Análisis Battlefield 4 - (Xbox One y PS4)

(PS4, One)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 4 > Análisis > Battlefield 4 (Xbox One y PS4) (Playstation 4, Xbox One)

El espectáculo de la guerra

El título de DICE aterriza en las consolas de nueva generación con suculentas innovaciones con respecto a PS3 y Xbox 360, donde destacan los 60fps y 64 jugadores en pantalla

Plataforma analizada: Playstation 4
Fran Pineda
12/12/2013 15:45
Con una versión muy cercana a lo que podríamos ver en PC, 'Battlefield 4' se convierte en una de las grandes apuestas del catálogo de lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4. Gigantescos escenarios y en los que vehículos de todo tipo toman protagonismo en intensas partidas multijugador son de nuevos su propuesta, aunque el producto a día de hoy se presenta bastante inestable. Veamos por qué

En este análisis de 'Battlefield 4' nos centraremos en recordar muy por encima los aspectos de la campaña y el modo para un jugador; siendo el principal bloque del texto las aportaciones del título para las versiones de Xbox One y PlayStation 4. Si queréis encontrar un completo análisis del juego de DICE podéis pasaros por la review publicada hace unas semanas en el siguiente enlace.

Veni, vidi, vici

'Battlefield 4', al igual que otros títulos enfocados principalmente al modo online , no es que cuente con un modo campaña que pase a los anales de la historia. Completarlo nos servirá para varias cosas, siendo tal vez la más importante que se presenta como el mejor tutorial para aquellos que sean menos duchos en la franquicia antes de introducirse al multijugador. No obstante, el modo para un jugador es utilizado para poner ante nosotros todo tipo de efectos y partículas que hacen sacar músculo al reciente Frostbite 3. Portaaviones que se hunden delante nuestra, intensas batallas en mitad del océano, explosiones, caídas de edificios, reflejos... todo un conglomerado pirotécnico que mantiene al jugador con la boca abierta por lo que pasa frente a sus ojos, y que aún más destaca sobremanera en las versiones de Xbox One y PlayStation 4.

No ocurre lo mismo con su historia y en general la total ausencia de implicación por parte del jugador. Es más, muchos de los que vengan de 'Battlefield 3' ni tan siquiera pasaréis por la campaña. Y es que una vez más DICE nos pone en la piel de un grupo de fuerzas especiales que bajo el lema 'yo contra el mundo' deberá aplacar una peligrosa amenaza terrorista que pone a varios países en jaque. Nada nuevo, sí, pero precisamente la falta de tensión y la excesiva linealidad de los escenarios hacen que nos acabemos hartando demasiado pronto del singleplayer.

Es hora de hablar del que sin duda es el grueso del título, su multijugador, una modalidad con infinitas posibilidades dentro del género y que a buen seguro os mantendrá enganchados durante muchos, muchos meses. Es aquí donde la versión de nueva generación comienza a mostrar sus posibilidades. Y es que con respecto a Xbox 360 y PlayStation 3, 'Battlefield 4' es capaz de poner hasta 64 jugadores en pantalla en Xbox One y PlayStation 4, una experiencia que en líneas generales es lo más parecido a lo que podáis jugar en PC.

Battlefield 4

'Battlefield 4' parte de la base de diez modos de juego: Conquista, TCT: Equipo, Erradicación, Asalto, TCT: Patrulla, Dominación, Desactivación, Superioridad Aérea y Capturar la bandera. Todos y cada uno de ellos nos ofrecen diferentes maneras de entender el título. Los usuarios que prefieran la acción directa, con enfrentamientos verticales y sin depender mucho de la organización en equipo siempre pueden decantarse por las partidas en 'TCT', también conocidas como los clásicos 'Deathmatch por equipos'. No obstante los auténticos modos estrella en el producto serán 'Conquista' y 'Asalto'; en especial el primero y modo más conocido de la franquicia. Batallas a gran escala con todo tipo de vehículos y donde aquí sí que prima el saber jugar en grupo para llevar a buen puerto todas y cada una de las bases del escenario y con ello ganar la partida. Debuta en la cuarta entrega numerada de la serie 'Erradicación', un frenético modo donde dos equipos compiten por la posesión de una bomba, aquel que se haga con ella deberá correr hasta el puesto enemigo y hacerlo estallar, divertido y adictivo a partes iguales.

'Battlefield 4' se diferencia con respecto a su anterior capítulo no solo en el plano gráfico, además de otras características visuales. El uso del Frostbite 3 ha dado lugar a que DICE haya incluido lo que ellos mismos han llamado 'Levolution' definición que viene directamente del juego de palabras 'Level' y 'Evolution'. Escenarios dinámicos y que cambiarán delante de nuestras narices, eso es lo que encontraremos en los diez niveles que disfrutaremos en el título. Desde el pre-derrumbamiento de un imponente rascacielos en Shangai, pasando a la posterior catástrofe tras su caída; lo que bien podría ser una batalla en mitad del océano entre un bando y otro acaba contando con un nuevo protagonista, las fuerzas de la naturaleza. Dicha fórmula nos ha dejado alucinados en las versiones next-gen, los 60fps y el apabullante apartado gráfico conseguido hacen que 'Battelfield' se aleje una vez más del resto de shooter por la sencilla razón de que cada partida es completamente diferente a la anterior, ahora con más razón gracias a las bondades de PlayStation 4 y Xbox One.

Battlefield 4

 Importante resaltar también la presencia de Battlelog, el sistema mediante el cual podremos no solo personalizar y comprobar al dedillo la evolución de nuestro soldado sino también unirnos a partidas personalizadas , además de las rápidas. Buscando el servidor y utilizando una serie de filtros que van desde el escenario, el rango o número de jugadores podremos involucrarnos en las contiendas a nuestro gusto.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
8.6

Lo mejor

Gran apartado gráfico a la altura de la versión de PC

Los 60fps y 64 jugadores en pantalla. Una gozada

Modos de juego para todos los gustos y colores, mención especial para Erradicación y Conquista

Lo peor

Modo campaña carente de emoción con una historia que no sorprende

Los impagables errores tanto gráficos como técnicos afectan demasiado a la experiencia de juego

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
NidhoggDragon
NidhoggDragon 12/12/13 18:23:36
10
Han lanzado el BF 4 muy pronto ser lanzamiento de salida y les ha salido un juego tan trillado de bugs que están teniendo muchos problemas. El juego n o esta mal, aunque cada vez se me asemeja más a COD.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.