Análisis Bayonetta

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Bayonetta (PS3) > Página 4

28/01/2010 08:30

Pero todo no iba a ser perfecto porque no, Bayonetta no es un juego de 10 en ninguno de los aspectos y Platinum Games ha fallado en uno de los apartados mas simples que puede tener un videojuego: La carga de datos. Es un sufrimiento y en cierto momentos una desesperación el tener que aguantar una pantalla de carga cada 2 minutos, SEGA no se ha decidido finalmente por lanzar un parche que solucione este caos, pero con solo entrar en el menú de pausa, en el menú de objetos, al recoger un objeto, al pasar de cinemática, … todos y cada uno de los lugares de carga que puede tener un juego los tiene Bayonetta y mas, es bastante difícil que podamos criticar esta situación como algo tan grave, pero es tan llamativo en esta versión para Playstation 3 que en algunos momentos llega a ser bochornoso, no sabéis lo que es empezar una nueva partida cuando nos han matado para tener que aguantar una pantalla de carga que a veces sobrepasa el minuto largo cronometrados por reloj, hay momento en los que te dan ganas de apagar el juego y seguir en otro momento y aunque algunos lo vean una tontería, este tipo de consecuencias paralizan el ritmo del juego de una manera bastante alarmante.

En cuanto a las típicas comparaciones entre consolas, lo único diferenciable entre ambas es lo ultimo criticado, las pantallas de carga que en Xbox 360 son al menos inferiores y aguantables, es una pena que tengamos que criticar algo así ha esta alturas en Playstation 3, pero las desarrolladoras se les sigue atragantando la función multiplataforma el crear algo equiparable como versión frente a la de Xbox 360.

El sonido esta a la altura de los gráficos, pues se trata de una música muy variada y desenfada con un ritmo que nos recuerda mucho a las canciones de los juegos de SEGA, todo realizado con muchísimo cuidado con cierto estilo a las canciones jpop. Digna mención a la canción “Fly Me To the Moon” que pese a no parecer pegadiza con el propio diseño del videojuego, este single podría convertirse en uno de los mayores éxitos en cuanto a bandas sonoras de los videojuegos, tan pegadiza que fijo que la cantareis después de apagar la consola.

Bayonetta

Al igual que Madworld, el juego nos llega doblado en Ingles y con subtítulos en castellano, el doblaje en Ingles roza la perfección ya que en cierto modo se entiende todo a la perfección gracias a la protagonista que tiene un tono muy “ingles” donde no faltaran las palabrotas y las frases picantes con muchísimo sentido del humor. Este tipo de apartados te hacen olvidar lo bonito que es jugar un juego en Versión Original y no de comprobar lo mal que se puede llegar a doblar un juego al castellano si se realiza a regañadientes.

¿Un juego de 40 sobre 40 tal y como nos relacionaba la revista nipona Famitsu? Ni en broma, Bayonetta sigue sin ser el juego perfecto que buscamos pues sigue teniendo fallos y problemas, por lo que es imposible tratarlo como un juego perfecto tal y como tenemos como referencia en el resto de revistas y paginas anunciando puntuaciones de “10 sobre 10”.

El interior de Playstation 3 se les sigue atragantado en la garganta a los estudios que planean un juego multiplataforma y no consiguen sacarle todo el provecho a una consola como es esta, pese a no tener fallos preocupantes, Bayonetta tiene en ciertos momentos unas ralentizaciones y bajas de frame rates muy notables en ciertos capítulos del titulo, pero lo mas negativo que le hemos podido sacar al titulo y que le baja serios puntos es la carga de datos que utiliza durante toda la aventura en cada 5 minutos de partida y que SEGA sigue sin remediarlo.

Bayonetta

La dificultad del juego es realmente desesperante, ya solo la dificultad normal es digno de experimentar lo que puede de dar de sí un jugador con este tipo de géneros, en ciertos momentos el titulo llega a ser tan difícil que solo el pensar de como serán el resto de dificultades te entran sudores fríos por el cuerpo y hay momentos en los que llegas a preocuparte de si algún día conseguirás terminarte esa fase que se te atasca en concreto por la dificultad y la infalible I.A de los enemigos que contiene el ultimo videojuego de Platinium Games.

En cierto modo esto puede ser algo positivo para el propio jugador, en casos como “Ninja Gaiden”, el problema de la dificultad a veces se rige por el propio ángulo de la cámara, en el caso de Bayonetta, la dificultad es por parte del jugador donde te retan a que des mas de si de tu habilidad con el mando. Pese a esto y que la duración no da para mas (Entre 7 y 8 horas escasas), podríamos discutir que no es un juego de 10 pero si un juego de 9 clavadito porque lo tiene todo para ser un imprescindible en el genero de la acción.

Bayonetta es una de las mejores maneras de terminar un año de manera perfecta, lastima que no se concrete como un juego de 10, pero ya solo la diversión, el derroche visual y la emoción que contiene este titulo, es digno de incluirlo entre los mejores de 2009. Cientos de extras, combos largos a cada cual mas espectacular, los ataques tortura, los asombrosos combates contra los jefes finales…

Bayonetta

Platinum Games ha creado un juego (casi) redondo sorprendiéndonos en todos y cada uno de sus apartados, Bayonetta no es algo diferente al resto de títulos pero si algo nuevo en el genero repleto de grandes detalles y fantásticas escenas de acción con un diseñado muy original y colorido. La sombra de Devil May Cry es alargada, pero Dante necesita un relevo, un respiro… Ha llegado Bayonetta y ha venido para reclamar su puesto, quizás es el momento de que Dante se ponga en serio.