Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > 'Battlefield 4', confirmado para la próxima generación

'Battlefield 4', confirmado para la próxima generación

Frank Gibeau, presidente de EA, realiza el anuncio a través de su blog

Fran Pineda
25/02/2013 09:37
Battlefield 4

Ha sido el propio presidente de EA, Frank Gibeau, el encargado a través de su blog de confirmar la llegada 'Battlefield 4 ' a las plataformas de próxima generación.

La entrada, titulada 'Transition is our friend', también estaba relacionada con los recientes despidos que tuvieron lugar la semana pasada en la compañía, correspondiendo a las divisiones de Los Angeles y Montreal. No obstante, el ejecutivo se centró de lleno en los años venideros de la industria y a los que cataloga cuanto menos impresionantes.

Así confirmó la llegada de 'Battlefield 4' Frank:

Para los equipos creativos de Ea, esta transición no es ninguna sorpresa. Hemos estado invirtiendo en las nuevas tecnologías durante meses y nuestros socios, han podido ver el trabajo inicial que hemos realizado con una rotunda aprobación. La próxima generación es poco menos que increíble.

En una reunión con GameSpot a principios de esta semana, proporcionamos a 500 managers un anticipo de Battlefield 4. El juego recibió una gran ovación y miles de aficionados reaccionaron de forma entusiasta ante un solo tweet del CEO de GameSpot.

De acuerdo con unas declaraciones realizas por la propia EA a finales del mes de enero, la cuarta entrega de la saga 'Battlefield' podría llegar el año que viene. ¿A qué consolas? Para eso tendremos que esperar muy posiblemente al E3.

Fuente: EA.com

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 26/02/13 14:18:25
00
@OSCAROLIVER Pues si el Killzone 4 solo usa 1.5GB y medio no seria posible ver juegos asi como el BF4 en wii u? Digo que en el futuro hayan juegos de ps4 (y estoy hablando de aqui a tres años o mas) que sean "imposibles" de hacer en wii u pues eso ya sera mucho despues y seguramente solo las first party de sony le sacaran ese jugo, ademas de que seria muy costoso. Yo me conformo con que graficos similares al killzone lleguen a wii u y no lo veo imposible. Como digo jorgegoku si se pudieron meter juegos en ps3 con solo 256MB de memoria cuando en PC te piden minimo 2GB, no creo que no se pueda optimizar para wii u o hacer su respectivo downgrade (en ps3 se notaba la diferencia con PC pero tampoco se veia mal.)

@Jackserg No creo que la memoria de PS4 sea tan optimizable como la de wii u, recuerda cuando dijo el desarrollador de toki tori 2 que podia comerse hasta 100MB de textura en graficos de un juego. Esto creo que es gracias a que Wii U tiene MUCHA edRAM 32MB para ser exacto. Y esta es mas rapida que la GDDR5 pero obviamente no tiene tanta capacidad pero ayuda a acelerar mucho la carga de texturas. Que yo sepa PS4 no tiene edRAM, no lo mencionan en ninguna parte de los datos tecnicos oficiales ni en los filtrados. La arquitectura de PS4 esta hecha para que copies y pegues el codigo como en PC y funcione, o esa impresion me da. Obviamente es mas facil asi para los devs, por eso estoy de acuerdo que si no llegan juegos a wii u sera por decisiones empresariales no porque no se pueda como paso con wii.
0 0
rafae19
rafae19 26/02/13 03:27:07
00
@Ares sabe algo
no habla por hablar
mantelo antes de que revele el secreto que posee XD
enserio
0 0
maaudisa
maaudisa 25/02/13 18:27:11
00
Espero que Battlefield 4 ahora si salga en wii u recuerden que la pc consume mas ram en un juego que en una consola.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 25/02/13 18:27:05
00
Pues habrá que pasarse a la Next Gen
0 0
Link_98
Link_98 25/02/13 15:51:21
10
@Mortox tienes razón no se ha estrenado en consolas Nintendo, y lo curioso es que luego salga esta noticia xD
http://www.3djuegos.com/noticias-ver/121579/battlefield-pudo-ser-un-titulo-exclusivo-para-gamecube/
1 0
Blade
Blade 25/02/13 14:34:49
00
El online de los Battlefield es bestial, el de Battlefield 3 fue divertidimo, si en las nuevas consolas conseguimos verlo a la altura de un Pc en niveles ultra, va a ser un vicio de los grandes!!.

SaLu2
0 0
Mortox
Mortox 25/02/13 13:57:42
00
O sea PS4 y XBOX720 ya que ellos no ven Wii U como Next-Gen, y hay que incluir el hecho de que ningún Battlefield llego a una consola de nintendo, que yo recuerde.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 25/02/13 13:36:17
20
WiiU es un misterio. Yo pienso que después del varapalo que se llevó Nintendo con Wii y las thirds, no creo que se hayan lanzado a la piscina dejando a WiiU a medias con la potencia. El problema que veo con las thrids es el tema de la vaguería. Cuando vieron WiiU dijeron, "OH, madre mía, cuantas cosas se me pasan por la cabeza que se pueden hacer con este mando tan revolucionario", y como ya hemos visto, se han limitado a poner el mapa o el inventario en la pantalla del mando o usar la opción offtv. Una cosa es que lo pienses y otro es que lo hagas, y claro, el problema que tiene Nintendo es que los juegos que hagan para ella tendrían que ser exclusivos para explotar el uso del mando, con el riesgo que eso conlleva, ya que las compañías no podrían amortiguar costes al no ser un juego multi. Si Nintendo de verdad quiere llevarse esta generación va a tener que firmar muchos talones para que las thirds se pongan las pilas con WiiU
2 0
jorgegoku
jorgegoku 25/02/13 13:15:29
40
@Rottenheartx tranquilo, ps4 no a mostrado nada espectacular, no se que vieron muchos en dicha presentación, yo vi juegos de calidad pc , el único problema es que sony ya mostró gráficos next gen y Nintendo aun no, sobre la ram... LA RAM NO TIENE NADA QUE VER POR DIOS .. NADA ¡¡¡ haber si os entra a muchos......
voy a explicarlo.. si la ram es TAN importante.... ¿como me explican que ps360 con menos de 500 mb de ram corriese juegos que en pc te piden mínimo 2 000 mb ?
voy a explicarlo haber si al menos alguien mas lo entiende.

¿por que los mismo juegos en pc que en consola, requieren diferentes cantidades de ram tan abismales? por el simple echo de su arquitectura, es decir.. un pc no esta pensado UNICAMENTE para jugar, tiene un SO potente y unos procesos paralelos muy amplios, necesita mucha mas cantidad de ram, un abismo comparado con lo que una consola necesita. ... una consola en cambio se optimiza para el uso exclusivo de juegos, por lo que con una ínfima parte de la ram de un pc (hay tenemos ps3 con 256 mb de ram ¬¬) le basta para correr juegos que en pc te piden entre 6 y 8 veces mas de ram.

¿pero ps4 no es un pc es una consola no? bien .. hay quería llegar, ps4 es una consola si..... pero como se pudo ver y si alguien lo recuerda, esta basada en la arquitectura de un pc, es decir.. ps4 es una consola pc básicamente... de hay que requiera mas cantidad de memoria ram , por que su funcionamiento es basado en el de un pc, con procesos paralelos enormes como lo de los vídeos y el botón share etc... no esperéis NI DE BROMA un juego que requiera en consolas al final de su vida ni 3gb enteros de ram. salvo super producciones bastas de la propia empresa en cuestión.
@oscaroliver por ejemplo lo de killzone no es del todo cierto, quisieron decir que se utilizo 1,5gb de la consola pero no solo en correrlo, si no en grabar el vídeo en tiempo real etc... eso consume casi mas ram que la que necesitan para ejecutarlo. lo que quiero decir es que el juego en si no creo que ni llegase al gb .

daos cuenta por que es lo que hay , mirad un poco entre lineas y lo entenderéis.
a respuesta final es que wiiu con 2 gb bien optimizados (como se hizo con ps3 y sus 256 mb de ram) podria correr juegos perfectamente que en ps4 o pc requieran de 4 gb de ram o mas........ pues en ps3 corrieron juegos de 2 gb minimo y ps3 tenia 256 mb de ram .. es decir... 8 veces inferior al minimo de pc...

si en wiiu no llega un juego multi va a ser puramente decisión empresarial, por no querer acostumbrarse a su arquitectura etc... recordemos que critek entre otros pedían mas y mas memoria, ¿ por que? no es por que sus juegos sean increíbles , ni mucho mas lejos de la realidad..... es por que así ellos vuelcan su trabajo tocándose los mondongos.. sin mas . dense cuenta. esta generación esta condicionada por esto. y a mi parecer sony a echo muy mal en ese aspecto, consentir a la bagueria de las third, les des lo que les des tienen que joderse pues quieren vender, y haciendo esto se las esta acostumbrando mal no .. lo siguiente
4 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 25/02/13 12:28:05
00
@rottenheartx
EA ha revelado a través de una presentación que en la actualidad cuenta con quince juegos en desarrollo que utilizan motores de la compañía Frostbite 2 motor que dio vida al impresionante Battlefield 3 en X360, Ps3 y PC.

EA asegura que algunos algunos de estos juegos estará disponibles en Wii U. Entre los juegos que usan este motor estarán Batllefield 4, Dragon Age 3, el próximo Mass Effect, un nuevo Need for Speed, Army of Two: The Devil’s Cartel, Plants Vs. Zombies TF2 y un nuevo Command and Conquer.

Esta noticia la he sacado de una fuente externa, no se sabe que juegos seran a lo mejor ahi un posibilidad esa es la parte buena...

EL KILLZONE presentado para PS4 solo utiliza 1,5 GB de los 8 que tiene aqui si hay una parte demasiado mala....
0 0
Arin
Arin 25/02/13 11:48:02
00
B4 va salir para PS3, lo que pasa y en eso se basa esta noticia, es que habra versión para PS4. Así de simple ^^''
0 0
Ares
Ares 25/02/13 11:30:58
10
@rottenheartx pero quien ha dicho que no vaya a salir para Wii U? XD tened paciencia!
1 0
Rottenheartx
Rottenheartx 25/02/13 10:55:58
10
Bueno , viendo como esta yendo el panorama ya se puede descartar versión para Wii U. Desgraciadamente hemos llegado a un punto en el que la potencia es sinónimo de generación y no hay vuelta atrás. Cuando anuncian que x juego saldrá para la siguiente geneación, y más después de ver el anuncio de PS4 y lo que ofrece , para mí ya se está descartando sin duda Wii U, y pena me da porque tenía algo de esperanza, pero no nos engañemos y abramos los ojos: sin potencia no hay Thirds. A los desarrolladores les importa una mierda la inmovación , les importa una mierda Kinmect, Move, Wii mote, pseye, gamepad etc etc... Lo único que quieren es potencia bruta para portear sus juegos de PC con el menor esfuerzo y coste y trabajar lo menos posible. Concienciaros de que no se van a matar para adaptar un juego a una plataforma si les lleva un poco de trabajo.
Esta es la triste realidad, y nintendo se quedará sin thirds hasta que no tenga una potencia equivalente a la competencia.
Yo como nintendero cuando veo noticias asi ya me voy concienciando y dando por hecho que no saldrá en Wii U. Ni este ni muchos otros, así ya no me llevaré el batacazo al final. Doy gracias si olemos algún call of duty o algo así como mucho ( que me da igual pero hay gente que los quiere más que otra).
Asique a disfrutar de los first de nintendo y cuando las demás consolas bajen de precio pues a jugar a los Third que les tengamos ganas (: .
1 0
Sin avatar
OSCAROLIVER 25/02/13 10:49:49
00
@a3hmax a lo mejor no hicieron el 3 para centrarce en el cuatro?????
Lo dudo, pero puede ser.....
0 0
a3hmax
a3hmax 25/02/13 10:23:21
00
¿Entonces no hara versio para ps3 y 360?
Porque si las hay las posibilidades de qe las ventas en las nuevas consolas no van a ser muy buenas, pero tampoco es que este juego las vaya a levantar mucho.

¿Version para wiiu?
Despues de de la chapuza con la parte 3 no lo creo, porque nintendo no les va a financiar costos de desarrollo o publicidad como otras compañias.
0 0
Juanhobby
Juanhobby 25/02/13 10:15:08
00
BF4 está confirmado para la próxima generación pero lo que no se acuerdan muchos es que con la edición limitada de Medal of Honor: Warfighter te dan acceso a la beta de BF4 a finales de este año, lo que significa que BF4 no será solo para la próxima generación, en esta también aparecerá, porque dudo mucho que a los de PS3 y X360 nos hagan betatester en otoño con la beta de BF4 cuando tal juego va a salir en PS4 y X720.
0 0
FranShepard
Staff
FranShepard 25/02/13 10:04:33
00
El principal cambio será centrado en el online. Ya solo del Bad Company 2 al Battlefield 3 el cambio es brutal; por lo que al 4 se espera algo más, no solo campos abiertos enormes y vehículos.
Para mi el punto de inflexión del juego en consolas con respecto a la versión PC sería poder llevar los 64 jugadores a un solo mapa, quitando el apartado técnico, esa es la diferencia más notoria. No sabéis la experiencia que es estar en mapas tan gigantescos con tal cantidad de gente xD
0 0
Ares
Ares 25/02/13 09:53:20
00
Supongo que tampoco se puede mejorar mucho la experiencia de guerra en este tipo de juegos. Comandos con Kinect, el mando de Wii como puntero, mejoras de la IA, la duración... Bueno, un poco margen de mejora si tienen XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.