Bayonetta 2

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Bayonetta 2

La bruja más sexy está de vuelta

Platinum Games lleva un año más 'Bayonetta 2' al E3, esta vez en una versión mucho más avanzada y completa, dejándonos mejores sensaciones

Fran Pineda
11/06/2014 23:55
'Bayonetta 2' pudo no haber sido una realidad, pero Nintendo decidió apostar por un proyecto que estaba financieramente en el limbo. El resultado es uno de los juegos exclusivos más interesantes para Wii U que llegarán al final de este mismo año. La primera prueba de contacto con el juego la tuvimos el pasado E3, no convenciendo lo suficiente. Esta nueva versión del E3 2014, más trabajada en todos los aspectos, nos ha sorprendido muy gratamente.

Ahora sí, 'Bayonetta 2' apunta por fin su lanzamiento en Wii U el próximo mes de octubre. El hack'n slash de Platinum Games se ha hecho de rogar en la consola de Nintendo pero como se suele decir "lo bueno se hace esperar". Y es que el título no ha hecho más que sorprendernos con cada uno de los niveles que hemos podido probar en el stand de Nintendo.

Para empezar la compañía ha sabido escoger las demos mostradas ya que el año pasado el nivel que seleccionaron para la ocasión nos dejó un sabor agridulce pues 'Bayonetta 2' era sin lugar a dudas una de las apuestas más grandes de cara a los que juegos que obligatoriamente había que probar.

Esta vez se han puesto las pilas y han sabido dar al usuario que se acerque al espacio habilitado para la máquina de la compañía japonesa una serie de niveles que definen a la perfección cuál será la experiencia de 'Bayonetta 2': acción, acción y más acción; además de constantes guiños al título original y que como ya se ha anunciado estos días vendrá también en una edición especial. Los fans más clásicos de la bruja pueden quedarse tranquilos, 'Bayonetta 2' es tal y como Kamiya habría imaginado en su día el primer título, secuencias exageradas, todo el carisma que caracteriza a su protagonista y una dificultad que nos volverá a exigir lo mejor de nosotros mismos con el pad.

Bayonetta 2

'Bayonetta 2' es tal y como Kamiya habría imaginado

Vuelven los entornos que tienen lugar en pueblos que bien parecen salir de la Europa más clásica, los ángeles a los que ya nos enfrentamos en el anterior título además de nuevas versiones que nos pondrán contra las cuerdas y por supuesto espectaculares jefes finales que nos harán sudar la gota gorda y cuyos enfrentamientos quedan aderezados por las impresionantes invocaciones de Bayonetta y que esta vez podremos interpretar. La historia por su parte cobra un nuevo giro en la saga y ofrece un planteamiento algo más elaborado con la introducción de nuevos personajes y por supuesto todo el aura que rodea a la protagonista y quién sin lugar a dudas se come la pantalla con cada intervención.

A pesar de que el argumento  sea un elemento más para cualquier hack'n slash, el peso de este tipo de juegos recae en especial sobre su jugabilidad, es ahí donde Platinum Games vuelve a coronarse con 'Bayonetta 2'. La velocidad tanto de combates como de reacción del personaje se ha mantenido intacta, no solo de cara al jugador que venga del primer título en PlayStation 3 y Xbox 360, sino también para ofrecer sin ningún tipo de filtro la misma experiencia al ahora usuario de Wii U.

Bayonetta 2

'Bayonetta 2': acción, acción y más acción

Esquivar y saber mantener el timing de los combos será el pan nuestro de cada día en cualquiera de los niveles de dificultad. Para ello también nos valdremos del tiempo brujo y que ralentizará la acción durante unos breves segundos, momento que podremos aprovechar para atacar al enemigo, aunque eso sí, tened en cuenta que esta habilidad no estará disponible en el nivel más alto de dificultad teniendo que depender por entero de un perfecto bloqueo. Por otra parte no podrían faltar las ejecuciones, escenas cargadas de ironía y violencia a partes iguales marca de la casa.

A nivel técnico 'Bayonetta' fue un título que nos dejó muy buenas sensaciones en su día, aunque donde más sobresalía era artísticamente. Platinum Games repite patrón y nos ofrece un juego aún más colorista que el primero, con gran nivel de detalle en texturas y unas animaciones muy fluidas; conservando como no podría ser de otra manera su apartado artístico y que sin duda se ha convertido en uno de los buques insignia de la franquicia.

'Bayonetta 2' llegará el próximo mes de octubre a Europa, incluyendo en su versión física el primer capítulo de la serie. Además, hace algunas horas se confirmaba el modo multijugador on-line cooperativo para 'Bayonetta 2'.

13 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 12/06/14 20:19:22
00
Comparando los videos del primero y segundo se ve que ahora tiene mucha mas accion que el anterior, y claro que se nota demasiado la mejora, pero es que nintendo y kamiya han mezclado todos los elementos posibles para vender el juego mucho antes de salir a la venta.
0 0
Thrasto
Thrasto 12/06/14 09:43:07
00
Juegazo y esa ed especial con el 1 TREMENDO!

Cada vez me queda mas claro que el testigo de Treasure lo cogieron Platinum games
0 0
xPKMNx
xPKMNx 12/06/14 08:11:14
00
Antes tenia mis dudas pero con al inclusion del primer juego y las mejoras del segundo. Ya me doy un tiro si el juego no es mio. Aparte me dio risa la inclusion de los trajes de Peach, Link y Samus version sexy.
0 0
municion
municion 12/06/14 06:09:27
00
Compra segura.
0 0
Hatsune_Ranma
Hatsune_Ranma 12/06/14 05:58:35
00
yo la verdad no conosco la saga... pero viendolo in action me gusto muchisimo (y no se diga el fanservice *¬* ) ... y que vendra con la primera edicion... mucho mejor!! primero y despues segundo... pedazo de juegazo que nos traeran..

... quien decia que Wii U era familiar???... esto lo mata por completo
0 0
Sora
Sora 12/06/14 05:08:53
00
must have a toda ley !! Todo poseedor de la WiiU deberia comprarlo creo yo
0 0
eddie_morales
eddie_morales 12/06/14 02:14:30
00
Yo lo quiero comprar, porque no tendrá sensura
0 0
cabg
cabg 12/06/14 01:28:56
00
un titulo obligado
0 0
GandW
GandW 12/06/14 01:21:34
00
Compra asegurada.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 12/06/14 01:07:14
00
Juegazo, es sacrilegio a la bruja no comprarle xd
0 0
PepeMoli
PepeMoli 12/06/14 00:56:12
00
Yo si tuviera la Wii U tenía claro que me lo pillaba en físico. Osea, dos por uno! Y con coop el 2, sólo por eso ya vende. Y si además promete ser un gran juego...
0 0
ZetaUve
ZetaUve 12/06/14 00:41:07
00
Que tal @Linkblood cuanto tiempo sin coincidir

¿pero han dicho que lo regalan? porque en todas partes lo estoy leyendo pero en el Direct no decían nada, solo que habría edición especial con el 1, dando a entender que habría edición normal solo con el 2...
0 0
Linkblood
Linkblood 12/06/14 00:35:56
00
la verdad es que estaba dudando su compra. Pero cuando han dicho que regalan el primer juego, me lo han vendido.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 11/06/14 23:58:28
00

Ha compartido un contenido en el Evento E3 2014

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.