Análisis Bayonetta 2

(Wii U)

Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Bayonetta 2 (Wii U)

El clímax de Bayonetta

Agarraos al asiento y preparaos para el sumun clímax de Platinum Games. La bruja Bayonetta vuelve con una segunda entrega, exclusiva de Wii U, y no se anda con tonterías

Plataforma analizada: Wii U
Carlos Sánchez
20/10/2014 09:00
Dos años de dura y larga espera tocan a su fin para los fans de la bruja de Platinum Games. 'Bayonetta 2' es una realidad y solo los usuarios de Wii U, la plataforma de Nintendo, tendrán el placer de disfrutar de un título cargado de acción, erotismo, esoterismo (que no es lo mismo) y una jugabilidad endiablada. El primer 'Bayonetta' era muy bueno, pero es que esta segunda entrega es muchísimo mejor. Platinum Games rompe el mito de que segundas partes nunca fueron buenas.

Gracias Nintendo

Y es que si hay que darle las gracias a alguien por darnos esta obra es a la compañía nipona. Puede que no sea un top-seller. Puede que no venda máquinas. Pasará con más pena que gloria por las listas de ventas (esperamos que no) pero todo aquel que le eche el guante disfrutará del mejor hack’n slash que hay ahora mismo. Acción non-stop con el sello inconfundible de Platinum Games y con Nintendo como mecenas de la obra. Nadie lo quiso, ni siquiera SEGA se atrevió, pero a la gran N no le ha temblado el pulso y lo ha hecho suyo. Para vosotros Nintenderos.

La compañía que preside Satoru Iwata sabe que tiene entre sus manos un título de gran calibre. Las amenazas de muerte recibidas por parte de un sector del público así lo atestiguan. 'Bayonetta 2' es uno de los juegos más importantes de Wii U. No es el llamado a salvar la consola, pero sí lo es para dotar al catálogo de una variedad que hace tiempo que no se veía en Nintendo. Hartos de ver "infantiladas y demás tonterías" de otras empresas, Nintendo y Platinum darán a los usuarios tradicionales un título que hará las delicias del respetable. Qué lejos queda ya el año de su presentación…

Bayonetta 2

Septiembre de 2012 quedó grabado a fuego, no solo en las mentes de los usuarios de Wii U, también en cierto sector del público jugón, un sector lamentable por cierto. Nintendo anunció de forma sorprendente el lanzamiento de Bayonetta 2 en su, todavía no estrenada, consola. Dos años. 25 meses. Ehm, muchos días después del anuncio (770 creo), 'Bayonetta 2' se prepara para afrontar su recta final y desembarcar en las Wii U occidentales. El 24 de octubre ya está aquí y por supuesto, Blogocio no puede faltar a la cita de uno de los lanzamientos más importantes del año. Vamos con su análisis y las bondades que promulga Bayonetta.

Aquí no hay ni sapos, ni escobas, solo acción

Su primera entrega era un derroche de acción, sensualidad y carácter desde los primeros compases. Uno no espera menos de una secuela que ha estado en el ojo de muchos desde el día de su presentación. Así pues, si Bayonetta nos daba ración extra de lo ya comentado con anterioridad, 'Bayonetta 2' nos planta en medio de un bufet libre con el eslogan de –“coma todo lo que quiera”- . Esta nueva entrega es más grande, mejor y mucho más salvaje y sensual, sin caer en la sexualidad cutre y barata, que su primera entrega. Bayonetta no ha perdido ni un solo ápice de su carácter.

Bayonetta 2

Lógicamente, 'Bayonetta 2' no reinventa la rueda, ni llega para ser un adalid de la novedad, ni lo pretende desde un principio. Su máxima es clara, acción non-stop en la que dar candela a diversos tipos de enemigos a lo largo de un número determinado de niveles. El sumun de todo esto llega a la hora luego luchar contra otros de mayor envergadura en batallas colosales y cargadas de dinamismo. Supera por mucho a su primera entrega y lo convierte en uno de los mejores títulos del género. Por supuesto, automáticamente pasa a ser un imprescindible de Wii U. No tenerlo es un pecado y Bayonetta vendrá para castigaros. Yo me dejaba hacer…

Su principal atractivo es la arrolladora jugabilidad y el carácter de los personajes. Se os quedarán grabados en la memoria.

Eso sí, no esperéis amplios escenarios ni una historia sesuda que nos enloquezca con cada diálogo. Lo cual no significa que no vayamos a disfrutar de una buena narrativa o una historia interesante. No obstante, su principal atractivo es la arrolladora jugabilidad y el carácter de los personajes. Todos y cada uno de ellos se os quedarán grabados en la memoria. Bayonetta tiene mucha personalidad, pero los secundarios también están bien dotados de ella. En este punto, 'Bayonetta 2' no tiene fisura alguna. Es un producto sólido como una roca. Jugabilidad perfecta, dinámica y fácil de aprender, unida a personajes carismáticos en un trasfondo único en el que encajan muy bien.

Bayonetta 2

Secundarios a escena

La historia de 'Bayonetta 2' nos lleva a las lejanas tierras de Fimbulventr. Nuestra bella y letal Bayonetta se ha visto obligada, por supuesto por iniciativa propia, a recorrer medio mundo en compañía de Enzo para poder devolver a la vida a una gran amiga suya. Tras la misteriosa liberación de una de las criaturas infernales que controla Bayonetta, esta se revuelve contra su ama e intenta matarla. Jeanne se interpone en su camino para evitar la muerte e la bruja y es ella misma la que cae en desgracia. El alma de Jeanne es capturada por los demonios y se pasará toda la vida sirviendo de alimento para éstos.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
9.7

Lo mejor

Acción, frenetismo, dinamismo y sensualidad, todo junto en un cóctel explosivo

Audiovisualmente roza la perfección, con un aspecto visual nunca visto en Wii U

El modo Tag Clímax, pese a su simpleza, es una opción multijugador muy agradable

Rejugable hasta matar gracias al enorme contenido creado por Platinum Games

Rescata todo lo bueno de la primera entrega y lo potencia con nuevas opciones

El trabajo artístico, tanto en personajes como criaturas, cargado de detalles

La historia, esta vez sí esta mejor hilvanada y es más fácil de seguir

Lo peor

Pierde parte del factor exploración de la primera entrega

Algunas texturillas no están al nivel del conjunto

¿Cómo analizamos?
28 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
zeldagamer
zeldagamer 31/10/14 09:36:55
00
excelente juego, ahora no hay excusas por parte de los fanboys nintenderos de dswii si no vende lo que se merece
0 0
Foreldet
Foreldet 23/10/14 16:57:27
10
Yo he probado la demo y no me convence. Gráficamente tremendo, pero es el barroco aplicado en el mundo de los videojuegos. Hay demasiadas cosas y es imposible hacer nada más que golpear botones de forma relativamente aleatoria (esquivando los ataques enemigos cuando toca).

Supongo que te tiene que gustar el género, pero me ha parecido que han dedicado mucho tiempo a rellenar el escenario con cosas que no se van a poder disfrutar en lugar de apostar por algo mínimamente sorprendente a nivel jugable.

Ojo, hablo de la demo, el juego en sí no lo sé. El análisis me ha hecho plantearme jugarlo, ya que antes no tenía interés en él, pero la demo me ha echado para atrás respecto al juego final.
1 0
Silex
Silex 22/10/14 17:00:51
00
Debería ser el juego del año pero como la competencia tiene comprados todos los medios, premios, etc, será pues yo que sé... el reciclaje anual de Assasin's Creed?
0 0
zeusaus
zeusaus 21/10/14 14:17:36
00
Parece un juego muy muy bueno, sumando esto a Mario Kart, Smash Bros. y Xenoblade me entran muchas ganas de comprar la WiiU. Sin embargo, solo hay dinero para una consola, y la PS4 tiene juegos como Destiny, los Final Fantasy, el esperado Kingdom Hearts o algunos como Fifa y Call of Duty que en mi opinion superan a los de WiiU. Pero ojo, Nintendo se lo esta currando mucho y me esta haciendo dudar... Sea cual sea mi eleccion, la diversión estará asegurada.
0 0
Sasuke
Sasuke 21/10/14 11:39:15
00
Sabéis cómo aumentar el hype e.e
0 0
Mushra
Mushra 21/10/14 10:41:45
10
Os habeis pasado tres pueblos con la nota...pero bueno, era de esperar.

La franquicia está algo sobrevalorada por su estética aunque no deja de ser lo mejor en jugabilidad de acción machacabotones de los últimos años. Será de mis primeras compras al tener Wii U.
1 0
hex
hex 21/10/14 09:32:52
00
Genial, es un juego que merece que todos los usuarios de WiiU lo tengan porque se ve y brilla como un joya.
0 0
Akainu
Akainu 21/10/14 04:04:20
00
Y uno teniendo que esperar al año que viene... y lo peor es que ni siquiera compraré este sino el Xenoblade... pero algún día y espero en América la versión 1+2 esté siempre disponible. Muy buen análisis. Me dieron más ganas aún de jugarlo.
0 0
Blade
Blade 21/10/14 01:22:59
00
Posiblemente se trate de uno de los juegos más llamativos del catálogo de Wii U para este año, que se complementará con la llegada de Smash Bros :.

Lo peor pueden ser las ventas, puesto que con la entrega original ocurrió exactamente lo mismo, se llevó los aplausos de la crítica y los jugadores pero obtuvo ventas muy pobres y acabó siendo un "sleeper" del año.

Veremos si al menos levanta las ventas de la plataforma.

Gran análisis, sALu2
0 0
Denvzla
Denvzla 20/10/14 20:20:39
00
Goty 2014 por este juego compre mi WIIU
0 0
DanielDash
DanielDash 20/10/14 20:16:45
00
@Nefarius!!! Es que la demo no te enseñan nada, por gameplays que he visto entre la demo y el juego hay un trecho enorme, por no decir Titanico, y creo que este juego tiene la posivilidad de ser GOTY por la simple razon de que los maximos exponentes de estw año hasta ahora presentados no han dado la taya como si lo ha dado Bayonetta 2
0 0
Nefarius!!!
Nefarius!!! 20/10/14 18:57:28
00
siendo objetivo a mí el demo me dejo algo frío, no digo que sea mal juego pero decir que es el mayor exponente gráfico en wiiu es una mentira, super mario 3dworld en mi opinión asombra más tecnicamente, al menos lo que es el demo(quizás pulieron más la versión final). aclaro que no vengo a joder, es el único AAA que pienso comprar en estos meses solo que decir que es juego del año me parece exagerar. donkey kong country TF por poner un ejemplo me parece mucho mejor, de todas formas eso del GOTY es una cuestión de gustos.
0 0
berezor
berezor 20/10/14 18:50:03
00
No me sorprende la puntuación el juego lo merece a ver si la gente cumple y vende vastante yo lo tengo reservado hace tiempo y deseando que llegue el viernes YAAAAA
0 0
david2310f
david2310f 20/10/14 18:31:02
00
En vista que evil within me fallo con ser goty mis apuestas van com bayonetta 2 para juego del año
0 0
DanielDash
DanielDash 20/10/14 17:12:08
00
¡Que se MAMEN UN HUEVO LOS JAPOS! Y el que me venga a criticar pues que lo hagan borren el comentario si quieren, pero muy en el fondo y mas que todos los admins y analistas de juego saben que tengo razon, este juego es GOTY
0 0
llaokumall
llaokumall 20/10/14 17:11:26
00
La demo estaba muy chula, esperemos que no nos decepcione
0 0
danielvega0079
danielvega0079 20/10/14 16:57:57
00
Juegazo, veré si le compro, sin tener la wiiu todabia, porque quiero apoyar este tipo de juegos en la consola... no malos port de ubi y demás.

Ganas me dan de vender mi version del 1 de ps3, porque a parte de ser mal port, en wiiu tendria los dos jeje
0 0
Wolfi
Wolfi 20/10/14 16:49:04
00
¡MAMAGUEVO! que notazas se esta llevando preguntame dos veces si me lo voy a comprar. maldisneii. este juego esta pa ser goty.
0 0
Godotnix
Godotnix 20/10/14 15:50:48
00
@FranShepard ¿pero no dijiste que no lo comprarías de lanzamiento? ¿Ya has cambiado de idea? XD
0 0
Buu
Buu 20/10/14 11:26:56
00
Grandes notas parar este juego y buen análisis. Tengo muchas ganas de jugarlo aunque también quiero pasarme el primero antes.

A ver si llaman algún día antes para ir a comprarlo....
0 0
YoHaNe
YoHaNe 20/10/14 11:08:44
00
Yo esperaré a jugarlo un tiempo, ya que voy a pillarme el pack 1+2 y quiero acabar antes el primero xD.

¡Qué ganas tengo de que salga!
Aunque, eso sí, sigo molesto por la paupérrima distribución de la First Print Edition.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.