Pre-Análisis Battlefield 3

18/10/2011 22:00
Online de lujo para un juego de lujo

¿Cómo se puede vencer a alguien que durante años ha conseguido situarse en lo más alto sobre todo en su modo online? Seguramente desde DICE se habrán hecho esta pregunta infinidad de veces, son conscientes de que Modern Warfare es el enemigo a batir y desde Activision se están poniendo las pilas considerablemente sobre todo al ver las orejas al lobo.

Battlefield 3

Por eso EA y DICE se encuentran trabajando en un modo online que nos deje estupefactos, o al menos que logre plantarle cara a su principal oponente independientemente del resultado final de la contienda. De momento Battlelog es una apuesta muy fuerte de cara a la comunidad de futuros usuarios del título de EA, el nuevo modo online que albergará una gran comunidad de jugadores ha nacido directamente de las entrañas de lo que pudimos ver en otros juegos como Need For Speed Hot Pursuit, Battlelog es una derivación de sistema Autolog que utilizarán todos los títulos de conducción de EA. Veremos si el resultado final de la implantación del sistema es satisfactorio, de momento es gratuito, un punto a favor de Battlefield con respecto a sus oponentes. Además de ello el título llega con servidores dedicados que mejorarán la conexión y fluidez del juego.

Battlefield 3

El modo online competitivo de Battlefield 3 logrará albergar 24 jugadores al mismo tiempo en los escenarios multijugador (muy por debajo de la versión de PC que llegará a los 64). El juego nos permitirá crear escuadras de 4 jugadores compartiendo características y funciones.

De momento en DICE han desvelado con cuentagotas que es lo que Battlefield ofrecerá en su modo online, no obstante lo que conocemos hace presagiar buenos resultados para la versión final del juego. Comenzando por cinco modos de juego disponibles junto a nueve mapas multijugador que sumaría un total de 45 modos de juego multijugador diferentes.

Battlefield 3

De momento los nuevos modos que aparecerán el Battlefield 3 serán Team Deatmatch, Squad Deadmatch o Squad Rush, estos se unirán a los conocidos Rush y Conquest de los anteriores Battlefield. Es obvio que Deathmatch y Squad Deadmatch se diferenciarán de la opción de poder realizar las escuadras de cuatro jugadores de las que os hablamos.

De entre las muchas opciones de las que constarán los modos online de Battlefield podremos elegir entre añadir o no la aparición de los vehículos en las partidas o un nuevo modo denominado Hardcore que estará disponible para aquellos que quieren eliminar las ayudas y sentirse como en un verdadero campo de batalla.

Battlefield 3

Otro de los apartados desvelados ha sido el de los DLC´s que llegarán con el juego, parece ser que en este apartado los usuarios de la consola de Sony tendrán un adelanto a los demás ya que hace algunas semanas DICE adelantó que los primeros contenidos serían exclusivos temporalmente para los jugadores de Playstation 3, la expansión Back to Karkand que llegará el mismo año del lanzamiento del juego será temporalmente exclusiva para los jugadores de la consola de Sony aunque solo durante una semana. El contenido de dicho DLC será la inclusión de cuatro mapas clásicos de los anteriores juegos rediseñados y adaptados al nuevo motor gráfico y la inclusión de armamento nuevo y vehículos.

Battlefield 3

Otro de los modos online de los que podremos disfrutar en el juego será el modo cooperativo. De momento el secretismo inunda las oficinas de EA al respecto pero poco a poco se van sabiendo cosas. Comenzando por las declaraciones de DICE en las que comentó que el juego tendrá misiones cooperativas asimétricas, es decir que los dos jugadores deberán realizar tareas diferentes en la misión con un mismo fin, colaborando entre ellos pero con diferentes roles. Por ejemplo en una misión un jugador pilotará un helicóptero mientras el otro controla la ametralladora. Desactivar una bomba mientras su compañero lo cubre etc.

Jugar estas misiones nos aportará beneficios multijugador para los otros modos online además de que desbloqueará armamento. Las misiones cooperativas confirmadas de momento son seis que tendrán una duración de entre 20 y 50 minutos.