La ciudad de Gotham Knights será mucho más viva que juegos anteriores de Batman

Reportaje

El famoso antihéroe está cada vez más cerca de su vuelta al mundo de los videojuegos con un gran misterio entre manos y elementos todavía por conocer

Alma López
05/09/2020 13:47
Desde hace años, los rumores sobre la posible vuelta de Batman al mundo de los videojuegos han ido creciendo y no solo eso, sino que incluso han llegado a ofrecer posibles ventanas de lanzamiento para su gran estreno. A pesar de todo el eco de estos rumores, nunca llegó a presentarse una confirmación oficial pero, ¿cómo de cerca tenemos a la obra de WB Montreal?
Imagen asociada al video 41445

Si hablamos de grandes héroes de los cómics, uno de los nombres más reconocidos es, sin duda, Batman. Y aunque actualmente la competición parece estar reñida, los jugadores no consiguen olvidar las grandes obras de WB Montreal y cómo llegaron a sorprendernos con uno de los títulos que, a día de hoy, siguen en el top de favoritos de muchos. Pero, ¿y si estuviésemos cerca de un nuevo estreno?

La ciudad de Gotham Knights será mucho más viva que juegos anteriores de Batman

Uno de los puntos clave del universo creado en la narrativa de Batman es, sin lugar a dudas, la ciudad de Gotham. Es por esta razón que en la nueva promesa de WB Montreal encontraremos hasta cinco barrios diferentes que expandirán significativamente este mundo y harán que la ciudad se sienta mucho más viva en comparación a otros videojuegos de esta popular franquicia.

Gotham Knights apunta alto ofreciendo una experiencia completamente autónoma, en la cual se añadirán ubicaciones que hemos podido conocer anteriormente en los cómics y ciudadanos que nos sumergirán en la sensación de estar en un universo vivo. 

En resumidas cuentas, el objetivo principal de esta nueva entrega es hacer que la ciudad de Gotham tenga un ecosistema vivo, y esto se está consiguiendo haciendo que los ciudadanos tengan sus propios horarios y responsabilidades. Uno de los ejemplos que se han puesto para que podamos llegar a entender esta característica, es que en algunos momentos el tráfico aumentará, lo que puede significar que nos cueste más tiempo llegar a un determinado destino.

Por qué la Corte de los Búhos son los villanos del juego, según el desarrollador

Si bien hace aproximadamente 1 año ya se hablaba que los villanos en Gotham Knights serían los miembros de la popular Corte de los Búhos, no fue hasta ahora que el desarrollador del juego habló sobre esta elección. Patrick Redding comentó en una reciente entrevista, que con la Corte de los Búhos querían introducir un nuevo elemento a la larga historia de Batman. Esta elección se basa principalmente en intentar evolucionar en la historia de Batman, objetivo en el cual la Corte de los Búhos encajaba a la perfección.

Según el propio Patrick Redding, con Gotham Knights se está dejando de lado a Batman como figura principal, para dar paso a jóvenes héroes que den un punto de vista más juvenil a la historia de Gotham. Es por ello que es lógico tener a la Corte de Búhos como villanos, ya que se trata de una organización de ricos corruptos que representan el poder, lo que supone la antítesis de estos nuevos héroes.

Presentado oficialmente Gotham Knights

Gotham Knights se queda sin Batman. El esperado juego del Caballero Oscuro por fin tiene tráiler de presentación, un espectacular vídeo revelado en el marco de la DC Fandome que tenía una sorpresa reservada para todos los fans: la ausencia de Batmam. Warner Bros Montreal prescinde de la figura de Bruce Wayne para centrar Gotham Knights en otros personajes del universo del murciélago como RobinBatgirl, Nightwing o Red Hood

Estos personajes de la "Familia Batman" cambian su rol de vigilantes a héroes para proteger Gotham City de la Corte de los Búhos, que también se deja ver en este primer tráiler de presentación que tenéis abriendo el contenido. 

AlexPichon

Gotham Knights - Batgirl

Batman: Gotham Knights muestra una nueva imagen de su mapa

Desde ayer, Warner Bros Montreal comenzó a publicar misteriosos contenidos en una nueva cuenta oficial de Twitter llamada R3dakt3d, que parece haber sido creada para promocionar el nuevo juego.

La cuenta publicó un vídeo con un código (761) que se puede ingresar en un sitio web con el mismo nombre y que nos muestra al introducir la clave una imagen de lo que parece un trozo del mapeado del videojuego.

Esta es la segunda parte del mapa del juego que ha sido revelada por el estudio. Anteriormente, se había publicado otra imagen similar que algunos fanáticos han superpuesto junto a la revelada ahora, obteniendo una perspectiva mucho más amplia del posible escenario de Batman: Gotham Knights.

De todas formas, deberemos esperar hasta el sábado si queremos obtener más información acerca del juego, aunque también nos advierten que desde la cuenta de Twitter se irá lanzando más información, por lo que deberemos estar atentos a todas las novedades.

¿El regreso de Batman con un mensaje misterioso?

En los últimos meses hemos comprobado en innumerables ocasiones que WB Montreal sabe cómo jugar con los jugadores, como provocar que estén pendientes de cada nueva actualización y cambio con la intención de saber y conocer lo que está por llegar. Algo que ha dado paso a todo tipo de pistas, rumores y, sin duda, innumerables fechas de lanzamiento que nunca han sido confirmadas y que, en ocasiones, ya han quedado desmentidas.

Pero ahora, un nuevo mensaje en redes sociales ha activado todas las alarmas. No solo es lo misterioso del mensaje lo que llama la atención, sino todos y cada uno de los misterios que envuelven a este tweet compartido en el perfil oficial de la compañía y que da paso a una serie de preguntas que, por lo que parece, podrían obtener respuestas muy pronto.

En primer lugar nos centramos en el vídeo, ese pequeño clip de apenas 25 segundos que, una vez más, nos insinúa cuál será el gran enemigo del antihéroe. En esta ocasión, y si las pistas compartidas por el propio estudio son ciertas, tendremos la oportunidad de enfrentarnos a la Corte de los Búhos.

Otro punto llamativo es el mensaje en el Tweet que, según han descifrado los fans, lleva a la dirección 13.82.67.235 (números que se muestran en el vídeo) y la que, al buscar, nos lleva a una misteriosa página web. En esta nos encontramos con un mensaje, una fecha y una hora, la última dando una cuenta atrás que ha llamado la atención de todos los jugadores.

Por último, tenemos un nuevo perfil de Twitter que comparte el mismo vídeo y que, por supuesto, guarda una gran relación con el misterio. Aunque, por ahora, parece que tendremos que esperar un poco más para poder ver lo que está por llegar.

Batman: Gotham Knights podría ser anunciado el 22 de agosto

Son muchos los rumores que nos señalan todo tipo de fechas y misterios entorno a este juego pero, finalmente, parece que el gran anuncio podría llegar el 22 de este mismo mes. Al menos así lo indica la filtración que señala que durante la DC Fancome será el lugar elegido para la presentación de este gran proyecto.

Por supuesto, a pesar de que también se cuenta con la confirmación de que WB Montreal estará presente y enseñará un nuevo proyecto, no podemos dar por hecho ningún tipo de información. Después de todo, no es la primera vez que la compañía ha jugado al despiste con mensajes que parecían indicar lo que estaba por llegar antes de, finalmente, dejar todo en el aire.

Eso sí, de ser ciertos los rumores, esta gran llegada se produciría el 22 de agosto a las 19:30, momento en el que la compañía podría sorprender a los jugadores con el esperado anuncio que, durante años, se ha hecho esperar de todas las formas posibles.

La Corte de los Búhos como enemigos principales

Alrededor de este juego han existido todo tipo de rumores, de hecho, algunos incluso garantizaban la vuelta o presencia de algunos villanos muy queridos dentro del mundo de Batman. Pero todas las pistas y señales por parte de la compañía han indicado que sería la Corte de los Búhos la elegida, lo que sin duda nos daría una genial adaptación de una de las historias más interesantes de los cómics.

A pesar de todos los rumores, imágenes e incluso mensajes compartidos por la compañía, nunca hemos obtenido una confirmación oficial que nos indique qué es lo que podemos esperar. Aunque con cada nuevo vídeo, WB Montreal parece estar garantizando a los jugadores que tendrán un gran arco argumental que disfrutar.

Sobre cuándo podremos ver esta gran llegada, sigue siendo uno de los grandes misterios. Ahora tenemos una cuenta atrás, una posible fecha y todo tipo de imágenes que parecen querer indicamos que tenemos que estar atentos pero, de momento, nada a lo que aferrarnos para conocer los planes del estudio.

¿Más de un personaje jugable envuelto en la acción?

A pesar de que los jugadores están deseando ver la gran llegada de Batman en un nuevo videojuego, por el momento no hemos conocido ningún tipo de dato que nos garantice cómo será su historia. De ahí que uno de los rumores más sonados haya sido el de la posible llegada de Batman con una buena compañía. ¿El motivo de esto?

Según uno de los rumores que más ha cautivado a los fans, Batman no llegaría solo. Junto a él estarían presentes varios personajes centrales de este universo. Aunque la duda de esto es si realmente podríamos llegar a manejarlos a todos como un componente multijugador, un cambio en algún punto de la historia o, simplemente, si se presentarían como un complemento para la gran historia del caballero oscuro.

Al igual que ha ido sucediendo con el resto de rumores, este es uno de los que espera confirmación. Sobre todo al señalar que podría llegar a ser posible ver a Batwoman, aunque por el momento, es solo una de las tantas menciones con las que los jugadores llevan fantaseando todos estos meses.

Fecha de lanzamiento y posibles plataformas para su lanzamiento

El hecho de que este juego sea uno de los más rumoreados también ha tenido a su paso todo tipo de menciones de posibles fechas de lanzamiento e incluso plataformas en las que lo veríamos. De hecho, se llegó a mencionar que sería uno de los grandes estrenos del año pasado.

Batman: Arkham Origins

Batman: Arkham Origins

Lamentablemente ese rumor no fue así, sino que la compañía parecía tener otros planes en mente. De este modo nos encontramos con que muchos señalan que este podría ser el gran año para disfrutar de esta aventura. ¿El motivo de ello? El estreno de la nueva generación de consolas y un posible lanzamiento centrado en ambas generaciones.

Por supuesto, como todos los rumores, tendremos que esperar hasta la confirmación oficial y comprobar cuáles son los verdaderos planes de la compañía al igual que el nombre definitivo para su gran obra. ¿Estaremos un paso más cerca de poder ver este gran estreno? Solo el tiempo y el caballero oscuro podrán darnos la respuesta.

1 comentarios
Mensajes recientes
Miniviciao@
Miniviciao@ 23/08/20 18:16:14
00
Mejor pinta que ese de el escuadrón suicida de rocksteady, no me gustó nada.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.