Análisis Bayonetta

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Bayonetta (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
28/01/2010 08:30

Todo lo que compremos o desbloqueemos estará completamente funcionable en la segunda partida tras pasárnoslo por primera vez. Pese a ser difícil conseguir dinero para comprar objetos, Platinum Games nos da decenas de oportunidad de recolectar el numero necesario para nuestro objeto deseado, cuando terminamos una fase completa se nos presenta un minijuego en el que el videojuego en tercera persona se convierte en un pequeño escenario donde tendremos que apuntar con el arma de bayoneta en primera persona siguiendo un pequeño objetivo, cuantos mas enemigos matemos con el numero de balas limitado que tenemos mas dinero ganaremos para comprar objetos, los jefes y los enemigos harán el resto para que recolectemos “pasta”.

La I.A de este videojuego en ciertos momentos llega a ser desesperante, aunque os toque enfrentaros simplemente con un solo enemigo, la dificultad de este juego parece darnos la idea de que ha sido creada con mala leche ya que será necesario tener una mecánica de juego medida al enemigo que nos enfrentamos, es decir, que tenemos que conocernos a nuestros enemigos desde sus movimientos hasta sus diferentes ataques, lo peor llega cuando nos aparece el jefe final, a cada cual mas grande, donde cada enemigo final tendrá su punto débil y nosotros con nuestra espectacular habilidad debemos de descubrirlo antes de que acabe con nuestra preciada vida, os aseguramos que los momentos mas espectaculares y originales se encuentran al final de cada fase, con estos agigantados enemigos y con un ataque curioso y espectacular final que realiza la bruja llamado “CLIMAX”.

Bayonetta

Todo esto repleto de guiños, detalles y otras “cartas” dirigidas a la propia SEGA, donde veremos como el dinero serán los propios anillos de Sonic, algunas fases especiales se convierten en el propio “Outrun/Hang-On” o “Space Harrier” entre otros de los clásicos conocidos de la compañía, y lo que mas nos gusta de todo, que cuanto mas destructivo sea nuestro ataque, menos ropa tiene Bayonetta, atención a los trajes desbloqueables a cada cual mas sexy y mas ligerito. Bayonetta es un juego dedicado únicamente a los experimentado en este genero, los que nunca hayáis probado un Devil May Cry o similares, si queréis tirar el mando por la ventana por la dificultad que rebosa este juego adelante, pero os aseguramos que este titulo a pesar de rejugarlo 3 veces sigue siendo tan difícil como la segunda vez que te termines el videojuego incluso en la dificultad normal.

El resto de dificultades (Fácil y muy fácil) son automáticos, y con solo ir pulsando botones la I.A del videojuego hará el resto, pero esto le quita muchísima experiencia así que lo mejor y por recomendación será que empieces desde el nivel “NORMAL”. Solo os digo respecto a la dificultad: La paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces.

Gráficos

Colorido, original, divertido, apasionante… estos podrían ser algunos de las descripciones que mas favorecen al titulo de Platinum Games. Pese a no tener un apartado técnico espectacular, Bayonetta podría ser uno de los juegos de 2009 con el mejor acabado y con los escenarios mas bellos de todo el catalogo de Playstation 3. Todo esta tan cuidado y realizado con tanto detalle que lo disfrutaremos tanto o mas que la propia jugabilidad del mismo.

Bayonetta

Bayonetta tiene un despliegue de fases a cada cual mas intensa, si es cierto que sufre algunos bajones de framerate que aunque no influyen demasiado en la jugabilidad si son demasiado notables aunque para nada molestos, pero el titulo de Platinum Games nos hará vivir momentos verdaderamente espectaculares como una de las primeras escenas en la que Bayonetta cae subida encima de una torre del reloj a miles de pies de altura mientras derrota a cientos de enemigos que la rodean, este tipo de situaciones las viviremos en todas y cada una de las pantallas, en momentos demasiado exageradas, donde lo principal de cada situación es el propio pasotismo de la protagonista muy al estilo de Dante donde prefiere antes luchar que hablar.

El juego también goza de un toque picante, la de la propia protagonista, que en ciertos momentos el abrirse de piernas de par en par acabara siendo en mitad de la aventura una manera de expresión de la propia Bruja además de jugar con el humor negro y los continuos gags, solo hay que ver como son los propios trofeos del titulo, uno de ellos es: “Soy una zor... una bruja”.

En cuanto al modelado de los personajes es de muy buena calidad con decenas de diseños y con un gran numero de enemigos que nos “visitaran” en ciertos momentos de cada fase de manera aleatoria, lo mejor de todo son las propias físicas (Y no, no nos dirigimos a ese tipo de físicas) con muchísimos movimientos incluidos en el personaje central, el propio modelado y vestimenta de Bayonetta y la gran cantidad de modelados especialmente dedicada en los monstruos, personajes, magias y otras escenas creadas por la propia bruja, os lo vais a pasar genial con todo lo que vais a ver y no es poco, os lo aseguramos.

Bayonetta
Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
9

Lo mejor

La sensual Bayonetta y su pasotismo.

Jugabilidad intuitiva y en ciertos momentos adictiva.

Sorprendente derroche artístico.

Decenas de extras y movimientos desbloqueables.

Lo peor

Dificultad desesperante para cualquier jugador.

La carga de datos es una lacra para este titulo.

Una historia que no llega a cuajar en su conclusión final.

Una duración escasa pese a tener cientos de extras.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
ShadowCloud 28/02/10 04:30:22
00
Muy buen analisis compa. yo me hice uno por hay haber si algun dia se los muestro.

para ps3 yo le pondria un poco menos eso para mi es la nota de xbox360 o sea el juego es bueno pero no se le falto algo para ganar mas nota sobre todo en ps3
0 0
nika
nika 27/02/10 12:25:50
00
P.D: Manu, el juego de la Bayonetta ha sido el mejor y más amortizado regalo de San Valentín EVER!! jajaja ^^ Graciaaaas
0 0
nika
nika 27/02/10 12:21:35
00
PEDAZO de juego!!!La estética del juego se sale y los ataques tortura aun más, y eso que a mi no me van mucho este tipo de juegos.
Lo malo es que a veces la dificultad es excesiva y para sacarte un oro (el platino lo he dejado por perdido xD) en un capítulo tienes que sudar la gota gorda :S.
Por cierto que puntazo cuando Rodin dice la frase del buhonero del RE4 cheesy jajaja
0 0
azaro
azaro 18/02/10 19:19:53
00
Bueno yo he provado el juego ya con el parche de instalacion (4 gigas) y no e tenido problemas de ralentizaciones ni nada por el estilo y las cargas del juego no se me hacen desesperante. Aparte de eso el juego no es perfecto pero si que es verdad que vicia y muchisimo para darle un 10 no, pero darle un 9 seria lo correcto
0 0
OsricPownder
OsricPownder 29/01/10 02:08:33
20
Es un muy buen juego pero eso si el GodHand fue mejor mucho mejor
2 0
Baka
Baka 28/01/10 17:13:10
10
A mi es un juego que conforme vas avanzando te va gustando cada vez más y más, Gran juego ^_^
1 0
Physioux
Physioux 28/01/10 16:27:37
10
Creo que un 9 de nota es demasiado exagerado, teniendo en cuenta los puntos negativos según he leído en el análisis, como los tiempos de carga, ralentizaciones, bajadas de frame rates, creo que con un 7 (En mi opinión) como nota va sobrado.

Y lo de 40 sobre 40 según la revista Famitsu se refiere a la versión de la Xbox 360, para la PS3 que le dan un 38 sobre 40, unas notas muy exageradas en ambas versiones, aun viniendo de una revista tan prestigiosa como la Famitsu.

Por lo demás muy buen análisis Blade.
1 0
Minato
Minato 28/01/10 15:24:03
10
Pork no te guste no significa k tenga k tener menos puntuacion XD si no te gusta no lo compres y ya esta.
1 0
bramxu
bramxu 28/01/10 15:10:20
50
Que a ti no te guste no quiere decir que no sea bueno. =)

Espero que esta chica haya llegado para quedarse, que en los videojuegos las chicas sobreviven poco.
5 0
Cochinoramon
Cochinoramon 28/01/10 14:42:06
00
No se merecía nada esa puntuación es un juego que ha mi no me gusta
0 0
alojuanjo
alojuanjo 28/01/10 14:39:37
10
Muy buen análisis Blade, a la altura del juego cheesy
1 0
Stefano
Stefano 28/01/10 10:24:01
20
Juegazo!
2 0
Minato
Minato 28/01/10 09:44:00
10
Lo de la duracion del juego es un fuego cruzado de analisis XD mientras unas le ponen entre 10-12 horas otros le meten 8 horas escasas... habra k aclararse pork si no lo llevamos claro XD yo diria k al tener una dificultad a lo NG2 y si estas acostumbrado a los NG te durara algo mas k 8 horas... casi 10 horas XD mas la rejugabilidad bastante mas pero eso no es importante, lo importante es k es un juegazo dure lo k dure y k Sega la ha liado cojonuda por su vagueria y hacer un port penoso k ha desprestigiado a la version PS3 de este juego.

PD:Menos mal k pronto llegara el parche pa instalar el juego y kitar el "cargando" de todos los laos -_-
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.