Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Battlefield 3: Diferencias entre PC y consolas

Battlefield 3: Diferencias entre PC y consolas

Luis Torrecilla
26/07/2011 17:54
Battlefield 3
Battlefield 3 es sin duda la evolución en motores gráficos que muchos esperábamos. En los videos mostrados ya hemos visto que se comporta muy bien en todas las plataformas, aunque también hemos notado los recortes en el nuevo motor Frostbite.

Ahora DICE nos revela las diferencias reales que existirán entre ordenadores y consolas, nos hablan sobre la resolución, fps y hasta del multijugador.

Las versiones PS3 y Xbox 360 tendrán soporte para 720p y correrán a 30 frames por segundo, que no es poco, y como dice Karl Magnus, manager de DICE:

Los jugadores de consola no deberían preocuparse por esto, [...] muchos juegos actuales no corren a 1080p, 720p es suficiente. Ya hemos hecho esto con nuestros últimos juegos y siguen luciendo bien. Cuando la gente pide 1080p no saben el trabajo que realmente cuesta.

También añadió:

Con el frame-rate hemos tomado la decisión de mantener los 30 FPS en consolas. No es un problema técnico el tener que llevar el juego hasta los 60 FPS, pero hacemos esto por la cantidad de usuarios en el multiplayer, la escala de los mapas, vehículos, destrucción del escenario y todo eso.

Battlefield 3

Pero la cosa no queda aquí, el multijugador también tendrá diferencias entre PC y consolas. Patrick Bach nos cuenta los recortes que ha sufrido el juego en este aspecto, la razón por la que los mapas son menores y el máximo de jugadores es solo de 24.

La mayor diferencia entre el PC y las consolas es que en PC tenemos hasta 64 jugadores, mientras que en consolas el máximo son 24.

El resto es mas o menos igual: el mismo motor, misma tecnología, sistema de animaciones, iluminación. Nuestro objetivo es darle al jugador exactamente la misma experiencia.
[...] Si quieres tener la misma calidad, es muy, muy difícil. Hemos intentado tener más jugadores en consolas, pero entonces necesitas reducir mucho más los gráficos, e incluso reducir los mapas. Entonces ¿Dónde debes cortar?

Bach cree que tener más jugadores, no es tener más diversión, ni una mejor experiencia online, también cree que los fans de BF3 se sentirían mas disgustados si se implementasen los 64 jugadores y se escalasen los gráficos.

Por último habló sobre el tamaño de los mapas, que serán mas o menos iguales.

Cuando decimos que son más pequeños, no decimos que los hayamos cortado por la mitad.
Hemos intentado compactarlos, para contener más la acción. Si miras los de Battlefield: Bad Company 2, no eran más pequeños. Tenemos mapas enormes hasta en las consolas.

Y es que solo buscan obtener la misma experiencia en PC, consolas y hasta en el modo historia y el multijugador. Por último, solo recordaros que Battlefield 3 saldrá en Octubre, y contará con una beta pública en Septiembre.

Fuente: VG247 - CVG

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
KungFuKid
KungFuKid 27/07/11 07:19:39
00
Despues de probar la experiencia DICE en Ps3 (con BBC1 y 2) solo puedo expresar mi confianza en esta desarrolladora dado que el grado de disfrute que me han proporcionado mapas como Oasis con 24 jugadores han sido plenas. Confio ciegamente que esto se repetira pero multiplicado y con un enfoque mas maduro.No podemos exigir a un hardware que lleva ya unos años en el mercado lo mismo que a un equipo optimizado recientemente. Esta gente con su buen hacer seguramente estaran optimizando el juego al maximo para que la experiencia sea igual en todas las versiones o eso espero. Que lejos queda Octubre.
0 0
Spiegel
Spiegel 26/07/11 21:42:10
00
Yo lo siento por DICE, pero hasta que no pruebe una beta o una demo del juego, a mi no me convencen...

Además, estando Gears 3 en septiembre y Uncharted 3 en noviembre, no hay mucho sitio para Battlefield 3 en mi agenda personal
0 0
yarkane
yarkane 26/07/11 21:23:08
00
Muchos usuarios dicen que aún no se exprime la actual generación y que no son necesarias ´nuevas consolas, entonces con juegos como estos ya las diferencias aunque no son abismales, son más notorias, más aún cuando tiene casi la mitad de cosas, como el número de jugadores y los mapas.
0 0
kyl
kyl 26/07/11 20:48:24
10
Dos nombres...Dia de Cosecha y Metal Pesado...mapazas gigantes donde las haya.

De todas formas en la variedad esta el truco.Que haya mapas de varios tamaños, alguno mas gigante para fomentar el uso de los vehiculos, alguno mas pequeño y centrado en combate de infanteria, y porsupuesto los de tamaño intermedio, un cacao entre infanteria y vehiculos.

24 jugadores esta muy bien, en BC2 iba perfecto, tanto en los mapas pequeños, como en los de mas envergadura...asi se podra jugar un pelin mas tactico, que si ya en BC2 algunas veces no te da tiempo a reaccionar en una partida llena, no se que pasaria con 64 personas...de hecho muchos servers de PC suelen capar el limite en 32 como mucho, precisamente por el lio que se monta.

Me muero por jugar este BF3...este año los de Activision tendran 60€ menos por mi parte...XD.

Saludos
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 26/07/11 20:13:12
00
Pues a mi los mapas del Bad Company 2 son enormes e increibles, de hecho uno de ver el Alpha del juego, que mierda, pedazo de mapa y no encuentras a nadie para matar. En fin... 24 jugadores lo veo bien equilibrado, lo que si, QUIERO UNA BETA EN PS3 JODER! Que he jugado la de los 2 Bad Company's y Battlefield
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.