Pre-Análisis Battlefield 3

18/10/2011 22:00
No obstante seamos sinceros, Battlefield 3 es una maravilla visual, he de decir que muy pocos juegos de esta generación de consolas han conseguido transmitir la profundidad que logra el juego de DICE y EA. Comenzando por el tratamiento de las luces que roza el ultrarrealismo y siguiendo por el impresionante despliegue de partículas y polígonos en pantalla que demuestran que el motor Frostbite 2 puede dar muchas alegrías en el futuro a EA, de hecho ya lo están utilizando en futuros lanzamientos como Need For Speed: The Run. El juego utiliza un diseño muy simple y que no es otro que preparar momentos predefinidos para que estemos justo ahí, cuando algo explota o se derrumba y el resultado visual es impactante, nosotros somos testigos de excepción del momento, por así decirlo Battlefield 3 será un título cinematográfico como lo están siendo muchos shooters de esta generación.

Battlefield 3

Además para calmar los ánimos de aquellos que siguen reticentes ante los problemas gráficos el juego llegará con la opción de instalarlo, de modo que con dicha instalación el apartado gráfico mejorará notablemente. En la versión para PS3 llegará en un solo disco mientras que los usuarios de Xbox360 deberán empezar a acostumbrarse con tener mas de un disco para los juegos puesto que llegará en varios DVDs.

Battlefield 3

A nivel técnico según comentó DICE el juego soportará 720p a 30fps en las versiones de consolas. Estás son las declaraciones de Karl Magnus sobre las resoluciones para las diferentes versiones:

Los jugadores de consola no deberían preocuparse… muchos juegos actuales no corren a 1080p, 720p es suficiente. Hemos hecho esto antes con nuestros últimos juegos y lucen muy bien. Cuando nos piden resoluciones de 1080p no saben el trabajo que esto implica.

La realidad gráfica

Os hemos inundado con muchos datos, pero… ¿que aporta en realidad a nivel gráfico Battlefield 3?, pues muy sencillo, Battlefield 3 es una bestia a nivel gráfico aportando un entramado de cualidades que será muy difícil de superar en un juego de similares características.

Battlefield 3

Gráficamente espectacular

Imaginad escenarios completamente destruibles donde los impactos de bala en hormigón, suelo o cualquier otro material hacen que una nube de polvo y partículas lo inunde todo durante segundos y nos nuble la vista impidiendo ver durante unos segundos. Imaginad edificios cayendo ante nosotros, pareces que se derrumban y escenarios que cambian de diseño por culpa de las explosiones. Imaginad combates aéreos impactantes con explosiones realistas, animaciones faciales que muy pocos juegos han logrado y momentos épicos a nivel visual que se quedarán grabados en vuestra retina. Imaginadlo todo porque en unas semanas podréis sentirlo vosotros mismos.

Battlefield 3

Gráficos casi reales

Porque Battlefield no solo serán batallas a pié, sobre tanques, en aviones y otros vehículos, sentiremos el fragor de la batalla, una batalla que se nos meterá de lleno y nos calara los huesos. Los niveles vistos a bordo de un caza podrían superar a cualquier juego de esta generación de consolas inspirado íntegramente en combates aéreos, sobre los tanques hemos disfrutado de un escenario enorme a lomos de las bestias blindadas con un realismo abrumador, con efectos de humo y polvo que estas monstruosas armas dejaban tras de si rozando casi el realismo puro.