Análisis Beat Cop

(Pc, Mac, iOS, Android, Switch)

Estás en: JuegosAdn > PC > Análisis > Beat Cop (PC, Mac, iOS, Android, Nintendo Switch)

Análisis Beat Cop para Nintendo Switch

Tras su estreno en PC, llega a NIntendo Switch la traviesa aventura de Pixel Crow inspirada en una historia policiaca al más puro estilo ochentero.

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Alma López
12/03/2019 13:01
Ser policía no es una tarea sencilla, algo que comprobamos con la historia que se encuentra dentro del curioso mundo de Beat Cop y el complejo caso que nos rodea. Puzles, multas, situaciones tensas y peleas entre bandas son una pequeña parte de esta gran aventura.
Imagen asociada al video 40407

Análisis Beat Cop para Nintendo Switch

Durante un tiempo, la historia de Beat Cop se limitaba al PC, pero finalmente los jugadores de consola pueden lanzarse a la aventura para conocer de cerca la experiencia de ser un auténtico policía de los años 80. Todo con una base de humor propia de las series de dicha época, donde los agentes, con rosquilla en mano, defendían las calles de todo tipo de peligros.

Por supuesto, al igual que las series y películas de aquella época, este título cuenta con lenguaje fuerte, escenas que, aunque con ambientación pixelada, muestran instantes de violencia y, por otra parte, contiene temas para adultos. Por ello, antes de seguir leyendo, avisamos de que el título está enfocado para el público adulto. Tras este breve aviso, damos paso a la aventura dentro de Beat Cop.

Beat Cop

Beat Cop

Bienvenidos a Nueva York

Nada más comenzar la aventura, el título muestra un punto despreocupado. Con una entrada resumiendo el motivo que llevó a los desarrolladores a crear la aventura e invitando a los jugadores a disfrutar de la vida, pronto comienzan las escenas que recuerdan a las series antiguas. Colores llamativos, varias escenas de programas típicos de la televisión y, finalmente, una entrada espectacular del protagonista con cinemática pixelada.

Aquí comienza nuestra aventura en las calles de NuevaYork

Esta entrada introduce al jugador en una historia de tono serio con la trama principal en la que se mencionan los grandes rasgos del importante caso en el que se verá envuelto Jack Kelly, protagonista de la historia y acusado de un robo. Debido a ello, comienza su caótica vida en la que tendrá que volver a las calles para ir poniendo multas y parando a los ladronzuelos que tratan de robar las diferentes tiendas que se encuentran en su distrito.

¿Podemos hacer un trato?

En su nueva vida, Kelly tiene que enfrentarse a duras cuestiones. Por ello, es importante estar atento al diálogo que se presenta con los diferentes personajes. Como policía tendremos que enfrentarnos a la cuestión de si aceptamos trabajar con la mafia, si pasamos por alto algún acto delictivo de las bandas callejeras para ganar un sobresueldo, muy necesario, o si, por el contrario, nos debemos a nuestro trabajo protegiendo la ley y a todo aquel que la quebrante se la verá con nosotros.

Beat Cop

Beat Cop

A medida que el tiempo vaya pasando, seremos consciente de la importancia del dinero puesto que tendremos a nuestra ex-mujer exigiendo el pago de la manutención de nuestra hija y a nuestro jefe recordando que el impago se traducirá en irnos a la calle. Y no precisamente para cuidar esta. Por ello, más de una vez nos veremos tentados no solo a pasar por alto algún que otro trabajo poco legal por parte de las diferentes bandas, sino que resultará complicado no aceptar los diferentes sobornos presentados por los conductores a los que tenemos que multar.

¡Tengo mi mirada puesta en ti, Kelly!

Con su ambiente ochentero, la comisaría de policía será nuestro lugar para comenzar las tareas. Allí nuestro capitán nos dará las órdenes del día, aunque no siempre será una posibilidad poder realizar todas las tareas. Algo que se comprueba una vez se está en la calle y comenzamos a calcular todas las multas que hay que poner, ya sea por aparcamiento, faros o neumáticos, miramos las matrículas de los vehículos en busca de un coche robado y tratamos de atrapar a todos los ladrones que se encuentran en la calle.

Piensa bien las tareas que quieres realizar y cuáles dejar

De esta forma es como Beat Cop se presenta como un título en el que gestionar el tiempo será importante. Tendrás que pensar qué tareas realizar y cuáles dejar para otro día. Una decisión complicada, sobre todo cuando parece que todo tiene un límite que cumplir. En más de una ocasión sentirás que los 21 días en los que tienes que cumplir con todo pasan demasiado rápido. O, incluso, esos días en los que vives. Entre multa y multa el tiempo pasará demasiado rápido y estarás al límite de suplicarle a tus compañeros, grúas y ladrones que vayan más rápido para ajustarse al vertiginoso ritmo que los segundos toman. Porque, a veces, creerás que ni tiempo tienes para recorrer la calle en el intento de controlar que todo está en orden.

Sumérgete en los años ochenta

Tal y como promete, el juego cuenta con un imponente estilo ochentero. Las calles, la forma de hablar de los personajes que se presentan y, por supuesto, la música. Una banda sonora que encaja a la perfección y que nos hace sentir envueltos por la historia. Tal y como si fuésemos nosotros mismos los que nos encontramos en esas calles buscando impedir que el crimen atormente a los habitantes de Nueva York.

Beat Cop

Beat Cop

Pero no es solo la música y el ritmo del hip hop, rock o techno lo que consigue llamar la atención, sino cada uno de los detalles bien cuidados. Como, por ejemplo, el sonido de ese coche de policía que nos deja para empezar nuestra ruta o cuando llega para recoger a los ladrones atrapados. E incluso esa grúa viniendo a buscar los coches que le indicamos. Todo un conjunto que, sin duda, consigue uno de los puntos más fuertes de todo el juego.

El tiempo se pasa volando

En una aventura donde los píxeles son la composición de todo, sería normal pensar que la jugabilidad es complicada. Pero nada más lejos de la realidad. La versión para Switch me ha sorprendido dado que está perfectamente ajustada a los joy-con. Aunque cuenta con algún pequeño problema, como que los personajes, ante la negativa de aceptar un soborno, comiencen a moverse tal y como si bailasen a un ritmo alocado en el sitio antes de marcharse, para el resto de acciones el movimiento es fluido.

El título ha sido perfectamente diseñado para Switch

Aunque al principio pueda ser un complicado hacerse a la idea de los controles, la realidad de Beat Cop es que, finalmente, resulta muy fluido a la hora de hacer las diferentes tareas. Poner multas nos resultará tan normal como respirar. Quizás por la cantidad de veces que tendremos que realizar esta tarea. Pero también las variadas opciones a la hora de realizar una llamada por walkie-talkie o cabina telefónica. Todo dependiendo de la situación en la que nos encontremos.

Realizar las tareas de todo policía en 21 días

Una de las cosas que me ha enseñado Beat Cop es que no siempre va a ser posible realizar todas las misiones. Puedes darte toda la prisa que quieras, puedes intentar cumplir con todos. Pero simplemente tienes que priorizar. Ya quieras ser un buen policía como intentar tener el dinero a tiempo incumpliendo algunas normas, es importante saber gestionar ese tiempo y valorar hasta qué punto quieres infringir las normas. Todo mientras tratas de demostrar ser inocente del caso en el que te ves envuelto.

Beat Cop

Beat Cop

Aunque la historia de Beat Cop puede resultar pesada en algunas ocasiones, la realidad es que este indie tiene características potentes. Incluso llegando a llamar la atención por su temática y porque, de algún modo, cumple lo que sus autores han indicado. Que hay que disfrutar de la vida, incluso con los casos más pícaros, como encerrar a un ladrón en el lugar más inesperado. Además, de la manera más inesperada, sirve como un juego para ejercitar la memoria puesto que no solo habrá que recordar los controles, sino los diferentes lugares en los que se encuentran cada uno de los personajes. De tal forma que, Beat Cop es, en si, una historia inesperada.

Por último, indicar que la mayor curiosidad de este juego se encuentra en que, dependiendo de las decisiones que tomemos, la trama tendrá su variación. Volver a disfrutar de la aventura supondrá un reto, sobre todo porque el título te animará a querer saber qué camino seguiría todo de haber tomado otra decisión. Llevarnos bien con la mafia, tener problemas con la policía por aceptar demasiados sobornos… Todo dependerá de cada una de las decisiones que vayamos tomando en nuestro camino. Si decidimos mantenernos en el lado de la ley, ser neutral o caer en la tentación.

7.5

Lo mejor

Su estilo pixelado y la mezcla perfecta lo ochentero de su historia.

Los diálogos gamberros.

Los personajes llegan a crear situaciones divertidas.

Lo peor

Hay ocasiones en las que la aventura puede resultar repetitiva.

Cuenta con algunos problemas técnicos, como el bloqueo de los personajes en momentos puntuales.

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.