Análisis Battalion Wars 2

(Wii)

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Página 2

Plataforma analizada: Wii
18/02/2008 14:47
Battalion Wars 2

Esta entrega se apoya en una importante batalla, en una importante historia, que nos es narrada por sus protagonistas en un perfecto ingles. Se echa de menos un buen doblaje al castellano, ya que daría muchísima más profundidad al juego.

Aún así el juego está muy bien subtitulado al castellano. Cuando más se echa de menos el doblaje es durante las misiones. En medio de las mimas podemos recibir órdenes de nuestros superiores, y si estamos en plena batalla puede resultar molesto dejar de atender al combate para leer los nuevos objetivos.

Duración

Es otro de los apartados más flojitos, aunque el on-line (sin nada de lag) está aquí para solucionarlo. El modo para un jugador es realmente corto. Rondará la veintena de misiones, divididas en diferentes campañas, que tendrán lugar en la actualidad y en el pasado. Cuando completemos las misiones se valorará nuestro trabajo con tres rangos (A, B, C).

Tal vez os cueste conseguir el rango A en todas las misiones, de momo que ahí tenéis unas cuantas horas más de juego. Además si conseguís rango A en todas las misiones desbloqueareis más extras, que luego podréis consultar en un menú del juego dedicado únicamente a los extras, en el que encontrareis artworks del título, detalles sobre todas las unidades del mismo...

Battalion Wars 2

Las misiones para un jugador son muy rejugables. No os aburriréis de jugarlas una y otra vez, ya que hay tantas unidades que controlar, que cada vez que juguemos una misma misión puede ser diferente. La dificultad está muy bien calculada, y las últimas misiones constan de un rango de dificultad muy alto. Aún así la curva de aprendizaje, así como las explicaciones que el juego da sobre el control, harán que lleguéis a las últimas misiones con un buen control del juego.

Nos os apostéis con nadie que os pasáis todas las misiones a la primera, no lo conseguiréis. Calculo que el modo para un jugador rondará, como mucho, las 20 horas de juego, pero si os parece poco siempre os queda el modo on-line.

Gracias a la CWF de Nintendo podremos disfrutar de batallas con cualquier parte del mundo sin ningún problema de Lag. Además siempre que he buscado un rival me lo he encontrado sin problemas y muy rápido.

En el modo on-line tendremos tres opciones, cooperación, asalto y escaramuza. En cooperación los dos jugadores cooperarán para cumplir los objetivos que los superiores marquen. En asalto un jugador defenderá una posición (edificio), y otro deberá hacerse con ella.

En escaramuza los dos jugadores lucharán uno contra otro sin ninguna posición. La consola proporcionará soldados continuos a los dos bandos y ganará el que más puntuación alcance al final del tiempo.

Battalion Wars 2

Sin duda la combinación de los tres tipos de opciones construyen un modo on-line muy interesante, completísimo, solo empañado (un poco) por los códigos de amigo.

Como habréis supuesto las horas de vicio en el modo on-line pueden ser infinitas, además el nivel general de la CWF con este juegos el bastante alto.

En resumen un modo para un jugador algo escaso, pero compensado con un completo modo on-line, de los mejores en Wii, al menos hasta que llegue Smash Bross.

Jugabilidad

La profundidad de este juego, es posible gracias al mando de Wii. Esa es la sensación que se te quedará una vez juegues a Battalion Wars 2. Pensarás que sin este mando, habría sido imposible que Battalion Wars 2 fuese divertido.

El Wiimote simplifica mucho las cosas en cuanto a control. Cuando juguemos con una unidad de infantería podremos apuntar con la función de puntero del Wiimote, o fijar el blanco con el botón Z. Nos moveremos con el analógico del Nunchaku y daremos ordenes al resto de unidades usando la cruceta y el botón A. En las unidades motorizadas terrestres el control será igual.

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8.8

Lo mejor

Buena banda sonora

Rompe con lo tradicional en el género de la estrategia y en los juegos de guerra

Lo peor

Mejorable gráficamente

No esta doblado en castellano

¿Cómo analizamos?