Battlefield 1 (beta pública)

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Battlefield 1 (beta pública)

Battlefield 1: Guerra a la vieja usanza

Los antiaéreos rompen el cielo. Las balas de las ametralladoras silban por el aire. Los biplanos y bombarderos sobrevuelan el campo de batalla. La Gran Guerra ha comenzado

Carlos Sánchez
01/09/2016 23:00
A poco más de un mes para su lanzamiento oficial, el equipo de DICE ha decidido abrir el campo de batalla de su nueva obra para que los usuarios de las plataformas de destino puedan probar un extracto de lo que les espera en octubre. Desde ya mismo, la beta abierta de Battlefield 1 está accesible de forma abierta para todo el mundo y nos permite probar dos de los modos de juego que vendrán incluidos. Dos modos de juego que nos sumergirán en un auténtico ambiente de guerra total y en los cuales no estamos nunca a salvo. La I Guerra Mundial ha comenzado en Battlefield 1y así han sido nuestras primeras horas.
Battlefield 1

Batalla campal

Como ya hemos comentado, la beta pública de 'Battlefield 1' ofrece a los usuarios la posibilidad de acceder a dos de los modos de juego multijugador de esta entrega: Conquista y Asalto. De estos dos, el modo más espectacular es, sin duda alguna, Conquista. Por supuesto, el modo Asalto no es nada desdeñable ya que también es divertido, aunque la espectacularidad de Conquista lo lleva a un punto más alto en la escala. En esta modalidad de 'Battlefield 1', el estudio sueco nos invita a formar parte de una auténtica batalla campal a gran escala donde tropas de infantería, vehículos blindados y aéreos, y el escenario de combate juegan un papel muy importante para ofrecer una experiencia sin igual. Para ello, DICE ha apostado por hacer uso del mapa Desierto del Sinaí, un lugar emblemático a nivel histórico por los diversos acontecimientos que se han dado en él. Ahora, el Desierto del Sinaí se convierte en nuestra zona de guerra.

Nada más poner los pies en este mapa, previa selección de un escuadrón de soldados (nuestra familia en el campo de batalla), veremos un entorno completamente devastado y con pocos lugares para esconderse, lo que unido a la destrucción total hace que ir a pie sea una auténtica odisea. Dada la grandeza del escenario y lo separados que están los puntos de conquista, lo mejor es hacerse con un vehículo para recorrer grandes distancias, o un caballo a ser posible para rebanar algunos cuellos por el camino. El principal objetivo en el modo Conquista, además de intentar sobrevivir a los fuegos de mortero, aviones que sobrevuelan la zona y evitar a los vehículos pesados, es intentar capturar el mayor número de puntos posible, los cuales se encuentran desperdigados a lo largo y ancho del mapa. Sobra decir que la experiencia es muy agradable ya que nos obliga a estar muy atentos a cualquier situación que se dé sobre el terreno; es una guerra abierta y hay que estar muy al loro ya que son muchos los jugadores que entran en escena.

El siguiente modo de juego al que hemos accedido es Asalto, en el que nuestros objetivos son dos dependiendo del bando que nos toque: atacar 10 enclaves con todo lo que tenemos o defenderlos con uñas y dientes hasta la muerte. De nuevo, el mapa ofrecido por DICE en esta beta pública de 'Battlefield 1' es el Desierto del Sinaí, más bien un fragmento de lo visto en el modo de juego anterior. A pesar de ser una parte pequeña, el tamaño del mapa sigue siendo bastante grande, lo cual nos permite atacar los enclaves desde diferentes puntos, bien desde los laterales, de frente o desde arriba si nos situamos en lo más alto de las montañas. Si por un casual nos toca defender la posición, a nuestra disposición tendremos una serie de vehículos para poner las cosas difíciles al ejército enemigo, sobre todo si tenemos en cuenta que la zona está situada en una garganta… Será complicado, pero con tesón caerá el enemigo.

Formas de desplazamiento

La beta de 'Battlefield 1' ofrece a los usuarios multitud de formas de desplazamiento para llegar a los diferentes puntos estratégicos y para combatir con el enemigo. Esto es especialmente importante en los mapas del modo Conquista, no tanto en el otro, dado que su tamaño es enorme y puede cansarnos el ir andando en todo momento de un punto a otro; algunos están realmente lejos. Para evitarnos estas caminatas tendremos a nuestra disposición una amplia gama de vehículos de combate, entre los que podemos encontrar: tanques pesados y ligeros para varios soldados, jeeps con ametralladora montada, trenes blindados y otros vehículos armados para poner fin al ejército enemigo. Además, en 'Battlefield 1' también podremos controlar a un caballo y emular combates a espada desde ellos. Por supuesto, no faltará la joya de la corona: los combates aéreos. En la beta de 'Battlefield 1' veremos dos modelos, un biplano y un bombardero para tres ocupantes: un piloto y dos ametralladoras.

En relación al control de todas estas opciones, podemos decir que en el caso de los caballos y vehículos blindados de tierra es bastante intuitivo. Ambos responden bien y son muy sencillos de controlar y usar, sobre todo si tenemos una función única que cumplir al ir sobre uno con varios ocupantes. En el caso de los aviones, he de decir que es un tanto complicado hacerse con el control de ambos pájaros ya que controlaremos todo con un mismo stick (el derecho) y nos costará bastante hacernos con él. De hecho, os puedo decir sin miedo que la primera oportunidad que tuve de hacerme con un biplano, este (y mi personaje) acabó muy mal; ni para chatarra… Lo bueno es que me llevé a unos pocos por delante. Hace falta práctica para dominar su control y sus funciones, algo que en el modo multijugador no va a ser nada sencillo ya que no somos los únicos en el aire. Eso sí, es espectacular.

Estas son algunas de las opciones que nos vamos a encontrar en la beta de 'Battlefield 1', aunque también podemos hacer uso de las piernas para recorrer el amplio escenario de Desierto del Sinaí: endurece el carácter y pone los muslos como piedras. De hecho, y esto es una opinión personal, esta es la mejor opción para aquellos jugadores que opten un poco por el campeo y apuesten por atacar desde la distancia. Es mejor no ser visto en compañía e intentar buscar puntos estratégicos en los que colocarse para hacer daño al rival; en el mapa Desierto del Sinaí hay varias zonas tras las que parapetarnos y poder hacer uso de nuestro rifle para volar algunas cabezas, ya sea de ingleses o de turcos. Evidentemente, no vais a estar del todo desprotegidos ya que DICE ha tenido la amabilidad de colocar en el escenario todo tipo de armamento, desde antiaéreos hasta ametralladoras pesadas, pasando por armas especiales como lanzallamas. Lo típico vamos.

Battlefield 1

Personalizando a nuestro soldado

Tras haberle echado un vistazo a los mapas y lo que nos vamos a encontrar en ellos, es turno de pasar a los verdaderos protagonistas: los soldados de los ejércitos ingleses y turcos. La beta de 'Battlefield 1' solo nos permite luchar con estos dos, aunque nos deja seleccionar el tipo de soldado que queremos controlar según nuestras preferencias de juego. Así pues, la beta de 'Battlefield 1' nos deja escoger entre: Asaltado, Soporte, Médico y Scout. Cada uno de ellos tiene una función única en el campo de batalla, algo que comprobaremos al ver el set de armas primarias y secundarias que porta cada uno de ellos. El Scout, por ejemplo, es el soldado perfecto para aquellos que gustan del combate a larga distancia; el Médico es perfecto para los que buscan ayudar a los compañeros caídos en combate o curar a los heridos; el soldado de Asalto es ideal para el enfrentamiento directo; el de Soporte es perfecto para apoyo en el ataque ya que aporta munición.

Cada clase de soldado cuenta con un arma concreta, intercambiable entre otros modelos pero siempre ofreciendo el mismo patrón de disparo. Para acceder a estas armas necesitaremos lo que se llaman puntos Warbound (beta en inglés), y que desbloquearemos subiendo de nivel con la experiencia ganada en el combate. Gracias a estos puntos podremos adquirir nuevas armas para nuestro soldado y equiparlo con la última tecnología de la I Guerra Mundial. Recalcar que las armas están bloqueadas también por el nivel así que no estarán accesibles hasta que alcancemos el nivel requerido y tener los puntos Warbound necesarios. Cada clase de soldado contará con un buen puñado de armas primarias, por lo que estará en nuestra mano escoger la que mejor se adapte a nosotros ya sea por daño, cadencia o los valores que consideremos oportunos. Battlefield 1 nos ofrece bastante variedad en este aspecto, no así en el apartado de objetos secundarios ya que no se pueden cambiar.

Battlefield 1

Visualmente impactante

'Battlefield 1' está haciendo uso de la última versión del conocido motor Frostbite, lo cual significa que estamos ante un auténtico espectáculo visual, cargado de explosiones y derrumbamientos. Si hay algo que DICE sabe hacer mejor que nadie es ofrecer un apartado visual a la altura de las exigencias y en 'Battlefield 1' vuelve a cumplir. El aspecto que presenta la beta (en PlayStation 4 en este caso) es más que notable, aunque no perfecto dado que se trata de una versión que ha sido creada única y exclusivamente para probar los servidores. Pese a ello, podemos ver que el Frostbite Engine cumple con su propósito a rajatabla y consigue recrear con gran cierto un entorno de guerra total. Lamentablemente no podemos incidir mucho en este aspecto ya que solo hemos podido ver el mapa Desierto del Sinaí, aunque sirve para hacernos una idea de lo que nos espera en la versión final de 'Battlefield 1'.

Una vez ponemos los pies en este mapeado, vemos que el trabajo realizado por DICE a nivel técnico está bastante conseguido; no es un mapa muy detallado en lo que respecta a arquitectura, pero logra transmitir buenas sensaciones a los ojos del jugador. Las explosiones, el número de soldados, el detalle de las armas y los vehículos, y los edificios derrumbándose en tiempo real dotan al juego de un aspecto realmente atractivo. Un aspecto que se verá muy potenciado con la llegada de efectos climatológicos cambiantes, los cuales afectarán incluso a la jugabilidad. Tan pronto hace un Sol de justicia como se pone a llover y dificulta la visión del escenario y su contenido. En este aspecto, la guinda llega en forma de tormentas de arena, limitando aún más la visión del soldado y dificultando el combate en todos sus aspectos; no veremos absolutamente nada, por lo que os recomiendo no pilotar aviones en esos momentos de nula visibilidad.

Battlefield 1

Battlefield 1, ¿rey de los FPS?

No cabe duda alguna de que 'Battlefield 1' quiere dar mucha guerra este año y alzarse como el mejor FPS bélico. A su favor tiene un multijugador bestial -con algunos fallos aún por pulir eso sí-, un apartado técnico brillante, un marco histórico único y otros aspectos que podrían ayudarlo en su batalla personal. Jugablemente es marca DICE, ofrece mucha personalización no solo en los soldados, sino también en el mapa control para que cada jugador pueda adaptarse como mejor le convenga, y la recreación es de lo mejor que se ha visto en este aspecto. El trabajo de documentación de DICE, a falta de ver la versión final, parece bastante notable ya que las armas, vehículos y otros aspectos son una fiel representación de lo visto en la I Guerra Mundial. Ver grandas de gas mostaza volando y tener que ponernos una máscara para evitar la muerte es un detallazo. Por supuesto, necesita algunas mejoras, como por ejemplo una mejor visualización del impacto de los ataques enemigos. Recordad que 'Battlefield 1' estará disponible en PC, PlayStation 4 y Xbox One el 21 de octubre.

3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Noobb.
Noobb. 04/09/16 20:03:33
00
Me gusto si y no el mapa de la beta es muy vacio en varios puntos lo unico que ves son tanques y snipers y eso le quita acción al juego, no me engancho mucho como lo hizo BF4.
0 0
Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 03/09/16 14:20:25
00
Yo lo pude probar media hora y es ACOJONANTE. Me ha encantado y si ya lo tenía claro que me haría con él, después de probarlo aún más. Me ha encantado la fidelidad de las armas al disparar.
0 0
dinofast
Staff
dinofast 02/09/16 00:34:42
00
"Ver grandas de gas mostaza volando y tener que ponernos una máscara para evitar la muerte es un detallazo."

Va a ser brutal, ya era hora de enfocarse en la I Guerra Mundial
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.