Análisis Bayonetta 2

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Bayonetta 2 (Wii U) > Página 3

El clímax de Bayonetta

20/10/2014 09:00
Imagen asociada al video 21373

Una vez seleccionada la carta, entraremos en combate contra los enemigos que hay en el nivel. Es una modalidad tipo Arena y tendremos que derrotar a todos los enemigos para conseguir la victoria. Una vez conseguido, podremos seleccionara una carta nueva. Hemos comentado ya que el nivel de dificultad varía según el número de halos apostados. Cuantos más apostéis, más dificultad habrá. Esto se traduce en enemigos muy poderosos y cuyos ataques son casi letales. Eso sí, las recompensar serán mayores. Si por un casual, nosotros o un compañero cae, podremos ayudarlo para que se recupere. Cabe resaltar que la CPU se comporta muy bien en este modo.

Contenido Made in Platinum

Para que un buen juego no caiga en la misma rutina de siempre, esto es, breve, pero intenso, Platinum Games tiene la solución. Todo el que haya jugado a 'The Wonderful 101' sabrá que el contenido del juego es bastante extenso. Que es rejugable para sacar diversos secretos y tal. Pues en 'Bayonetta 2' pasa exactamente lo mismo. Si el modo Historia se os ha hecho corto, no pasa nada, puesto que tendréis que volver sí o sí por diversos motivos. A esto hay que sumar el modo Tag Clímax, que nos asegurará horas y horas extras de diversión. Pero la cosa no acaba aquí. En el Modo Historia hay mucho que hacer en la tienda de Rodin.

Bayonetta 2

El simpático tabernero tiene en su poder una amplia colección de ataques, armas, objetos para usar en el combate y movimientos disponibles para Bayonetta. Una vez que desbloqueemos una de las armas principales, Rodin nos dará la opción de crear un duplicado de esta y así poder usar un equipo formado, por ejemplo, de cuatro espadas Rakshasa. También podemos optar por Undine para ataques devastadores. Gracias a esto, podremos conseguir variables muy interesantes. Claro que no será barato y nos obligará a conseguir halos y pensar bien en qué los gastamos. Hasta en los juegos está mal la economía. Si tenéis interés en algo concreto, ya sabéis lo que toca, no caer en la tentación y esperar hasta tener lo suficiente.

La bruja puede presumir de tener un fondo de armario que ya querría más de una pasa sí misma

Vamos con lo más caro del conjunto, los trajes para los personajes. Si pensáis que hay muchos trajes en los desfiles de moda, ya veréis cuando pongáis el ojo en 'Bayonetta 2'. La bruja puede presumir de tener un fondo de armario que ya querría más de una pasa sí misma. Trabajo de contenido excelso y que nos llevará ciento y la madre de tiempo para desbloquear todos y cada uno de ellos, más que nada por su precio. Por supuesto, no faltarán los trajes Made in Nintendo, como pasa en la primera entrega. Además contaremos con trajes especiales para las armas del juego. Ninguno será barato, por lo que habrá soltar un buen puñado de halos.

Bayonetta 2

Así se trabaja en Wii U

Segundo trabajo de Platinum Games para Wii U y ya vemos que le están cogiendo el tranquillo a la consola. El motor que usa Bayonetta 2 es de fabricación casera, por lo que aquí hay miedo. Los motores multiplataforma, sea por el motivo que sea, no funcionan correctamente en Wii U si uno se limita solo al copiar y pegar. Ejemplos como este, bastantes. No es el caso en 'Bayonetta 2', que saca buen partido a las opciones gráficas de la consola. Ya que Platinum ha decidido sacar también el primero, sin mejoras gráficas, es un buen punto de partida para la comparativa. Si compráis los dos, veréis que las diferencias son abrumadoras.

En 'Bayonetta 2' nos encontramos un juego precioso en la nitidez de la imagen. Al contrario que su primera entrega, donde los colores apagados eran la constancia, en esta entrega pasamos aun juego más definido, más visto y mucho más detallado. Los colores inundan el juego y la nitidez de la imagen es muy superior. El primero estaba demasiado emborronado, para tapar vergüenzas claro, pero aquí eso ya no está presente. Está claro que Wii U no es la más guapa del baile, pero lo que muestra en el juego es digno de admiración. A nivel de iluminación, texturizado de personajes, físicas y partículas, la consola muestra un nivel excelente.

Bayonetta 2

La guinda del conjunto es la fluidez de la tasa de imágenes y las animaciones de nuestra protagonista. Bayonetta es el personaje que más trabajo tiene, ya que para eso es su protagonista claro. Su modelado es perfecto, con curvas muy sugerentes y perfectamente detalladas, sin angulaciones raras. El cuero de su traje se arruga con los movimientos, lo que consigue un efecto espectacular. Difícil de ver, pero con pararse y probar es suficiente para verlo. Son detalles que se agradecen. Todo se ejecuta de forma perfecta sin nada que lamentar. Hay algún que otro pero, y es que las texturas de las edificaciones no están al mismo nivel.