Battlecry

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Battlecry

Guerra sin pólvora

Bethesda ha llevado a este E3 2014 su próximo free-to-play multijugador que llegará al mercado, una nueva IP de un nuevo estudio, 'Battlecry'

Fran Pineda
16/06/2014 19:41
Situados en el stand de Bethesda, la compañía nos ha ofrecido la posibilidad de probar 'Battlecry'; título a cargo de BattleCry Studios y cuyo anuncio se produjo algunas semanas antes del E3 2014. Creado en 2012, el estudio cuenta con algunas de las mejores mentes del sector al estar formado por desarrolladores que han trabajado en obras del calibre de 'Halo 4' o 'Half-Life 2', ahí es nada.

'Battlecry' es pues su primer título, un juego de acción multijugador y de corte free-to-play; el primero de muchos que esperan desarrollar dentro de este género.

Tras una breve presentación en la que se nos ha puesto al tanto del trasfondo de la obra así como algunas de sus claves, 'Battlecry' ofrece al jugador la posibilidad de verse inmerso en batallas contra otros jugadores, todo ello ambientado tras la conclusión de la sangrienta Primera Guerra Mundial y cuyo resultado ha desembocado en la prohibición de la pólvora, dando lugar a combates que ahora deberán resolverse cuerpo a cuerpo o a distancia mediante el uso de ballestas o arcos. Con esta idea en mente, BattleCry Studios nos presenta un F2P adictivo y frenético. 

El planteamiento de cara a su jugabilidad es bien sencillo, dos bandos deberán enfrentarse entre sí estando cada uno de éstos compuesto por diferentes clases. Nada nuevo bajo el sol, una fórmula ya vista en otros títulos del mismo género lo que nos lleva a preguntarnos ¿Qué ofrece este 'Battlecry' con respecto al resto de juegos del mismo estilo? Lo primero que nos llamará la atención serán los enfrentamientos cuerpo a cuerpo y que quedarán acentuados por las diferentes clases. En nuestro caso hemos tenido la posibilidad de probar tres: arquero y como ya os podréis imaginar estará centrado en el combate a larga distancia; el duelista, personaje que cuenta con dos espadas así como la posibilidad de hacerse invisible por lo que salir desde las sombras será su principal función; en último lugar tenemos al berserker, equipado con una espada de dos manos esta también podrá convertirse en un escudo, ideal para defendernos de los ataques enemigos. 

Battlecry

Llamarán la atención los enfrentamientos cuerpo a cuerpo

En el apartado jugable 'Battlecry' no nos ha presentado ninguna dificultad a la hora de ponernos a los mandos de cualquier personajes. El control es bien sencillo; con el gatillo derecho/botón izquierdo del ratón atacaremos mientras que con gatillo izquierdo/botón derecho podremos apuntar, cubrirnos según la clase. Para saltar o esquivar tan solo bastará con pulsar 'A' o espacio, mientras que con los ataques especiales quedarán asignados al resto de botones con el correspondiente tiempo para volver a utilizar la habilidad. A lo largo del escenario entraremos repartidos diferentes ganchos que nos servirán para atajar de una zona a otra y buscar siempre pillar al rival desprevenido o bien una buena vista para situarnos con el arquero. 

Es imposible no comparar a 'Battlecry' con 'Team Fortress 2'; si bien el diseño de los niveles corren a cargo de algunos de los desarrolladores que han participado en 'Dishonored' (elementos que también nos recordarán a la obra de Arkane Studios), su diseño vertical ofrecerá todo tipo de posibilidades a las clases, aunque no sorprenderán a los más duchos en el título de Valve. En la demo solo hemos podido disfrutar de un único modo, el clásico Team-Deathmatch aunque es de esperar que en la versión final estén disponibles otros tan habituales como captura de la bandera o defender las bases. 

'Battlecry' es uno de esos juegos que entran por los ojos. Lejos de ser un título que impresione al jugador por poner en pantalla todo tipo de efectos, la obra de Battlecry Studios destaca por su colorido muy en la línea de 'Team Fortress 2', otro de los detalles que nos recordarán al F2P de la compañía de Gabe Newell. Su lanzamiento, previsto para 2015 es indicativo de que hemos jugado a una versión muy temprana en lo que a ciertos apartados técnicos se refiere, en especial animaciones y problemas con la cámara, nada que no se pueda solucionar en próximos meses de desarrollo. 

Battlecry

'Battlecry' es uno de esos juegos que entran por los ojos

'Battlecry' es un juego sencillo, va directo al grano y pone al jugador en cuestión de segundos en intensas batallas contra otros jugadores. Tal vez éste detalle es el que haga que a priori pueda pasar desapercibido pues no hay que olvidar que en el mercado ya existen otras propuestas. Tendremos que esperar a 2015 para salir de dudas, de momento la premisa es buena, funciona y divierte.

6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
rikku
rikku 17/06/14 09:23:12
00
El apartado visual es increíble! *.*
0 0
DracoRubi
DracoRubi 17/06/14 02:14:57
00
Este cae fijo. Incluso pagaría por él <3
0 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 16/06/14 23:52:30
00
Tiene muy buena pinta, a ver que consiguen sacar de ahí.
0 0
eddie_morales
eddie_morales 16/06/14 21:14:33
00
Adoro los free to play, lastima que la mayoría de estos esten sólo en PC.
0 0
InuShaizer
InuShaizer 16/06/14 21:02:32
00
difícil, la mayoría de los juegos te dan x2 exp o mejor update al arma o ítem especiales por el micro pagó
0 0
dinofast
Staff
dinofast 16/06/14 20:28:33
00
Se ve bien.
Espero que no sea un pay for win
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.