Battlefield: Hardline

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Battlefield: Hardline

Haz de Miami un lugar mejor

Visceral Games recoge el testigo de DICE para ofrecernos un título de policías y ladrones con un modo campaña más trabajado que en anteriores entregas

Fran Pineda
20/08/2014 11:00
'Battlefield' no ha querido perderse su cita a la feria alemana. De manos de los creadores de títulos como 'Dante's Inferno' probamos en profundidad el singleplayer de la nueva entrega de la franquicia y que ahora sí parece ofrecer suficientes alicientes para engancharnos de principio a fin, más allá del siempre adictivo online

'Battlefield Hardline' ofrecerá una experiencia rica en el modo multijugador, apostando por la acción más directa que lo visto en capítulos de la marca, pero ¿Y el singleplayer? Tranquilos, esta vez no tenéis nada que temer por abordar el modo para un jugador del nuevo título de la franquicia. Visceral Games se ha enfundado el mono de trabajo para desarrollar a fondo un gran online, pero también contarnos una historia en su campaña que nos mantenga pegados a la pantalla.

Redadas, asaltos, policías corruptos. Esto es Miami

EA ha escogido precisamente ese modo para un único jugador como gran protagonista para el shooter en la Gamescom 2014. Mostrado en la conferencia de la compañía, éste también se ha hecho notar en las citas que hemos tenido en la feria alemana y que por supuesto hemos podido probar. Los creadores de 'Dead Space' han cogido como referencia innumerables series de televisión dentro del género policiaco y que quedan reflejadas en el singleplayer. 'The Wire' por ejemplo es una de ellas, pero también lo son films del calibre de 'Training Day'. Drama, policías corruptos, redadas antidrogas y demás elementos estarán muy presentes en la historia de 'Hardline'.

Nick Mendoza es el protagonista del argumento; un policía que deberá de enfrentarse a todo tipo de situaciones con las que limpiar no sólo su nombre, sino también buscar respuesta a hechos pasados y hacer de Miami un lugar mejor. Junto a él conoceremos a otros compañeros que no dudarán en acompañarnos durante algunas de las misiones. Hasta aquí puede que 'Battlefield Hardline' no os diga nada que no hayáis visto, en cierta manera, en otros modos para un jugador. Es en el apartado jugable donde la campaña ofrecerá una nueva vertiente con respecto a lo que ya hemos visto en la IP.

Battlefield Hardline

La campaña de Battlefield: Hardline tendrá una duración entre 5 y 7 horas

Battlefield: Hardline nos cuenta una historia con claras influencias de series como The Wire

Los niveles que hemos podido ver hasta ahora nos han dejado bien claro que 'Hardline' se diferencia de sus anteriores capítulos, abogando por una narrativa igual de directa, pero con matices, siendo el jugador el que elige su modo de afrontar las misiones. Nick, como buen policía, podrá utilizar sus dotes de agente para mostrar la placa y que algunos enemigos despistados o arrepentidos de pasarse al lado oscuro de la ley se entreguen sin resistencia alguna; momento que aprovecharemos para poner las correspondientes esposas. Por otro lado, Nick también se valdrá del sigilo para avanzar por las zonas sin ser detectados.

La utilización de armas silenciosas tales como ballestas o lanzar una moneda para distraer al personal de turno serán algunas de las acciones que podremos realizar. No hay que olvidar que esto es un shooter, y como tal, siempre tendremos abierto el camino de abrir fuego contra todo bicho viviente. Todas y cada una de las vías por las que optemos son válidas, aunque no os vamos a engañar, son los tiroteos los momentos con los que 'Battlefield: Hardline' brilla con luz propia en su apartado jugable.

Escenarios destruibles, sonido apabullante

El motor Frostbite 3 vuelve a dejarnos con la boca abierta en lo que al apartado técnico se refiere. Luces, destrucción de diferentes zonas del escenario, ya sea mobiliario, paredes o vehículos, junto a las partículas que llenarán la pantalla convierten al título en todo un espectáculo visual que queda potenciado por el imponente sonido que recoge a la perfección el caos y violencia de las situaciones.

Battlefield Hardline

Visceral Games apuesta, ahora sí, por un prometedor modo para un jugador

Intepretar el rol de policía, optar por el sigilo o la acción más directa son algunas de las propuestas de la campaña

Tras probarlo durante un buen rato parece que ahora sí podemos decir que 'Battelfield' por fin incluirá contenido dirigido para un único jugador, más allá de que este sirva a modo de tutorial para adentrarnos en el online. Las situaciones serán de lo más variopintas lo que se traduce en todo tipo de niveles con diferentes objetivos a cumplir; los personajes, tanto los situados en el bando enemigo como aliado están lo suficientemente trabajados para ofrecernos, a priori, una trama entretenida cargada de giros de guión y traiciones. Es de esperar que este singleplayer nos ponga a los mandos de misiones con un fuerte componente similar a lo que veremos en el multijugador; pero no hay que olvidar que desde Visceral Games han querido desarrollar una experiencia para un jugador rica, compleja y que ofrezca algo diferente alejado de lo que encontraremos en su gran incentivo, el online.

Un retraso con el objetivo de una mejor experiencia

Desgraciadamente no será hasta 2015 cuando podamos echarle el guante a lo nuevo de los creadores de 'Dead Space'. Previsto de manera inicial para noviembre de este mismo año, 'Battlefield: Hardline' se pospone a 2015 (aún sin fecha confirmada) con el fin de perfilar aún más el modo singleplayer y por supuesto el online, del cual Visceral Games se valió del feedback dejado por los usuarios tras la fase en beta abierta para consolas y PC que pudimos disfrutar allá por junio. 

5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
consu
consu 21/08/14 18:11:54
00
A mí todo lo que sea pegar tiros me mola y este no es una excepcion , me lo pongo en "deseados"!
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 20/08/14 19:10:28
10
Hay que recordar que esto no es Battlefield 5, es Battlefield Harline. Da igual lo que hubiesen hecho porque se iba a criticar de igual forma por ser un "chuter".
1 0
Layton_Sensei
Layton_Sensei 20/08/14 13:56:43
00
No voy a hacer de Miami un lugar mejor, me voy a matar rusos, adiós (?)
0 0
a3hmax
a3hmax 20/08/14 12:00:46
00
Para mi sigue siendo un DLC extendido para convertirlo en juego, en estos momentos la priorida de DICE es el juego de star wars, y yo diria incluso que estan manejando mas de lo que realmente pueden y por eso estan mostrando ningun progreso en nada.
0 0
Arin
Arin 20/08/14 11:14:46
00
Un Payday con buenos graficos, ya ves tu. Battlefield quien te ha visto y quien te ve...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.