Bayonetta 2

Impresiones

Bayonetta golpea fuerte en Wii U

Página 2

29/08/2014 19:20
Bayonetta 2

El control de Bayonetta no exige el uso de muchos botones pero es la combinación de ellos en el momento justo (como en cualquier hack'n'slash que se precie) lo que nos llevará a dominar a la bruja. Pulsando X asestaremos golpes con los brazos; con A lanzaremos patadas; Y para disparar nuestras pistolas (o armas que recojamos de los enemigos al vencerlos) y B para saltar.

Bayonetta se hace fuerte esquivando a los enemigos

Por otro lado, el buen uso del gatillo ZR, con el que esquivaremos, será fundamental para poder activar el Modo Bruja, en el que se ralentizará el tiempo y podremos golpear a los enemigos mientras permanecen quietos. Todos los golpes que asestemos en este modo nos ayudarán a rellenar una barra de orbes, que al completarse nos permitirá activar el modo Umbran Clímax, en el que Bayonetta cambia su aspecto, creciéndole el pelo y pudiendo utilizarlo a modo de arma asestando poderosos golpes contra los enemigos (estos golpes estarán limitados hasta que gastemos los orbes de nuestra barra)

En ciertos momentos críticos de los combates, se nos presentarán varios QTE de "castigo" con los que podremos inflingir mucho daño a los enemigos y también tendremos la oportunidad de desatar una especie de finalizaciones -el modo Clímax- pulsando X+A. Se iniciará una cinemática, normalmente protagonizada por invocaciones de Bayonetta, que absorberán a los enemigos, acabando con ellos por gigantes que sean.

Bayonetta 2

El juego, por otra parte, está lleno de coleccionables en forma como los recetarios de bruja, que incluirán fórmulas para fabricar en nuestro caldero varios ítems muy útiles para usar en combate a nuestro favor. De los combates y repartidos en los escenarios encontraremos varios ítems de recuperación y de mejora temporal de habilidades que podremos asignar a nuestra cruceta desde el menú. Los halos, unos anillos muy similares a lo visto en los juegos de Sonic, también harán acto de presencia, siendo expulsados por los enemigos al ser eliminados. A cambio de pagar con ellos podremos mejorar nuestras armas en el bar de Rodin, las Puertas del Infierno, lugar donde podremos entrar a través de unos círculos rojos en el suelo de los niveles.

Gracias a los anillos halo podremos mejorar nuestras armas en el bar de Rodin: las Puertas del Infierno

También podremos aceptar varios desafíos dentro del transcurso de los niveles. Para ello, tendremos que adentrarnos en unos círculos azules en el suelo que nos transportarán a Muspelheim, donde tendremos que acabar con enemigos bajos unas ciertas condiciones. En uno de los desafíos a los que hemos tenido acceso, teníamos que esquivar a tiempo los ataques de los enemigos para activar el modo Umbran Clímax; única manera de hacerles daño. Estos desafíos tendrán un tiempo límite para ser completados.

Bayonetta 2

Para estas impresiones hemos podido jugar los cuatro primeros niveles del juego, que incluyen zonas ambientadas en medio de ciudades, una ciudad en medio de las montañas con partes inundadas e incluso partes de combate encima de cazas o trenes en completo movimiento. Como podéis ver, los escenarios son muy variados y siguen la pauta de avanza y acaba con todo lo que se mueva para poder acceder al área siguiente. En ellos destaca sobre todo lo demás el diseño artístico del entorno y de los enemigos, que lucen impresionantes. Mención aparte merecen los enemigos finales, como el dragón que enfrentaremos al principio, y las "invocaciones" de Bayonetta.

Un diseño artístico de otro nivel

Los niveles no se hacen repetitivos, debido a que con Bayonetta tendremos que avanzar de diferentes formas; ya sea con grandes saltos, buceando, planeando convertida en mariposa o accediendo a unos portales que la permitirán avanzar verticalmente por las fachadas de los edificios. Pese a esto, como sucede habitualmente en el género, los escenarios a veces resultan estar un poco vacíos (recordemos lo que sucedía con 'Metal Gear Rising: Revengeance'); para que no se nos haga tediosa la exploración entre una zona de combate y otra, podremos convertir a Bayonetta en una especie de felino que se desplazará a gran velocidad de un lado a otro.

Bayonetta 2

Bayonetta se adapta a Wii U

Entre las novedades de 'Bayonetta 2' encontramos un control táctil a través de la pantalla del Wii U Gamepad pensado para jugadores casuales que nos pondrá las cosas más fáciles; además de poder prescindir de la televisión gracias al modo Off-TV, como viene siendo habitual. También está previsto un modo cooperativo llamado 'Tag Climax Online' en el que podremos controlar a otros personajes distintos de Bayonetta, pero del que todavía nada se sabe de momento. 

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas