Battleborn

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Battleborn

Borderlands elevado al cuadrado

Los responsables de Gearbox nos cautivan con un título que, tal como nos confirmaron, es el proyecto más grande en el que han trabajado hasta la fecha

Fran Pineda
14/08/2015 11:24
MOBA, FPS, RPG y MMO. Géneros muy distintos entre sí todos ellos, pero ¿Sería posible reunirlos en un mismo juego? Esa es la intención de Gearbox con 'Battleborn' y que tras probarlo en la Gamescom 2015, ya os adelantamos que a priori la fórmula funciona a las mil maravillas. Faltan conceptos por conocer, pero lo demostrado por el estudio nos ha dejado un gran sabor de boca en la feria alemana

Gearbox ha sido uno de los estudios que, durante la Gamescom 2015, ha conseguido ganarse a los asistentes a la presentación del que es su nuevo título para Xbox One, PlayStation 4 y PC. El entusiasmo, energía de sus desarrolladores para con ‘Battleborn’ nos ha entusiasmado, transmitiéndonos el que puede ser uno de los productos más divertidos de 2016 para aquellos usuarios que quieran disfrutar de un shooter en compañía.

Pero ¿Qué es ‘Battleborn’? Es curioso que tras una breve explicación y un tráiler, el encargado de Gearbox nos soltará la frase “vale, os estaréis preguntando ¿Qué demonios he visto?”. ‘Battleborn’ es un título que, por lo mostrado en vídeos, puede dar la sensación de encontrarnos ante un FPS más en el que disparar a todo lo que se mueva, todo ello adornado con un apartado artístico colorista y un diseño de personajes bien diferenciado. Sí, ‘Battleborn’ es eso, pero también mucho, mucho más.

Para empezar, Gearbox no negó en ningún momento que la esencia o concepto de ‘Borderlands 2’ no estaría presente en su nuevo proyecto, definiendo a éste como el mayor – y más loco – título en el que se había metido hasta la fecha. El título nos ofrece la posibilidad de afrontar tanto una campaña en modo singleplayer/cooperativo, pero también la modalidad PVP y de la cual por desgracia conocemos muy poco hasta ahora. Más allá de esto, el estudio ha prometido elementos que serán familiares a los fans del juego ambientado en Pandora, pero mejorando ciertos parámetros que generaban lentitud a la hora de apostar por una jugabilidad ágil y directa. Aquí no termina la cosa, pues ‘Battleborn’ también recoge características de géneros tan dispares como el MOBA o los MMO.

Battleborn

El compendio de géneros queda perfectamente integrado, ya os lo podemos asegurar. En lo que se refiere a su trama, el título plantea la idea de “cuando muere una estrella, otra nace”. Dicho lo cual, varias razas de planetas muy distintos unirán sus fuerzas para luchar contra el villano de turno que, como ya os podéis estar imaginando, quiere proclamarse máximo líder de la galaxia. Desde el estudio han prometido que el argumento contará con suficientes elementos de lo más variopinto para tenernos enganchados, por lo que todavía es pronto para juzgar si éste puede ser una excusa perfecta para adentrarnos en ‘Battleborn’ en solitario para disfrutar del argumento.

Battleborn es, según Gearbox, el proyecto más grande y loco en el que han estado inmersos hasta la fecha

No obstante, el auténtico núcleo del shooter reside en su jugabilidad, en especial en compañía. Contamos con un elenco nada desdeñable de 25 personajes; todos ellos francamente diferenciados tanto en lo estético como en lo que a control y habilidades se refiere. Será muy difícil encontrar dos héroes que puedan tener un mínimo de coincidencias, dotando así al producto de una sensación constante de novedad y dinamismo si decidimos decantarnos por una u otra elección. Gearbox nos explicó que una de las grandes características en ‘Battleborn’ radicará en la facilidad y rapidez con la que el usuario es capaz de hacer evolucionar a su personaje en plena partida, no interfiriendo así la adquisición de nuevas dotas en el ritmo.

Battleborn

La forma en la que el estudio ha llevado a cabo tal decisión es bien sencilla. Mientras que en ‘Borderlands 2’ debíamos de acceder a un menú en el que encontrábamos las habilidades repartidas en tres ramas y debíamos de detenernos a leer las descripciones de éstas para saber dónde emplear los puntos; en ‘Battleborn’ será tan sencillo como presionar la parte superior de la cruceta y con RT/LT seleccionar una de las dos habilidades indicadas; todo ello además con descripciones que resaltaban en colores fuertes las principales características de éstas.

Una vez en la partida, y previa selección de nuestro personaje, nos encontramos ante escenarios de carácter completamente lineal en los que debíamos de avanzar en grupo y por supuesto cooperando con el resto del equipo para el buen devenir de la misión. Las tareas a cumplir, hasta el enfrentamiento final de turno, iban desde eliminar a las hordas de enemigos que nos salían al paso, activar torretas o grandes moles tecnológicas que nos serían de ayuda durante los momentos posteriores. Gearbox recalcó la necesidad de estar casi en permanente contacto con el resto de jugadores de cara al éxito de la misión, de esta manera se facilita el que los personajes puedan combinar las habilidades entre sí y por supuesto estemos enterados al instante del estado de los usuarios. Un detalle que, como ya vimos en ‘Evolve’, con amigos resulta realmente divertido y gratificante, pero que en solitario o jugadores que no conozcamos puede entorpecer algo la experiencia.

Battleborn

El potencial de ‘Battleborn’ es enorme. Su estilo artístico y jugable destila carisma por los cuatro costados. La acción es frenética en todo momento, a lo que también hay que añadir el adictivo looteo de objetos, en este caso dotes para los personajes que podremos asignar desde el menú principal para nuestro perfil y así disponer de ellos para el resto de héroes, algo similar a lo que vemos en ‘League of Legends’. Previsto para el 9 de febrero, faltan todavía muchos detalles por conocer de este esperado shooter. La mezcla explosiva de MOBA, MMO y por supuesto FPS/RPG son garantías que generan interés por sí solas, pero en las que ciertos aspectos como el argumento, su modo campaña o la dependencia de requerir de un grupo – si podemos conocidos de amigos – podrían hacer que no todos estuvieran preparados para lo nuevo de Gearbox.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Rumic
Rumic 14/08/15 13:36:39
00
no sé ya van demasiados MOBA de este estilo anunciados y que van a salir escalonados, no termina de convencerme, creo que son demasiados
0 0
serjunpe
serjunpe 14/08/15 11:56:50
00
Tiene buena pinta. Parece coger mucho de Overwatch, pero habrá que verlo en más profundidad para juzgar
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.