Análisis Bayonetta

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Bayonetta (Playstation 3)

Bayonetta sigue sin ser el juego perfecto pero es una de las mejores maneras de terminar un año de manera perfecta

Plataforma analizada: Playstation 3
Iván Díez
28/01/2010 08:30
Uno de los mayores problemas que ha tenido Bayonetta como juego, es que ha pillado a todos los compradores de imprevisto cuando su salida se veía extrañamente adelantada de Enero de 2010 hasta adelantar su fecha a Diciembre de 2009.
Bayonetta

No fue un mes adecuado para lanzar un juego de este tipo tan repentinamente, y no precisamente por su desaparecida campaña navideña, sino porque paso tan desapercibido tanto para ser un posible “Juego del año” como para despistar a los propios compradores que lo esperaban un mes mas tarde.

La maniobra de Sega no fue muy acertada que digamos, pero no todo lo que empieza mal acaba mal, porque nos encontramos con uno de los títulos que ha rejuvenecido los “Hack&Slash” y que seguramente esta maravillosa Bruja haría sudar hasta al propio Dante con su Devil May Cry y esto es totalmente cierto, Bayonetta se ha convertido por sorpresa en uno de los mejores juegos que han pasado en estos últimos años por las consolas de nueva generación, sino fuera porque se adelanto de manera inesperada, diríamos que podría convertirse en uno de los “GOTY” del año.

Todo este show lo ha montado Hideki Kamiya, director de Bayonetta y creador de joyas como el propio Devil May Cry, un titulo que se anuncio hace un año junto con Madworld dando así una excelente carta de presentación por parte del equipo de Platinum Games diciendo claramente: “Nosotros estamos aquí y vamos a por todas”, quizás Madworld no ha sido tan aprovechado como realmente se merecía, pero Bayonetta ha sido aparecer y asombrar a propios y extraños cuando por ejemplo Famitsu le dio un 10 clavado rivalizando hasta con el propio Zelda y Metal Gear Solid, todos pensábamos: ¿Qué tendrá esta bruja que se ha comido literalmente a Solid Snake? Pues si queréis descubrirlo, acompañadnos en nuestro análisis desde PS3P con Bayonetta:

Historia

Bayonetta

El argumento de Bayonetta es bastante bueno como para mantenerte atento durante las aproximadamente 8 horas que dura, pero a la vez es tan frágil que no consigue arrancar en ningún momento como para demostrarte algo nuevo y original como para dejar una conclusión clara, pero vayamos por partes y vamos contando un poco en que lio se ha metido esta nueva musa de los videojuegos: Bayonetta empieza con una historia misteriosa, un personaje que no recuerda su pasado y miles de incógnitas que iremos descubriendo según vayamos terminando la aventura, en un principio, Bayonetta es una bruja con poderes mágicos situada en Vigrid, una ciudad ficticia desarrollada en Europa en el que su trabajo es especialmente acabar con todo tipo de ángeles y otros monstruos salidos del propio cielo y el infierno.

Allí es donde conoceremos a nuestra protagonista, donde en un principio a través de “diapositivas” nos cuentan que el infierno y el cielo en un acuerdo de paz, acaba ocurriendo un enfrentamiento entre ambos lugares del que no vamos a desvelaros del porque ocurre exactamente esto para no descubriros parte de la trama.

Luego conoceremos a Jeanne, la supuesta rival de Bayonetta, que en un enfrentamiento esta ultima acaba derrotada donde 500 años después la encontraremos sin memoria en un profundo letargo donde al recordar unas nostálgicas palabras, nuestra protagonista despierta y comienza esta aventura épica. Nos gustaría entrar mas en la historia, pero con solo soltaros alguno de los personajes que entran dentro de la línea argumental o alguna situación de la introducción podría reventaros parte del argumento y entraríamos directamente en los spoilers. Ahora os toca descubrir el resto a vosotros.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9

Lo mejor

La sensual Bayonetta y su pasotismo.

Jugabilidad intuitiva y en ciertos momentos adictiva.

Sorprendente derroche artístico.

Decenas de extras y movimientos desbloqueables.

Lo peor

Dificultad desesperante para cualquier jugador.

La carga de datos es una lacra para este titulo.

Una historia que no llega a cuajar en su conclusión final.

Una duración escasa pese a tener cientos de extras.

¿Cómo analizamos?
13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
ShadowCloud 28/02/10 04:30:22
00
Muy buen analisis compa. yo me hice uno por hay haber si algun dia se los muestro.

para ps3 yo le pondria un poco menos eso para mi es la nota de xbox360 o sea el juego es bueno pero no se le falto algo para ganar mas nota sobre todo en ps3
0 0
nika
nika 27/02/10 12:25:50
00
P.D: Manu, el juego de la Bayonetta ha sido el mejor y más amortizado regalo de San Valentín EVER!! jajaja ^^ Graciaaaas
0 0
nika
nika 27/02/10 12:21:35
00
PEDAZO de juego!!!La estética del juego se sale y los ataques tortura aun más, y eso que a mi no me van mucho este tipo de juegos.
Lo malo es que a veces la dificultad es excesiva y para sacarte un oro (el platino lo he dejado por perdido xD) en un capítulo tienes que sudar la gota gorda :S.
Por cierto que puntazo cuando Rodin dice la frase del buhonero del RE4 jajaja
0 0
azaro
azaro 18/02/10 19:19:53
00
Bueno yo he provado el juego ya con el parche de instalacion (4 gigas) y no e tenido problemas de ralentizaciones ni nada por el estilo y las cargas del juego no se me hacen desesperante. Aparte de eso el juego no es perfecto pero si que es verdad que vicia y muchisimo para darle un 10 no, pero darle un 9 seria lo correcto
0 0
OsricPownder
OsricPownder 29/01/10 02:08:33
20
Es un muy buen juego pero eso si el GodHand fue mejor mucho mejor
2 0
Baka
Baka 28/01/10 17:13:10
10
A mi es un juego que conforme vas avanzando te va gustando cada vez más y más, Gran juego ^_^
1 0
Physioux
Physioux 28/01/10 16:27:37
10
Creo que un 9 de nota es demasiado exagerado, teniendo en cuenta los puntos negativos según he leído en el análisis, como los tiempos de carga, ralentizaciones, bajadas de frame rates, creo que con un 7 (En mi opinión) como nota va sobrado.

Y lo de 40 sobre 40 según la revista Famitsu se refiere a la versión de la Xbox 360, para la PS3 que le dan un 38 sobre 40, unas notas muy exageradas en ambas versiones, aun viniendo de una revista tan prestigiosa como la Famitsu.

Por lo demás muy buen análisis Blade.
1 0
Minato
Minato 28/01/10 15:24:03
10
Pork no te guste no significa k tenga k tener menos puntuacion XD si no te gusta no lo compres y ya esta.
1 0
bramxu
bramxu 28/01/10 15:10:20
50
Que a ti no te guste no quiere decir que no sea bueno. =)

Espero que esta chica haya llegado para quedarse, que en los videojuegos las chicas sobreviven poco.
5 0
Cochinoramon
Cochinoramon 28/01/10 14:42:06
00
No se merecía nada esa puntuación es un juego que ha mi no me gusta
0 0
alojuanjo
alojuanjo 28/01/10 14:39:37
10
Muy buen análisis Blade, a la altura del juego
1 0
Stefano
Stefano 28/01/10 10:24:01
20
Juegazo!
2 0
Minato
Minato 28/01/10 09:44:00
10
Lo de la duracion del juego es un fuego cruzado de analisis XD mientras unas le ponen entre 10-12 horas otros le meten 8 horas escasas... habra k aclararse pork si no lo llevamos claro XD yo diria k al tener una dificultad a lo NG2 y si estas acostumbrado a los NG te durara algo mas k 8 horas... casi 10 horas XD mas la rejugabilidad bastante mas pero eso no es importante, lo importante es k es un juegazo dure lo k dure y k Sega la ha liado cojonuda por su vagueria y hacer un port penoso k ha desprestigiado a la version PS3 de este juego.

PD:Menos mal k pronto llegara el parche pa instalar el juego y kitar el "cargando" de todos los laos -_-
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.