Análisis Bayonetta

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Bayonetta (PS3) > Página 4

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
28/01/2010 08:30

Pero todo no iba a ser perfecto porque no, Bayonetta no es un juego de 10 en ninguno de los aspectos y Platinum Games ha fallado en uno de los apartados mas simples que puede tener un videojuego: La carga de datos. Es un sufrimiento y en cierto momentos una desesperación el tener que aguantar una pantalla de carga cada 2 minutos, SEGA no se ha decidido finalmente por lanzar un parche que solucione este caos, pero con solo entrar en el menú de pausa, en el menú de objetos, al recoger un objeto, al pasar de cinemática, … todos y cada uno de los lugares de carga que puede tener un juego los tiene Bayonetta y mas, es bastante difícil que podamos criticar esta situación como algo tan grave, pero es tan llamativo en esta versión para Playstation 3 que en algunos momentos llega a ser bochornoso, no sabéis lo que es empezar una nueva partida cuando nos han matado para tener que aguantar una pantalla de carga que a veces sobrepasa el minuto largo cronometrados por reloj, hay momento en los que te dan ganas de apagar el juego y seguir en otro momento y aunque algunos lo vean una tontería, este tipo de consecuencias paralizan el ritmo del juego de una manera bastante alarmante.

En cuanto a las típicas comparaciones entre consolas, lo único diferenciable entre ambas es lo ultimo criticado, las pantallas de carga que en Xbox 360 son al menos inferiores y aguantables, es una pena que tengamos que criticar algo así ha esta alturas en Playstation 3, pero las desarrolladoras se les sigue atragantando la función multiplataforma el crear algo equiparable como versión frente a la de Xbox 360.

Sonido

El sonido esta a la altura de los gráficos, pues se trata de una música muy variada y desenfada con un ritmo que nos recuerda mucho a las canciones de los juegos de SEGA, todo realizado con muchísimo cuidado con cierto estilo a las canciones jpop. Digna mención a la canción “Fly Me To the Moon” que pese a no parecer pegadiza con el propio diseño del videojuego, este single podría convertirse en uno de los mayores éxitos en cuanto a bandas sonoras de los videojuegos, tan pegadiza que fijo que la cantareis después de apagar la consola.

Bayonetta

Al igual que Madworld, el juego nos llega doblado en Ingles y con subtítulos en castellano, el doblaje en Ingles roza la perfección ya que en cierto modo se entiende todo a la perfección gracias a la protagonista que tiene un tono muy “ingles” donde no faltaran las palabrotas y las frases picantes con muchísimo sentido del humor. Este tipo de apartados te hacen olvidar lo bonito que es jugar un juego en Versión Original y no de comprobar lo mal que se puede llegar a doblar un juego al castellano si se realiza a regañadientes.

Conclusión

¿Un juego de 40 sobre 40 tal y como nos relacionaba la revista nipona Famitsu? Ni en broma, Bayonetta sigue sin ser el juego perfecto que buscamos pues sigue teniendo fallos y problemas, por lo que es imposible tratarlo como un juego perfecto tal y como tenemos como referencia en el resto de revistas y paginas anunciando puntuaciones de “10 sobre 10”.

El interior de Playstation 3 se les sigue atragantado en la garganta a los estudios que planean un juego multiplataforma y no consiguen sacarle todo el provecho a una consola como es esta, pese a no tener fallos preocupantes, Bayonetta tiene en ciertos momentos unas ralentizaciones y bajas de frame rates muy notables en ciertos capítulos del titulo, pero lo mas negativo que le hemos podido sacar al titulo y que le baja serios puntos es la carga de datos que utiliza durante toda la aventura en cada 5 minutos de partida y que SEGA sigue sin remediarlo.

Bayonetta

La dificultad del juego es realmente desesperante, ya solo la dificultad normal es digno de experimentar lo que puede de dar de sí un jugador con este tipo de géneros, en ciertos momentos el titulo llega a ser tan difícil que solo el pensar de como serán el resto de dificultades te entran sudores fríos por el cuerpo y hay momentos en los que llegas a preocuparte de si algún día conseguirás terminarte esa fase que se te atasca en concreto por la dificultad y la infalible I.A de los enemigos que contiene el ultimo videojuego de Platinium Games.

En cierto modo esto puede ser algo positivo para el propio jugador, en casos como “Ninja Gaiden”, el problema de la dificultad a veces se rige por el propio ángulo de la cámara, en el caso de Bayonetta, la dificultad es por parte del jugador donde te retan a que des mas de si de tu habilidad con el mando. Pese a esto y que la duración no da para mas (Entre 7 y 8 horas escasas), podríamos discutir que no es un juego de 10 pero si un juego de 9 clavadito porque lo tiene todo para ser un imprescindible en el genero de la acción.

Bayonetta es una de las mejores maneras de terminar un año de manera perfecta, lastima que no se concrete como un juego de 10, pero ya solo la diversión, el derroche visual y la emoción que contiene este titulo, es digno de incluirlo entre los mejores de 2009. Cientos de extras, combos largos a cada cual mas espectacular, los ataques tortura, los asombrosos combates contra los jefes finales…

Bayonetta

Platinum Games ha creado un juego (casi) redondo sorprendiéndonos en todos y cada uno de sus apartados, Bayonetta no es algo diferente al resto de títulos pero si algo nuevo en el genero repleto de grandes detalles y fantásticas escenas de acción con un diseñado muy original y colorido. La sombra de Devil May Cry es alargada, pero Dante necesita un relevo, un respiro… Ha llegado Bayonetta y ha venido para reclamar su puesto, quizás es el momento de que Dante se ponga en serio.

Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
9

Lo mejor

La sensual Bayonetta y su pasotismo.

Jugabilidad intuitiva y en ciertos momentos adictiva.

Sorprendente derroche artístico.

Decenas de extras y movimientos desbloqueables.

Lo peor

Dificultad desesperante para cualquier jugador.

La carga de datos es una lacra para este titulo.

Una historia que no llega a cuajar en su conclusión final.

Una duración escasa pese a tener cientos de extras.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
ShadowCloud 28/02/10 04:30:22
00
Muy buen analisis compa. yo me hice uno por hay haber si algun dia se los muestro.

para ps3 yo le pondria un poco menos eso para mi es la nota de xbox360 o sea el juego es bueno pero no se le falto algo para ganar mas nota sobre todo en ps3
0 0
nika
nika 27/02/10 12:25:50
00
P.D: Manu, el juego de la Bayonetta ha sido el mejor y más amortizado regalo de San Valentín EVER!! jajaja ^^ Graciaaaas
0 0
nika
nika 27/02/10 12:21:35
00
PEDAZO de juego!!!La estética del juego se sale y los ataques tortura aun más, y eso que a mi no me van mucho este tipo de juegos.
Lo malo es que a veces la dificultad es excesiva y para sacarte un oro (el platino lo he dejado por perdido xD) en un capítulo tienes que sudar la gota gorda :S.
Por cierto que puntazo cuando Rodin dice la frase del buhonero del RE4 cheesy jajaja
0 0
azaro
azaro 18/02/10 19:19:53
00
Bueno yo he provado el juego ya con el parche de instalacion (4 gigas) y no e tenido problemas de ralentizaciones ni nada por el estilo y las cargas del juego no se me hacen desesperante. Aparte de eso el juego no es perfecto pero si que es verdad que vicia y muchisimo para darle un 10 no, pero darle un 9 seria lo correcto
0 0
OsricPownder
OsricPownder 29/01/10 02:08:33
20
Es un muy buen juego pero eso si el GodHand fue mejor mucho mejor
2 0
Baka
Baka 28/01/10 17:13:10
10
A mi es un juego que conforme vas avanzando te va gustando cada vez más y más, Gran juego ^_^
1 0
Physioux
Physioux 28/01/10 16:27:37
10
Creo que un 9 de nota es demasiado exagerado, teniendo en cuenta los puntos negativos según he leído en el análisis, como los tiempos de carga, ralentizaciones, bajadas de frame rates, creo que con un 7 (En mi opinión) como nota va sobrado.

Y lo de 40 sobre 40 según la revista Famitsu se refiere a la versión de la Xbox 360, para la PS3 que le dan un 38 sobre 40, unas notas muy exageradas en ambas versiones, aun viniendo de una revista tan prestigiosa como la Famitsu.

Por lo demás muy buen análisis Blade.
1 0
Minato
Minato 28/01/10 15:24:03
10
Pork no te guste no significa k tenga k tener menos puntuacion XD si no te gusta no lo compres y ya esta.
1 0
bramxu
bramxu 28/01/10 15:10:20
50
Que a ti no te guste no quiere decir que no sea bueno. =)

Espero que esta chica haya llegado para quedarse, que en los videojuegos las chicas sobreviven poco.
5 0
Cochinoramon
Cochinoramon 28/01/10 14:42:06
00
No se merecía nada esa puntuación es un juego que ha mi no me gusta
0 0
alojuanjo
alojuanjo 28/01/10 14:39:37
10
Muy buen análisis Blade, a la altura del juego cheesy
1 0
Stefano
Stefano 28/01/10 10:24:01
20
Juegazo!
2 0
Minato
Minato 28/01/10 09:44:00
10
Lo de la duracion del juego es un fuego cruzado de analisis XD mientras unas le ponen entre 10-12 horas otros le meten 8 horas escasas... habra k aclararse pork si no lo llevamos claro XD yo diria k al tener una dificultad a lo NG2 y si estas acostumbrado a los NG te durara algo mas k 8 horas... casi 10 horas XD mas la rejugabilidad bastante mas pero eso no es importante, lo importante es k es un juegazo dure lo k dure y k Sega la ha liado cojonuda por su vagueria y hacer un port penoso k ha desprestigiado a la version PS3 de este juego.

PD:Menos mal k pronto llegara el parche pa instalar el juego y kitar el "cargando" de todos los laos -_-
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.