Análisis Battlefield 4

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Battlefield 4 (PS3, Xbox 360, PC)

La guerra nunca fue tan divertida

La guerra ha comenzado; los disparos y las explosiones no cesarán en el enfrentamiento entre estadounidenses y chinos. ¿Preparado para darle al gatillo?

Plataforma analizada: PC
Alejandro Ruiz
11/11/2013 17:30
Se le echaba de menos. Por fin tras dos años de larga espera llega la nueva entrega de la saga Battlefield; el título de DICE presenta nuevas características que alimentan la jugabilidad e incrementan de manera notable la experiencia de combate. Nunca antes la guerra virtual había sido tan divertida. Que comience el espectáculo.

De vuelta al frente de batalla. El simulador bélico de EA regresa tras dos años del lanzamiento de ‘Battlefield 3’, que ha ofrecido multitud de horas de diversión a los usuarios durante este tiempo y además actúa como fuente de recursos, pues el nuevo título se asemeja en gran medida a él; por todo ello, no hace falta decir que ‘Battlefield 3’ ha dejado el listón muy pero que muy alto. Para más inri, el género abarcado presenta cada vez menos innovaciones y las diferencias entre los títulos de una misma saga son menos notables con el paso del tiempo.

‘Battlefield 4’ sale al paso depurando lo visto en su antecesor e incluyendo novedosos factores que hacen del simulador bélico un título mucho más dinámico a la par que realista. Gran parte de la culpa la tienen “Levolution” y el “Modo Comandante”, características que más tarde comentaremos y que ya conoceréis si habéis tenido la oportunidad de echarle un vistazo a nuestro pre-análisis del juego publicado hace unas semanas.

Pero no todo es de color de rosa. Es cierto que depura muchos aspectos de ‘Battlefield 3’, aunque también, a día de hoy, presenta fallos imperdonables como salidas al escritorio en el caso de la versión de PC, o congelaciones en PS3 y Xbox 360, rompiendo la fluidez de las sesiones de juego. Los fallos gráficos y de rendimiento como el stuttering o las ralentizaciones también están presentes. En el caso de las ralentizaciones, se dan con bastante frecuencia  cuando el componente Levolution entra en acción, provocando tirones y pequeños problemas de audio.

Battlefield 4

Que no cunda el pánico, ya que más temprano que tarde irán surgiendo los tan queridos parches que den solución a todos estos problemas, por lo que se podrá disfrutar sin problema alguno de la experiencia. Cabe recordar que ‘Battlefield 3’ también contó con problemas similares durante su lanzamiento y poco a poco se fueron paliando hasta optimizar el título. Esperemos que pronto se pueda decir lo mismo de ‘Battlefield 4’.

Campaña para un jugador, campaña para un día

Suena ‘Total Eclipse of The Heart’ de Bonnie Tyler mientras en el mar de Baku se encuentran sumergidos y en aprietos los miembros del escuadrón Tombstone; así comienza la campaña de ‘Battlefield 4’, campaña en la que damos vida al Sargento Daniel Recker. El hilo argumental de la misma ha ganado en consistencia y los personajes son más profundos que en anteriores entregas,  aún así, este modo tan relegado a un segundo plano tiene mucho margen de mejora.  La duración ronda las 5 horas de juego, cifra insuficiente, sobre todo para las personas que carecen de internet; para colmo se han eliminado las misiones cooperativas vistas en ‘Battlefield 3’, las cuales permitían desbloquear armamento adicional para el modo multijugador.

El modo campaña resulta simplemente entretenido. El almirante Cheng, bajo el apoyo incansable del ejército Ruso, pone patas arriba el gobierno Chino e inicia un conflicto mundial que nuestro escuadrón deberá ir cortando frente por frente. Con el carguero USS Valkyrie como hilo conductor de la historia recorreremos las diferentes localizaciones de las misiones, en las que podremos dirigir a nuestra patrulla sirviéndonos de los comandos; esta opción añade un componente táctico interesante, pero por desgracia las opciones se limitan a ordenar atacar al rival y la IA de los aliados no acompaña, quedándose prácticamente como anécdota. En la misma línea encontramos el útil visor táctico, que proporciona la situación del enemigo sobre el terreno de batalla, siempre dentro de nuestro campo de visión.

Battlefield 4

A medida que se van superando las misiones, se desbloquean nuevas armas que estarán disponibles en las cajas de armamento repartidas por los escenarios, desde las que podemos equipar a gusto a nuestro personaje. También se pueden adquirir encontrándolas o apropiándonos de las equipadas por los enemigos. Al igual que las cajas de armamento, también existen cajas de dispositivos, que contienen armas especiales como minas antitanque, RPG-7 o las clásicas claymore entre otras.

En general, a pesar de haber mejorado argumentalmente la campaña resulta insuficiente, pues flojea en muchos otros aspectos. Nuestros aliados no sufren daños, corren al lado de los enemigos, se presencia algún que otro bug durante la misma y su duración podría denominarse como “un suspiro”. Menos mal que el juego se centra en el modo online… 

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.5

Lo mejor

Experiencia de guerra total

Levolution y el entorno destructible

El modo Erradicación

La red social Battlelog

Efectos de partículas, sonido e iluminación

Lo peor

Cuelgues, ralentizaciones...

Insuficiente modo Campaña

IA de la máquina ridícula

Los 24 jugadores en PS360 por los 64 de PC o next gen

¿Cómo analizamos?
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Argus
Argus 20/12/13 14:26:04
00
He jugado al juego y desde el primer momento comprobé los bugs que tiene, da la sensación que las prisas le han llevado a sacar a la venta el jugo incluso con bugs, luego ellos sacan un parche y listo, pero aun así, bajo mi punto de vista creo que la gente esta empezando a desconfiar de este producto, yo como el que más. De momento me quedo con Battlefield 3.
0 0
MrBrightside
MrBrightside 16/11/13 17:46:21
00
yo lo tengo ya... pero tienen que jugarlo para ver que es un juegazo
0 0
municion
municion 12/11/13 06:39:32
00
Buen análisis. De acuerdo al mismo quizás debería tener un 8 como máximo.
0 0
Jaina_Solo
Jaina_Solo 11/11/13 23:46:54
10
Lo poco que llevo jugado en me está gustando, tal como decía DICE los cambios no se pueden apreciar a simple vista, sino jugando. Y así ha sido, igual muchos me matáis por esto, pero Battlefield 4 es casi (salvando las distancias) la mezcla perfecta entre CoD y BF: mucho más frenético pero al mismo tiempo necesitando de esa táctica y juego en equipo que requiere la saga de EA.
En definitiva un título que estoy disfrutando muchísimo, gracias en parte a que es más accesible que su tercera parte.
En lo referente al modo historia, solo lo he probado durante un par de horas y terminé cansada. Me pica mucho la curiosidad ver como juegos futuros como Destiny o Titanfall apuestan por una trama que al mismo tiempo se desarrolla de manera online.
En definitiva, no es un gran cambio con respecto al 3, pero si igual de divertido e incluso más gracias a su jugabilidad. Tiempo al tiempo para los futuros DLC, hay que recordar que BF3 no era perfecto en su lanzamiento, y si fue mejorando expansión tras expansión ^_^
1 0
KratoSpeed
KratoSpeed 11/11/13 22:47:57
00
Yo me lo compre y lo estoy jugando mucho. Me gustan los vehículos que han metido y las armas. En play se me ha parado alguna vez pero los gráficos molan.
0 0
david2310f
david2310f 11/11/13 22:42:30
00
Yo lo compre por mi hermano en su lanzamiento y les soy sincero se siente mas un DLC del Btf3 que un nuevo juego, digo lo único medianamente sorprendente es el apartado gráfico pero aun así luego de 10 minutos se pierde la emoción aun así lo estés jugando en ultra en pc y para finalizar el online verdaderamente solo tiene un par de modificaciones aquí y allá.

En lo que a mi concierne este juego no vale ni 25 dolares y me arrepiento bastante de gastar mi dinero en el y solo les recomiendo comprarlo si son de los que pasan unas 20 horas de largo jugando al COD, jugando lo mismo una y otra vez de lo contrario mejor guarden su dinero o compense el Btf3, al final son casi que lo mismo solo que uno es mas barato ...
0 0
Jay-B3
Jay-B3 11/11/13 22:11:59
10
@TeamColossus Si, en unos 5 años (o menos) EA y Activision sólo te venderán el online en sus shooters y aún más caros.
1 0
Xalexka
Xalexka 11/11/13 22:10:03
00
El juego a mi me esta gustando, me esta cundiendo el Online, pero ya estoy muy cansado de los constantes crasheos(Me costo perder la partida que tenia con la campaña empezada) o las perdidas de conexion con los servidores de EA(No se si solo soy yo o le ocurre a mas gente, juego en PS3).
Hablaron de sacar un parche para poner solucion, de esto ya creo pasaron 2 semanas o semana y media, ¿alguien sabe algo acerca de cuando lo pondran o algo?.
El 8,5 es merecido, no se puede decir que el juego sea mucho mas, no deja de ser un Btf3 2.0
0 0
Sin avatar
kofla13 11/11/13 21:04:38
00
Y para ps3 los graficos son penosos...ya cansan, tanto este como COD
0 0
TeamColossus
TeamColossus 11/11/13 19:51:04
00
Yo creo que cada vez en estos juegos se tiene que valorar menos el modo campaña y mas el online. Acostumbremonos a su desaparicion mas pronto que tarde. Para mi la nota tambien es justa
0 0
Skylink
Skylink 11/11/13 19:18:36
10
La nota es la justa,sigue siendo el mismo shooter con añadidos y cambio grafico.
Yo le pondria hasta menos porque siempre dura poco el modo campaña.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.