegos y otras sorpresas.

Es un juego complicado, pero al menos nos da tregua, si intentamos un juego varias veces, y no lo superamos, nos dará la opción de omitirlo e intentarlo más tarde, una opción que los jugadores menos rítmicos agradecerán sin duda.

Rhythm heaven


Y es que en ocasiones, la dificultad sufre variaciones sin previo aviso, algo muy típico de este tipo de juegos, aunque Beat the Beat: Rhythm Paradise, es muy particular, podríamos compararlo por ejemplo con Wario Ware, por su frenetismo, especialmente en los remix.

La novedad del título de Wii es el modo multijugador para algunas fases, es para un máximo de dos personas, y por desgracia no es posible en todos los juegos, es una inclusión divertida, especialmente en el modo sin límite, en el que jugamos hasta que alguien cometa un error, pero se nota que no han hecho el juego desde la base pensando en el multijugador, sino que es una experiencia más destinada a jugar en solitario.

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Adictivo y divertido como pocos

Situaciones surrealistas

La música y sus efectos de sonido

Sencillo control, pero dificultad creciente

Lo peor

Multijugador poco relevante

La curva de dificultad cambia en ocasiones radicalmente de un juego al siguiente

¿Cómo analizamos?