Análisis Bayonetta

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Bayonetta (PS3) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
28/01/2010 08:30

Jugabilidad

Bayonetta

Con el paso de los minutos acabamos descubriendo que Bayonetta tiene algo especial, algo propio con una mezcla de “God Hand” y “Devil May Cry” que tanto nos ha gustado desde un principio. Toda la acción trepidante que tiene Devil May Cry con todo el humor negro que contiene God Hand es lo que vamos a descubrir en este videojuego pero con algo mas “de cosecha propia”, nuestra protagonista tiene tanto estilo que enamoraría al propio Dante, solo con verla moverse con esas caderas y porque vamos a mentiros, con ese movimiento de trasero (Por mantenernos “finamente” hablando), soltamos una carcajada de lo risible que llega a ser en ciertos momentos.

Pese a ser un juego muy directo de avanzar y golpear (Por eso se les llama Hack&Slash), Bayonetta es posiblemente el juego mas completo en combos y magias que jamás hayamos visto en un titulo de su estilo, a pesar de tener los botones simples para seguirá avanzando en la historia como es el puñetazo, patada y disparo, combinando los botones y hasta incluso realizando ciertos movimientos con los sticks conseguiremos hacer ataques mortales para los enemigos.

Esta bruja se guarda muchos ases en la manga, pues además de poder combinar armas blancas y de fuego en cualquier momento de la partida (Podremos hacer las combinaciones de armas que nos venga en gana), ella tiene una magia muy particular que se trata de abrir portales con una “copia” de su puño en tamaño XXL y eso no es todo, que gozando de la originalidad de God Hand (Algunos ataques finales nos recordara plenamente en este juego), nos encontraremos llenando unos circulitos en el HUD del juego los ataque de castigo, que se trata de nada mas y nada menos que de un ataque final en el que Bayonetta recrea un objeto de castigo como puede ser el ataúd de pinchos en el que a través de un rápido “Quick Time Events” podremos conseguir eliminar a nuestro enemigo de un solo (y gracioso) movimiento final.

Bayonetta

No solo de tantos movimientos y combos vivirá nuestra famosa brujita, pues su estilo de combate también se rige por el contraataque y el esquivar los ataques con el llamado “Tiempo Bruja”, un movimiento en el que al esquivar en el momento exacto a nuestro enemigo en su ataque, todo el escenario se volverá en cámara lenta y tenemos unos segundos para golpear a nuestro enemigo hasta intentar poder acabar con su vida.

Tantos movimientos no hacen el juego fácil, para nada, lo único necesario en Bayonetta para pasar de nivel será nuestra habilidad con el mando, porque hay que medir cada movimiento, cada disparo y cada centímetro del enemigo para que no nos acabe golpeando, ya que la vida de este juego se acaba con pocos golpes que recibas del enemigo que, a pesar de tener vidas infinitas con aleatorios “puntos de control” (Por mucho que os maten donde se haya guardado seguirá ahí la partida aunque apaguéis la consola), la técnica y la táctica con nuestro mando será la única forma de ir pasando de nivel en nivel, como esto no sea lo vuestro, daros por muertos cada 20 pasos.

El juego se rige por tener una constante linealidad en cada fase del titulo, se tratara de golpear, avanzar, golpear, avanzar y volver a golpear, no hay casi puzles por lo que nuestra habilidad se vera únicamente experimentada en los continuos combates de Bayonetta, lo interesante de todo esto es que el juego va por partes, es decir, en el momento indicado y oportuno el juego se convertirá en plataformas con momentos de contrarreloj para saltar a algún saliente en concreto realizando además algún que otro Quick time Event o movernos entre un escenario que se esta derrumbando o de de repente el escenario se cierra dando lugar a una nueva batalla, los enemigos son escasos pero muy efectivos, por lo que mejor es que Platinum Games se haya decidido por mas calidad y menos cantidad.

Bayonetta

No os podemos desvelar los personajes de este juego porque como hemos dicho antes os descubriríamos parte del argumento, pese a ello, tenemos un personaje esencial en la trama de combate, Rodin, un personaje descubierto y conocido por la propia Bruja que nos apoyara en toda la aventura para ofrecernos desde su particular tienda objetos, armas y otros extras como vida (Que curiosamente son chupa chups que refuerzan la energía de Bayonetta) o barreras protectoras para ayudarnos un poquito a terminar con los enemigos mas serios de aniquilar, lo negativo de esta parte es que para conseguir los objetos mas poderosos de la tienda de Rodin además de tener que buscar una serie de objetos por el escenario para desbloquearlos, cuesta muchísimo dinero conseguir ciertos objetos necesarios que en un futuro nos vendrán muy bien para terminar la aventura o simplemente para sacar trofeos.

Anterior
12 3 4
Siguiente2 de 4 páginas
9

Lo mejor

La sensual Bayonetta y su pasotismo.

Jugabilidad intuitiva y en ciertos momentos adictiva.

Sorprendente derroche artístico.

Decenas de extras y movimientos desbloqueables.

Lo peor

Dificultad desesperante para cualquier jugador.

La carga de datos es una lacra para este titulo.

Una historia que no llega a cuajar en su conclusión final.

Una duración escasa pese a tener cientos de extras.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
ShadowCloud 28/02/10 04:30:22
00
Muy buen analisis compa. yo me hice uno por hay haber si algun dia se los muestro.

para ps3 yo le pondria un poco menos eso para mi es la nota de xbox360 o sea el juego es bueno pero no se le falto algo para ganar mas nota sobre todo en ps3
0 0
nika
nika 27/02/10 12:25:50
00
P.D: Manu, el juego de la Bayonetta ha sido el mejor y más amortizado regalo de San Valentín EVER!! jajaja ^^ Graciaaaas
0 0
nika
nika 27/02/10 12:21:35
00
PEDAZO de juego!!!La estética del juego se sale y los ataques tortura aun más, y eso que a mi no me van mucho este tipo de juegos.
Lo malo es que a veces la dificultad es excesiva y para sacarte un oro (el platino lo he dejado por perdido xD) en un capítulo tienes que sudar la gota gorda :S.
Por cierto que puntazo cuando Rodin dice la frase del buhonero del RE4 cheesy jajaja
0 0
azaro
azaro 18/02/10 19:19:53
00
Bueno yo he provado el juego ya con el parche de instalacion (4 gigas) y no e tenido problemas de ralentizaciones ni nada por el estilo y las cargas del juego no se me hacen desesperante. Aparte de eso el juego no es perfecto pero si que es verdad que vicia y muchisimo para darle un 10 no, pero darle un 9 seria lo correcto
0 0
OsricPownder
OsricPownder 29/01/10 02:08:33
20
Es un muy buen juego pero eso si el GodHand fue mejor mucho mejor
2 0
Baka
Baka 28/01/10 17:13:10
10
A mi es un juego que conforme vas avanzando te va gustando cada vez más y más, Gran juego ^_^
1 0
Physioux
Physioux 28/01/10 16:27:37
10
Creo que un 9 de nota es demasiado exagerado, teniendo en cuenta los puntos negativos según he leído en el análisis, como los tiempos de carga, ralentizaciones, bajadas de frame rates, creo que con un 7 (En mi opinión) como nota va sobrado.

Y lo de 40 sobre 40 según la revista Famitsu se refiere a la versión de la Xbox 360, para la PS3 que le dan un 38 sobre 40, unas notas muy exageradas en ambas versiones, aun viniendo de una revista tan prestigiosa como la Famitsu.

Por lo demás muy buen análisis Blade.
1 0
Minato
Minato 28/01/10 15:24:03
10
Pork no te guste no significa k tenga k tener menos puntuacion XD si no te gusta no lo compres y ya esta.
1 0
bramxu
bramxu 28/01/10 15:10:20
50
Que a ti no te guste no quiere decir que no sea bueno. =)

Espero que esta chica haya llegado para quedarse, que en los videojuegos las chicas sobreviven poco.
5 0
Cochinoramon
Cochinoramon 28/01/10 14:42:06
00
No se merecía nada esa puntuación es un juego que ha mi no me gusta
0 0
alojuanjo
alojuanjo 28/01/10 14:39:37
10
Muy buen análisis Blade, a la altura del juego cheesy
1 0
Stefano
Stefano 28/01/10 10:24:01
20
Juegazo!
2 0
Minato
Minato 28/01/10 09:44:00
10
Lo de la duracion del juego es un fuego cruzado de analisis XD mientras unas le ponen entre 10-12 horas otros le meten 8 horas escasas... habra k aclararse pork si no lo llevamos claro XD yo diria k al tener una dificultad a lo NG2 y si estas acostumbrado a los NG te durara algo mas k 8 horas... casi 10 horas XD mas la rejugabilidad bastante mas pero eso no es importante, lo importante es k es un juegazo dure lo k dure y k Sega la ha liado cojonuda por su vagueria y hacer un port penoso k ha desprestigiado a la version PS3 de este juego.

PD:Menos mal k pronto llegara el parche pa instalar el juego y kitar el "cargando" de todos los laos -_-
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.