Análisis Bayonetta

(360)

Estás en: JuegosAdn > Xbox 360 > Análisis > Bayonetta (Xbox 360) > Página 2

Página 2

Plataforma analizada: Xbox 360
18/02/2010 00:00
Gráficos

Los gráficos del software son abrumadores. Son espectaculares y geniales. Con un completo modelado 3D tanto de los escenarios como de los personajes y enemigos, Bayonetta gana una muy buena nota. Los escenarios por los cuales recorrerán nuestros tacones-pistolas serán muy variados; desde la Tierra hasta el Espacio, desde simples ciudades o simples cementerios hasta campos destruídos y ruinas -o edificios que se convertirán en tales.

bayonetta.jpg

Bayonetta se encontrará en un plano que se llama "El Purgatorio". En este plano puede luchar contra seres que los humanos normales no pueden ver, como los mismos ángeles, y es también donde ella puede hacer sus invocaciones demoníacas. Verás pues a los humanos transparentados. Es interesante la reacción que hacen éstos cuando pasas a su alrededor o cuando disparas y rompes elementos que están a su alrededor. Se sorprenden y normalmente podrás escuchas un "What's goin' on?" o "What's up?", etc.

Un tema muy pero que muy interesante son los enemigos. Los ángeles tienen una forma más bien robótica y con forma de pájaro. Llevan todos un báculo y, evidentemente, alas. Pero los enemigos más pros son los que nos interesan. Éstos mayormente serán grandes y vastos y con una cara que parece la típípica de porcelana con una sonrisa. Tendrán formas muy variadas, desde caras gigantes con dragones, hasta "perros" guardianes que irán tan rápido que tendremos que manejar bien los botones para poder acabar con ello.

Hay tanta variedad de enemigos que cada vez que nos encontremos con uno nuevo se nos abrirá un libro con su nombre. Tener en cuenta que todos los enemigos son seres de luz. Un punto negativo es que llega un momento en que los enemigos finales nos los encontraremos muy a menudo y más de una vez, haciendo que, después de un determinado momento, solo nos encontremos con los mismos enemigos una y otra vez. Otro punto a destacar es nuestra protagonista: Bayonetta. A Bayonetta se le aprecian sus delicadas curvas femeninas con unos voluptuosos pechos los cuales, junto a su otro miembro tan admirado por sus programadores -el culo- que, gracias a unos delicados efectos de la cámara, pasearemos de manera, a veces, descarada. Es uno de los puntos con los que juega el software, también: Bayonetta y su silueta.

Jugabilidad

También es uno de los puntos fuertes. La jugabilidad se expresa en las batallas, donde podremos hacer múltiples combos (realmente, muchísimos) que irán variando dependiendo de las armas que lleves. Y para poder ir practicando, en cada pantalla de carga encontramos la posibilidad de apretar el botón del lado simétrico y entrar en el modo "Entrenamiento".

Pero Bayonetta solo se puede dominar de una forma: luchando. Se debe luchar mucho, muchísimo para poder dominar todos las combinaciones. Cuando más dominemos, más halos (dinero) podremos recolectar y más evocaciones e invocaciones podréis realizar. Además, dispondremos, nada más empezar, con un efecto: El Tiempo Brujo. ¿Qué es? El Tiempo Brujo no es más que un efecto de ralentización del tiempo limitadamente. ¿Cómo activarlo? Fácil: en el momento en que nuestros enemigos nos ataquen, simplemente apretar RT, que es el botón de esquivar (un aviso: este botón puede ser uno de tus mejores aliados. Úsalo) cuando nos ataquen.1653_0021.jpg

Los otros botones son más clásicos. El Y es para los puños, la B para las patadas, la A para saltar y la X para usar las pistolas. Nosotros tenemos una barra de magia que irá aumentando de energía a medida que vayamos matando seres y realizando combos más complicados. En uno de estos combos habrá un momento que nos dará la posibilidad de hacer un ataque tortura. Hay variados, dese cajas con pinchos que abrazan a los seres hasta cadenas que les destrozan de un pisotazo. Además, al final de cada capítulo podremos jugar a un minijuego de la mano de Platinum Games. El juego es del estilo arcade, y nos permitirá apuntar a los diferentes seres que vayan saliendo con una mirilla para darles en el momento justo y así obtener puntos. Estos puntos los podremos intercanviar por objetos o por más halos. Por último, comentar que en cada uno de estas acciones "extras" que nos ofrece el juego, podremos conseguir bonus y puntos añadidos que nos permitirán recolectar más halos. Pasemos a la banda sonora.

Sonido

La banda sonora tiene varios puntos a comentar. Está compuesta por Masami Ueda, Norihiko Hibino, Rei Kondoh y Hiroshi Yamaguchi. Si os hacéis con la banda sonora sin haber jugado antes, es probable que os suene rara y que os defraude, pero una vez jugado el juego y que las canciones se os hacen más comunes, os gustará mucho más. La gran canción del soundtrack, que ocupa 5 discos, es, desde mi punto de vista, la de "Fly Me To The Moon". Hay dos versiones, y ambas son buenísimas.1653_0016.jpg

La banda sonora se caracteriza por canciones clásicas y más de estilo swing. Además, podemos conseguir fragmentos de canciones en las diferentes pantallas. Éstos estarán fragmentados habitualmente, y una vez conseguidos todos los trozos, podremos ir al The Gates of Hell para intercanviar esas piezas musicales por armas. Hay canciones tales como Fantasie Impromptu, de Chopin, entre otras.

Conclusión

Bayonetta es un juego de Acción/Shooter/Beat'Em All que nos saciará nuestra adrenalina para saciar nuestra sed de sangre todo matando ángeles y demás seres lumínicos. El juego nos pedirá situaciones de todo tipo: desde acabar a saco y palo con nuestros enemigos, a tenernoslas que ingeniar para matarles y, por lo tanto, tener que montar alguna estrategia. Bayonetta es un juego que se nos puede quedar corto de tiempo. A mí me ha durado dos días.

Eso sí, pasándomelo en normal y rapidito, no sin no enterarme de la historia, eh. Sin embargo, una vez nos lo hayamos pasado en normal, se nos desbloqueará el modo Difícil, donde realmente es Difícil, y luego, en Extremo, donde, además de la dificultad, se nos anulará el tiempo brujo y la cosa se pondrá muy chungo. Lo interesante será poder comprar todas las técnicas, accesorios, objetos, etc, para poder realizar todas las invocaciones y poder dar por el ojete a los seres lumínicos. Un aspecto muy chulo del juego son las evocaciones que realiza Bayonetta. Se realizan normalmente cuando hemos acabado con los grandes enemigos.

Se llama Clímax y se usa apretando Y+B. Dependiendo del monstruo, nos puede salir un Perro muy hambriento, un cienpiés, unas garras, una araña y un pájaro enorme. Todos estos bichos salen de los pelos de Bayonetta, cubriendo solo sus partes íntimas. En definitiva, Bayonetta es un juego que nos va a ofrecer muy buenos gráficos, una historia mágica y especial, con el enfrentamiento eterno de la luz y la oscuridad. Unas combinaciones para combos buenísimos. Es muy rejugable y, después de todo, uno puede afirmar: Platinum Games nos ha creado un juego buenísimo. Lucha, gore, torturas... Todo muy pero que muy divertido. En fin, esto se acaba. Simplemente espero que os haya gustado el análisis y os animo a que como mínimo lo probéis. ¡Hasta luego!

1653_0018.jpg

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9

Lo mejor

Las evocaciones que realiza Bayonetta.

Unas combinaciones para combos buenísimos.

Es muy rejugable

Lo peor

Que no te guste el diseño de Bayonetta

¿Cómo analizamos?