Battlefield 4

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > PC > Artículos > Impresiones - Battlefield 4

DICE quiere ser el referente

La experiencia 'Battlefield' llama fuerte a la puerta de la nueva generación con un juego que promete dejarnos con la boca abierta y dedos agotados

Fernando Borjas
30/08/2013 02:30
Tras contaros nuestras impresiones sobre la espectacular demostración para 64 jugadores en PC que pudimos probar en el pasado E3, ahora le toca el turno a la versión para las consolas de nueva aparición. Os contamos todas las claves de esta ambiciosa superproducción del estudio sueco DICE, que ya sorprendió a la industria con el sobresaliente 'Battlefield 3', aunque con una versión para consolas que no llegaba al nivel de calidad de la versión para compatibles. ¿Habrá conseguido 'Battlefield 4' eliminar las distancias entre consolas y PC?

60 cuadros por segundo, 64 jugadores jugando al mismo tiempo. Son las cifras ganadoras del esperado juego de DICE; los suecos tienen la firme intención de lanzar esta nueva entrega asegurándose de que todos los jugadores puedan vivir la misma experiencia sin importar el sistema para el que decidan hacerse con él. Tanto si somos de ratón y teclado como si preferimos la opción de un gamepad, podremos disfrutar de todo su contenido con una fluidez óptima y sin las limitaciones que vivimos con el número de jugadores simultáneos en el modo multijugador de 'Battlefield 3' en consolas.

En esta Gamescom 2013 y esta misma semana en una presentación oficial en las oficinas de EA, hemos podido probar una nueva demostración. Mientras que en el pasado E3 nos sumergimos en una partida a 64 jugadores en PC, ahora hemos podido corroborar que la versión de PlayStation 4 no le tendrá nada que envidiar, participando en una partida en modo Conquista con dos equipos que sumaban un total de 16 jugadores (cantidad solo limitada por las dimensiones de la sala).

El objetivo de la partida era ir capturando banderas enemigas a la vez que sumábamos bajas para robarle los tickets al equipo contrario en partidas de unos 15 minutos. El tiempo ha sido suficiente como para comprobar que el juego efectivamente se muestra muy fluido, a la par de lo que estamos acostumbrados en las versiones de PC de la saga. 60 cuadros por segundo es el número mágico que muchos aficionados a la saga estaban esperando, aunque para ello se haya sacrificado resolución. Habéis leído bien, 'Battlefield 4 Battlefield 3 ' no tendrá una resolución nativa de 1080p en consolas, sino que se moverá a 720p reescalados a 1080p. Es una noticia que conocíamos hace unos días y que pudimos comprobar por nosotros mismos en la primera prueba del título en una consola de nueva generación como PlayStation 4.

Battlefield 4

Técnicamente el juego tiene motivos para contentar y mucho a los nuevos poseedores de una consola next-gen, pero no nos engañemos, gráficamente esperábamos un paso más allá; una experiencia equiparable a lo que podremos vivir en PC, plataforma que una vez más recibirá la mejor versión de todas. Otra vez será. Esperamos que las compañías se decidan a aprovechar el potencial que tienen a su disposición con el nuevo hardware en el mercado, de otra manera ¿qué razones habría para cambiar de consola?

Dejando a un lado este polémico aspecto, comentar que este año la serie 'Battlefield' va más lejos que nunca en la lucha por convertirse en el shooter que más jugadores atraiga con su propuesta este 2013. Con su cuarta entrega, DICE quiere aprovechar el nacimiento de la nueva generación para ofrecer una experiencia que abarque todos los gustos de los jugadores, con campos de batalla que traspasan todos los terrenos, nuevos modos multijugador, nuevos vehículos, escenarios que pueden sufrir una metamorfósis y muchas novedades más.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Javitxu
Javitxu 30/08/13 12:23:27
00
A mi me parece sin embargo un gran cambio y muchas mejoras respecto a BF3, como no soy mucho de online si tiene una buena campaña de más de 8 horas caerá.
0 0
Androzz
Androzz 30/08/13 03:30:17
00
Mi opinión después de ver muchos videos es que es lo mismo que BF3 con nuevos mapas, nada nuevo en el horizonte.
Y eso que cada BF era sinónimo de salto generacional cada entrega numérica.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.