Pre-Análisis Batman: Arkham Origins Blackgate

(3DS, Vita)

Gotham dentro de tu bolsillo

Página 2

22/10/2013 13:50

Aunque el tamaño del juego se haya reducido de forma drástica, la experiencia no tiene porque empeorar. Estamos antes un juego estilo Metroidvania pero que conserva todas las bondades vistas en la sobremesa. En los pocos vídeos con gameplay que hemos tenido la ocasión de ver, Batman se desenvuelve a la perfección y ejecuta movimientos conocidos. La infiltración es algo que no se ha perdido y estará presente al tener la opción de meternos por conductos de ventilación quitando las rejillas. El conocido Modo Detective volverá en esta entrega y habrá que hacer buen uso de él para resolver todos los enigmas que se nos plantean en las diferentes situaciones como por ejemplo volar paredes. La esencia del original sigue en esta versión de bolsillo.

Batman: Arkham Origins Blackgate

Desarrollo lateral 2D es algo que pocos se esperaban, sobre todo en una consola como PS Vita que podría con algo más abierto. Seamos justos, Nintendo 3DS también podría claro solo que con algunos sacrificios. Desde Armature habrán pensado que esta era la mejor opción. Además el tiempo de desarrollo habría sido más largo y no llegaría junto al de sobremesa, lo que parece ser el principal plan de Warner. Vamos a matizar un poco el desarrollo lateral 2D. Está compuesto por capas, lo que quiere decir que podremos ir de un plano de nivel desde una zona de distancia media a una más larga o más cercana a la cámara. Para el que no lo entienda, es como una autopista de varios carriles por las que poder cambiar. Que este sea el desarrollo no quiere decir que estemos exentos de los típicos accesorios. Como ya hemos comentado antes, la batgarra, el batamerang y la pistola de explosivo plástico volverán, amén de los que falten por confirmar.

Además del modo de avanzar, otro de los mayores cambios será el sistema de combate. Ahora que no estamos en un entorno 3D solo podremos luchar con lo que tengamos delante o por atrás. Lo que no cambia es el sistema de combos y la espectacularidad de los finished, estos se mantienen. Tampoco veremos la multitud de enemigos que nos salían al paso en las entregas de sobremesa. Aquí irán llegando de forma más gradual para no sobrecargar la pantalla y los veremos aparecer mediante los diferentes planos del escenario. Puede que un enemigo esté dos planos más alejados y acto seguido los cruce para inmiscuirse en la acción. Evidentemente no es igual ni más placentero que pegarse con todos a la vez, pero es efectivo y entretenido.

Batman: Arkham Origins Blackgate

Bluepoint Engine para sacar partido a Vita y 3DS

El motor que mueve todo este conglomerado de acción, luchas, sigilo y a los personajes más conocidos de DC se llama Bluepoint Engine, en concreto, una versión modificada. Para los que no conozcáis este motor, decir que es el que usan juegos como 'Metal Gear Solid HD Collection' o el mismísimo 'God of War Collection'. En juegos nuevos se ha usado también en 'Playstation All-Star Battle Royale'. Armature Studios tiene experiencia con este motor. Lógicamente existirán diferencia gráficas. Los modelados en PS Vita tendrán algo más de calidad así como un texturizado general más definido. Gracias a la pantalla Oled de los primeros modelos la imagen se verá mejor además de a una mayor resolución. En el caso de Nintendo 3DS, el juego verá reducido el nivel de todo el conglomerado técnico pero sin llegar a ser escandaloso y desmerecer a esta versión.

Los pocos vídeos que hemos podido vislumbrar dejan dos juegos visualmente atractivos en ambas plataformas portátiles. Por si fuera poco la consola de Nintendo cuenta con el beneplácito de poder ejecutar el juego en modo de visualización 3D cosa que PS Vita no posee. Armature está poniendo especial cuidado en ofrecer en ambas versiones una tasa de frames constante y sólida para que la acción no se vea salpicada de ralentizaciones en la imagen. En la versión de Nintendo 3DS se prometen los 30 frames incluso con el 3D activado. 'Batman Arkham Origins Blackgate' juega con lo mejor que puede ofrecer cada plataforma. Por supuesto las opciones táctiles de las dos serán usadas por el equipo de desarrollo.

Batman: Arkham Origins Blackgate

Además de todo lo comentado con anterioridad, falta decir que, según sus creadores, podremos recorrer la prisión como nos plazca y enfrentarnos a los diferentes villanos de las distintas zonas en el orden que gustemos. Esto dotará al juego de una libertad que muy pocos de su mismo estilo tienen. Otro dato interesante de este Batman, es que contará con varios finales diferentes y sus escenas de vídeo estarán diseñadas con escenas típicas de comic en lugar de la CGI de rigor, por cuestión de tamaño suponemos. Ellas serán las encargadas de hilar de trama del juego desarrollado por Armature Studios. Esto ha sido todo, el próximo día 25 llegará a Nintendo 3DS y PS Vita. Si sois fans de El Caballero Oscuro y os gustan las aventuras 2.5D, no os lo perdáis.

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