Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Electronic Arts bate récords de ingresos/beneficios durante el año fiscal 16/17

Electronic Arts bate récords de ingresos/beneficios durante el año fiscal 16/17

Según los datos facilitados por EA, el año fiscal 16/17 de la compañía ha cerrado con unos ingresos brutos de 4.800 millones de dólares

Sin avatar
11/05/2017 15:04
Battlefield 1

Battlefield 1 y FIFA 17, todo un éxito para EA durante el pasado año fiscal

El año fiscal 16/17 ya ha tocado a su fin y las compañías han hecho el balance económico de todo el año. Nintendo o Capcom, entre otras, ya han mostrado al mundo los resultados fiscales y ahora le toca el turno hacerlo a Electronic Arts. El gigante norteamericano, una de las compañías más veteranas y con mayor volumen de la industria del videojuego, ha presentado recientemente los resultados económicos del pasado año fiscal, donde ha presentado un rendimiento poco menos que espectacular. Según los datos facilitados por EA, el año fiscal 16/17 de la compañía ha cerrado con unos ingresos brutos de 4.800 millones de dólares. La cifra mejora los datos del año pasado, mostrando que la compañía se encuentra en un momento realmente bueno.

En lo que respecta a beneficio neto, la compañía norteamericana ha cerrado el año con una ganancia de 1.200 millones de dólares. Los últimos meses del año fiscal han sido particularmente positivos para EA, que ha conseguido unos ingresos en bruto de 1.500 millones de dólares y un beneficio neto de 715 millones de dólares. El año fiscal 16/17 de la compañía, en comparación con el anterior, ha venido marcado por un crecimiento muy evidente, donde las ventas en formato digital han tenido mucho protagonismo: el 61% de los ingresos de todo el año (3.300 millones dólares) proceden de este sector, el cual ha aumentado un 20% de un año a otro. Con estos valores, EA espera que el nuevo año siga el mismo camino de crecimiento y estiman unos ingresos cercanos a los 5.100 millones dólares y un beneficio de 1.500 millones.

De forma adicional, la compañía ha revelado que es la editora número 1 en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, siendo 'Battlefield 1' y 'FIFA 17' los juegos más vendidos con 19 millones unidades y 21 millones unidades respectivamente. EA ha cerrado el año fiscal 16/17 por todo lo alto, de eso no hay duda.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.