Análisis Battlefield: Bad Company 2

29/04/2010 17:00

Para terminar, solo podemos decir que DICE ha conseguido un juego que roza la perfección, ya no es solo un modo multijugador estupendo que te engancha desde la primera partida, sino que además hemos obtenido un modo que, a pesar de ser corto, es totalmente disfrutable para complementar lo que nos viene después jugando en línea, esta vez ya podemos decir que no se trata de un modo para hacer bulto para los análisis, quizás no llegue a la altura de Modern Warfare 2, pero a este paso DICE va a conseguir un juego de 10.

Battlefield Bad Company 2

Es un disfrute el poder escuchar Bad Company 2 en un 5.1, no hay mas gozo en un fan de los shooters que tener una “opera” de tiros, ruidos, explosiones y destrucciones, esto produce que estés de lleno en la guerra de la “Bad Company”, hay detalles realmente impresionantes como el estar escondido en una casa y de repente al caerte una granada en la casa, el personaje se queda sordo por segundos para seguidamente escuchar como la casa se viene abajo, este tipo de sensaciones te producen tanta tensión que hay veces que te quedas paralizado por no saber que hacer con tanto enemigo buscando tu muerte.

No puedo abandonar este apartado sin proporcionarle mas puntos positivos, y es que la Bad Company es un grupo que será difícil de olvidar con su humor que a veces raya lo absurdo el ver como nuestros compañeros cuentan historias en mitad de una misión suicida o insultan a los enemigos porque les ha impactado una bala, es un lujo de doblaje que además se encuentra en Castellano y que muy difícil veréis tanta calidad sonora en un videojuego bélico.

Battlefield Bad Company 2

Muy pocos juegos (Casi diría que ninguno) han conseguido que un juego tenga un gran potencial grafico frente a unos escenarios destructibles, uno de ellos es Red Faction: Guerrilla, gran juego, pero peca de tener una destrucción caótica que no acompaña un apartado técnico decente, pues olvidaros de este caso, Bad Company 2 ofrece un motor grafico con mapas gigantes y detallados con destrucción visual sorprendente. Denominado “Destruccion 2.0” (Como las muertes por derrumbe de edificio) es el motor que produce que nosotros podamos destruir todo tipo de paredes y objetos sin ningún tipo de prohibición, curiosamente, hay algunas partes de los escenarios que son totalmente invulnerables a nuestras C4, pero el resto de edificios, paredes y vehículos harán de nuestra pirómana mente las muertes y las ideas mas brutales que nos puede dar un videojuego.

Frostbite Engine, el motor grafico que da vida al videojuego, funciona a las mil maravillas consiguiendo fluidez en todo momento y luciendo un gran nivel de detalle en las texturas y en el modelado de los personajes con unas muy buenas animaciones, quizás el movimiento labial no acompañe demasiado y a veces no encaja con la voz en Castellano. La I.A también ofrece ciertos parámetros divertidos, pues en ciertas fases nos harán pasar momentos difíciles, pues los enemigos siempre tratan de flanquearnos y cuando tratamos de escondernos en el interior de una casa, la I.A de los enemigos tratara de sacarte destruyendo el edificio y en cuanto comprueban que las balas de una ametralladora no funcionan, te sacaran el lanzacohetes para hacer un hueco que pueda hacerte visible. Lo peor de la I.A es sin lugar a dudas los compañeros que te acompañan, que sirven como mucho para eliminar a uno o dos enemigos por pantalla mientras que el resto os encargareis vosotros forzadamente, la puntería de tus compañeros no esta muy adecuada a la de los enemigos, en pocas palabras, no contéis con su apoyo de fuego.