Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Battlefield 3 premiado como mejor videojuego europeo en el Fun & Serious Game Festival de Bilbao

Battlefield 3 premiado como mejor videojuego europeo en el Fun & Serious Game Festival de Bilbao

Hugo Fraga
09/11/2011 18:33
Artículos

El ‘Fun & Serious Game Festival’ ha celebró por todo lo alto la entrega de los premios de la industria europea de los videojuegos, que anualmente factura más de 11.000 millones de euros. Numerosas personalidades de todas las esferas de la sociedad han desfilado por la alfombra roja del Teatro Campos Elíseos de Bilbao en una gala llena de lujo y glamour en la que ni siquiera han faltado imponentes coches marca Hummer, Ferrari o Lamborghini, que han dado una exhibición por las calles de la villa durante las horas previas al evento.

La ceremonia ha contado con unos anfitriones de excepción: los actores Álex O’Dogherty y Nerea Garmendia y la modelo y presentadora Patricia Conde han amenizado la velada con su humor y se han mostrado encantados de visitar la capital vizcaína. O'Dogherty se ha dirigido a los presentes y les ha asegurado que estaban “en el lugar adecuado y en el momento adecuado; un sitio en el que somos como los gatos, por mucho que te maten tienes más vidas”. Por su parte, Patricia Conde ha comentado con Nerea Garmendia “la espectacular evolución” que ha experimentado el sector de los videojuegos desde “Super Mario Bros hasta los escenarios casi reales en 3D de hoy en día”.

La entrega de premios se ha desarrollado en tres lenguas -castellano, euskera e inglés- y ha contado con dos partes diferenciadas, la de 'Mejores Videojuegos Serious Games' y la de 'Mejores Videojuegos de Ocio'. El jurado de los 'Serious Games' o videojuegos serios, denominado Jurado 'Serious', estaba compuesto por expertos en el sector como David Wortley y Gareth Mills, y ha otorgado un total de cuatro galardones en categorías como 'Mejor juego de salud' ('Playmancer'), 'Mejor juego de cultura y turismo' ('Medieval Dublin') o 'Mejor juego de educación', que ha sido para 'Afterzoom'. Nacho García, gerente de Abylight, ha recogido este último galardón y ha afirmado que “Bilbao se ha convertido en el Hollywood de los videojuegos” por unos días.

Artículos

Jurado 'Fun'

El otro jurado, el de los videojuegos de ocio, contaba entre sus integrantes con destacadas figuras de la industria como Matthew Mead y Jazno Francoeur, y ha concedido un total de 16 galardones. El premio gordo de la noche, el de 'Mejor juego del año europeo', se lo ha llevado el título 'Battlefield 3', que también ha cosechado el premio al 'Mejor juego de acción'. Fiachra Synnott, de Electronic Arts, ha mostrado su “gran satisfacción” por el doble reconocimiento del jurado, y ha asegurado que “la clave del éxito no es otra que el trabajo unido a la creatividad y el talento”, al mismo tiempo que reconocía que siempre hace falta “una pizca de suerte”.

Otro de los grandes triunfadores ha sido 'Uncharted 3: la traición de Drake', un costoso proyecto que se ha impuesto en la categoría de 'Mejor juego del año no europeo'. Su creador y director, Justin Richmond, dará mañana una charla dentro de los actos de la segunda jornada del ‘Fun & Serious Game Festival’ y ha adelantado que “todavía no se han alcanzado los límites” en el mundo de los videojuegos a pesar de que estos “cada vez se parecen más a las grandes superproducciones cinematográficas”.

'The Witcher 2: Assassins of Kings' ha sido otro de los títulos destacados del palmarés al obtener la victoria en tres categorías: 'Mejor juego de PC', 'Mejor juego de rol' y 'Mejor guión'. Mateusz Kanik y Sebastian Stepien, diseñador y guionista del juego, respectivamente, se han felicitado por su éxito y han destacado la importancia “de escuchar a los fans” a la hora de desarrollar videojuegos. Finalmente, 'Kill Zone 3' ha sido considerado como el 'Mejor juego de consolas', mientras que 'Nyx Quest' y 'Basketdudes' se han llevado el premio a 'Mejor juego para móviles/tablets' y 'Mejor juego online/web', respectivamente.

Artículos

Lluvia de celebridades

A la gala del Teatro Arteria Campos Elíseos de Bilbao han acudido un sinfín de personalidades de todos los ámbitos. Por su alfombra roja han desfilado, entre otros, Rodolfo Ares, consejero de Interior del Gobierno vasco; Bernabé Unda, consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno vasco; Imanol Pradales, diputado de Promoción Económica; Ibón Areso, primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Bilbao; Ibone Bengoetxea, presidenta de la Asociación de Municipios Vascos (Eudel); Santiago de Ybarra, presidente de EL CORREO y presidente de honor de Vocento; los escritores Juan Bas y Espido Freire; los cantantes Ainhoa Cantalapiedra y Jon Allende; el director de cine Eduardo Chapero-Jackson; los actores Diego Martín, Jesús Olmedo, Alberto Ferreiro, Javier Calvo y Aida Folch; el regatista Unai Basurko; la triatleta Virginia Berasategui y el futbolista del Athletic Club Aitor Ocio.

Fun & Serious Game Festival cuenta con el patrocinio del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao y la colaboración de la Diputación Foral de Bizkaia, Vadejuegos.com, Digipen Institute of Technology Europe-Bilbao, Virtualware, El Correo y APD.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.