Bayonetta 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Bayonetta 2

Bayonetta golpea fuerte en Wii U

La bruja más letal llega a Wii U para adentrarse en las puertas del Infierno y rescatar el alma de su amiga Jeanne, acabando con todos los ángeles que se pongan en su camino

Fernando Borjas
29/08/2014 19:20
Tras una larga espera desde el lanzamiento del juego original, Bayonetta vuelve con su segunda incursión en el mundo de los videojuegos el próximo mes de octubre en exclusiva para Wii U. Pese al disgusto de muchos al ver cómo, a diferencia de la entrega original, 'Bayonetta 2' se ha convertido en una exclusiva de Nintendo, lo cierto es que según han apuntado desde Platinum Games, la vuelta de la bruja no hubiera sido posible sin la financiación de la compañía de Mario y cía. Sin embargo, a nadie se le escapa que el particular enfoque y temática de la IP de Platinum se sale de lo que Wii U nos tenía acostumbrados, así que habrá que ver finalmente cómo recibe el público Nintendo el juego.

'Bayonetta' fue un juego de culto dentro del mundo de los videojuegos; eso es algo que casi nadie puede dudar tras cuatro años desde su lanzamiento en Xbox 360 y PS3. Pero no siempre el término "juego de culto" viene acompañado de grandes ventas, como fue el caso del juego de Platinum Games, que se ha venido haciendo más y más popular con el paso de los años, gracias en parte a la defensa a ultranza de sus bondades por parte de sus fans. Tras el tibio recibimiento del 'Bayonetta' original por parte del público, el desarrollo de una segunda parte quedó en el aire, con Platinum Games enfocados en otros asuntos como 'Vanquish', 'The Wonderful 101 o' 'Metal Gear Rising', lanzamientos que también pasaron algo desapercibidos.

Una exclusiva muy sonada

Pero tras fructíferas conversaciones con Nintendo, en 2012 se anunció al público la vuelta de la bruja, pero esta vez en exclusiva para Wii U, la próxima consola de sobremesa de Nintendo en aquel momento. Dejando de lado la polémica que suscitó por parte de los fans la transformación en exclusiva, la verdad es que 'Bayonetta 2' se ha convertido en uno de los lanzamientos más esperados por los usuarios de la consola de Nintendo en este año, junto con 'Super Smash Bros.'; siendo el resultado una estrecha colaboración entre Platinum y la compañía de Kyoto, teniendo además a Sega como asesores del proyecto (y dueños de la licencia).

Bayonetta 2

'Bayonetta 2' es el heredero directo de uno de los mejores hack'n'slash de los últimos tiempos, tanto jugablemente como en cuanto a la historia contada, que nos traerá de vuelta a muchos de los personajes que conocimos en la primera parte, como Enzo, Rodin o Jeanne. Bayonetta se encuentra de compras navideñas con Enzo, de improvisado botones llevando todas las bolsas, en el momento en el que todo se va al traste cuando la ciudad es atacada por el demoníaco dragón Gomorrah. En ese mismo momento acude Jeanne en nuestra ayuda, pero es golpeada por el dragón, que expulsa el alma de Jeanne fuera de su cuerpo, siendo ésta devorada por el inframundo mientras Bayonetta es incapaz de intervenir. 

Bayonetta conoce en el Purgatorio a un niño con poderes llamado Loki, que será fundamental en la aventura

Para salvar a su amiga, Bayonetta se ve forzada a adentrarse en el averno, pero para ello primero tiene que acceder a él a través la montaña Fimbulventr, donde se supone llacen las puertas que conectan los dos mundos, pero que nunca antes han sido halladas. Bayonetta es transportada en avión por Enzo hasta la montaña, y allí, en medio de nuestra lucha contra los ángeles, conoceremos un nuevo enemigo -un Lumen enmascarado-, y a un niño llamado Loki, un personaje que más tarde será fundamental en la historia. No estaremos solos en nuestro viaje contrarreloj para salvar el alma de Jeanne y reunirla de nuevo con su cuerpo; tendremos el apoyo de personajes ya conocidos de la saga.

Bayonetta 2

'Bayonetta 2' sigue manteniendo el humor desternillante propio de Platinum Games, poniendo en ridículo a varios personajes como Enzo, o centrándose en las irónicas frases de Bayonetta, además de los continuos guiños a sagas clásicas de Sega como 'Afterburner' o 'Sonic'. Como podéis imaginar, la sexualidad inherente al personaje de Bayonetta sigue ahí; con planos y poses insinuantes que siempre se mueven en la línea de lo "políticamente correcto" y lo cómico.

Podremos opinar largo y tendido sobre el trato de la sexualidad de Bayonetta, pero lo cierto es que la personalidad de la bruja mostrada en la primera entrega ha quedado intacta, aunque su aspecto ha cambiado mucho -pelo corto, cuello vuelto, aberturas en el traje que dejan ver las piernas, etc.-, además de sus habilidades; pudiendo ahora volar y planear en determinadas ocasiones, además de tener acceso a muchas nuevas armas. Unos cambios propios de una nueva era para el personaje en consolas Nintendo, por otra parte.

Bayonetta 2

Perfeccionar tus movimientos engancha; y mucho

La jugabilidad de 'Bayonetta 2' sigue apoyándose totalmente en la precisión de nuestros movimientos y en la dificultad que puede conllevar el dominar al 100% los movimientos del personaje. Tendremos que practicar mucho y observar a nuestro alrededor los movimientos de los enemigos para esquivar sus ataques con el "timing" adecuado; algo que no siempre es sencillo.

La clave es encajar la menos cantidad de golpes posible esquivándolos para poder activar el Tiempo Bruja todo lo que nos sea posible y así ir encadenando combos. La precisión en 'Bayonetta 2' será recompensada con puntuaciones que irán desde Oro hasta Piedra según lo bien o lo mal que lo hagamos, lo que hace al título muy rejugable. Los más veteranos y exigentes encontrarán un gran aliado en el mando Pro de Wii U, quizás mejor adaptado al género.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Minola
Minola 07/09/14 22:27:05
00
Pude probar la demo en el anterior games weekend de Madrid y me encantó. Fijo que es un juego que cae para mi wiiu.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 04/09/14 01:01:20
00
Uno de los contados juegos que me llaman verdaderamente de Wii U. Hay ganas de Bayonetta
0 0
Juanque
Juanque 03/09/14 16:24:02
00
Hacer publicidad de un juego de este tipo (quiero decir un tanto subido de tono) es algo bastante complicado, pero desde luego podrían esforzarse un poco más en ello.
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 31/08/14 03:44:35
00
único AAA que me interesa de este fin de año. ya falta poquito.
0 0
YoHaNe
YoHaNe 30/08/14 14:51:12
10
@a3hmax Nintendo no invierte una mierda salvo que sea un juego de Mario o uno para todos los públicos.
1 0
soragranda
soragranda 30/08/14 06:49:18
10
Es un juego que atrae a cualquiera, lo genial de todo es que incluye el 1 y el 2, toda la aventura de bastantes horas para ser disfrutado en un solo paquete, un juego que vale la pena demasiado.
1 0
eddie_morales
eddie_morales 30/08/14 01:11:03
10
Lo comprare en navidad de 2015 que quiero ahorrar para tener la mayor cantidad de juegos que me sea posible..
1 0
Victini
Victini 29/08/14 23:41:37
10
danielvega0079
danielvega0079 29/08/14 22:28:03
00
Ojala y lo publiciten bien XD
0 0
municion
municion 29/08/14 22:20:31
10
Mejora bastante respecto al primero...mis primeras impresiones de la demo no pueden ser mejores. Sólo espero venda mucho mejor que el anterior.
1 0
a3hmax
a3hmax 29/08/14 20:35:29
20
Ahora que tengo la oportunidad, me pregunto... ¿cuanto pensara invertir nintendo en la campaña publicitaria?

Porque el primero no vendio tanto para lo costosa que fue la campaña, que tuvo incluso un concurso por medio de la revista playboy (ya sabemos a quienes les estaban vendiendo el juego) desatando la epidemia cosplayera de la bruja.

El lio es que no veo a nintendo moviendo cielo y tierra como hizo sega en su momento, y al menos en aquel entonces tenian la ventaja que ambas consolas tenian mucho mas parque de consolas para ambas versiones, a ver como sale todo ahora.
2 0
Wolfi
Wolfi 29/08/14 19:41:33
00
Bueno en los videos que eh visto, el problema no es el bicho ese gigante que mata a jeanne al principio son unos ángeles (o intento de angeles) dsps ella convoca a ese bicho gigante y como que se le sale de control y hay es que mata a jeanne cuando está salva a bayonneta.

Bueno eso es lo que recuerdo haber visto en el primer gameplay de este juego que por cierto comprar segura!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.