Battlefield 4

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DICE quiere ser el referente

Página 2

30/08/2013 02:30

La apuesta contra Activision y su fenómeno 'Call of Duty' llega con la idea de la innovación constante; no conformarse simplemente con pulir una fórmula que funciona sino ofrecer una gran cantidad posibilidades para que el jugador encuentre la que mejor se adapta a su modo de juego y sus preferencias. Tanto si preferimos escenarios pequeños donde reine la acción instantánea de la artillería, como si preferimos conducir vehículos en mapas gigantescos, el título tiene una oferta para nosotros. Si 'Battlefield 3 ' rompió los cánones en 2011 introduciendo novedades tan importantes como los escenarios destruibles, esta cuarta entreta ahora va un paso más allá.

Battlefield 4

Entre las novedades más destacables encontramos una que sobresale por encima de todas, lo que DICE ha titulado Levelation. No es otra cosa que la posibilidad de que el jugador pueda influir activamente en los elementos y condiciones de los escenarios; no solo será destruyendo paredes o coberturas, sino llegando a hacer cosas tan bestias como derribar un edificio dinamitando sus pilares para luego saltar en paracaídas desde lo alto. ¿Cuál es el objetivo de esto? Cambiar drásticamente el escenario, en el que ya no encontraremos el edificio pero sí unas ruinas llenas de escombros que cambiarán radicalmente la jugabilidad, con nuevas coberturas y recovecos que aprender.

Eso no es todo; también podremos interactuar con elementos clave de los escenarios como interruptores que bajarán cierres de locales para impedir el paso, cortar la luz para que los enemigos no puedan utilizar los ascensores, activar unos bolardos para destrozar las ruedas de los vehículos o, poniéndonos serios, hacer que un portaaviones encalle en una parte del escenario. Cada mapa albergará una gran catástrofe que podremos desatar, según hemos podido saber, incluyendo la posibilidad de reventar una presa, inundando el mapeado.

Battlefield 4

Los escenarios no solo cambiarán su disposición a expensas de las acciones de los jugadores sino que estarán sometidos al sistema climático dinámico del juego. De un cielo aparentemente apacible podrá comenzar una tormenta tropical que cambiará las condiciones y la visibilidad, llevándose elementos del escenario por delante. El clima tendrá sobre todo un papel fundamental en el mar: el nuevo campo de batalla que se une a todos los existentes hasta ahora.

En 'Battlefield 4' podremos controlar lanchas y disparar desde ellas, así como llevar a cabo desembarcos y lo mejor de todo es que el clima afectará el estado del mar, pudiendo estar calmado o muy revuelto. Enormes olas se pondrán en nuestro camino según la magnitud de la tormenta, dificultando las misiones, gracias a la labor del aclamado motor gráfico propiedad de DICE Frostbite 3 (que también será utilizado en 'Need For Speed: Rivals' y 'Dragon Age: Inquisition'). 

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