Batman: Arkham Knight

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - Batman: Arkham Knight

El Caballero Oscuro brilla en el E3

El Caballero Oscuro se cuela silencioso y mortal en la nueva generación, previa parada en el E3 2014 para mostrar sus muchísimas virtudes

Miguel Alcántara
12/06/2014 04:00
Rocksteady ha llevado la licencia de Batman en los videojuegos a unos niveles de calidad donde jamás había estado. 'Batman: Arkham Asylum' y 'Batman: Arkham City' marcaron un techo cualitativo, postergado con 'Arkham Origins' de Warner Bros, y ahora nadie espera menos que lo logrado. Por ello, la compañía pone punto y final a su legado con este 'Batman: Arkham Knight', y según lo que se ha podido ver en el E3, la llegada de la saga a la nueva generación va a asegurar que nadie se sienta decepcionado con el proyecto.
Llega el episodio final

'Batman: Arkham Knight' supondrá el punto y final de la saga 'Arkham'. Al menos, así será según los designios de Rocksteady, aunque se antoja más difícil que Warner Bros se deshaga definitivamente de un juguete tan goloso. En cualquier caso, la desarrolladora va a poner toda la carne en el asador para que esta entrega sea un punto final digno, con lo mejor de toda la franquicia y con una trama que represente un desenlace a todos los sucesos de 'Arkham'. En definitiva, debe ser tan épico como los fans esperan que sea.

Aunque no se han explicado muchos detalles de la trama, más allá de que la batalla tendrá lugar en Gotham y que Batman deberá enfrentarse a quienes desean destruir la ciudad, sí que se han mostrado los principales villanos del juego. Parece ser que el enemigo principal será el Espantapájaros, que usará sus técnicas de confusión mental para provocar algunas situaciones extrañas y desconcertantes en la aventura. No será, desde luego, algo nuevo en la franquicia, pero parece ser que aquí será más acusado. De hecho, Rocksteady uso estas técnicas con el público asistente a la conferencia de Sony. Más claro, agua...

Batman: Arkham Knight

Batman tendrá más opciones y aparatos que nunca para impartir justicia

Habrá otros enemigos, claro está: algunos de los confirmados hasta la fecha son Pingüino, Dos Caras o Enigma, pero sin duda habrá muchos más, algunos de ellos secundarios y otros protagonistas en la saga principal. También se celebra la llegada de un villano exclusivo y nunca visto, el Caballero de Arkham, una especie de versión militar de Batman que se enfrentará al caballero oscuro. En lugar de la figura del murciélago, el Caballero de Arkham tiene en el pecho la "A" del asilo Arkham. La batalla entre estas dos versiones del hombre murciélago puede alcanzar dimensiones épicas.

En cuanto a jugabilidad, parece ser que los usuarios de la saga no tendrán problemas para adaptarse a este nuevo juego. En realidad, el juego luce en cierto modo muy parecido a las anteriores entregas en cuanto a gameplay. Y es que si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Podremos lanzarnos desde los edificios y planear sosteniendo un solo botón, y caer en picado utilizando los gatillos. Con otro de los gatillos podremos lanzar ganchos a los salientes  para impulsarnos en el aire. ¿Todo esto nos suena, verdad?

Batman: Arkham Knight

Movernos por la ciudad surcando los aires será muy similar a lo visto en las anteriores entregas

También se mantiene el sistema de combate basado en contraataques y en la acumulación de combos, algo que estableció Rocksteady en la pasada generación y que ha gustado mucho en la comunidad. Sin demasiados cambios, entonces. Se han podido apreciar, eso sí, algunos movimientos nuevos en esta entrega. A la posibilidad de movernos por los conductos de ventilación, podremos lanzarnos en vertical por ellos para pasar de una planta alta a una más baja de un edificio.

Obviamente se van a añadir algunas mejoras, especialmente en algunos movimientos tanto de dirección como de combate, donde sin ninguna duda se va a ampliar el catálogo de golpes y gestos de Batman. De todos modos, lo que los usuarios esperan es que no se toque demasiado el aspecto jugable, ya que jugar a 'Arkham' es una experiencia en sí misma que de tocarse demasiado podría perderse. Y parece ser que Rocksteady va a cumplir con ello.

Las posibilidades de la nueva generación

Además de ser una nueva entrega de la franquicia, posiblemente la última, 'Arkham Knight' tiene el aliciente de ser la primera entrega de la saga que llega a la nueva generación de consolas. Es por ello que además de una conclusión para la historia se espera un salto técnico importante con respecto a 'Arkham City' y 'Arkham Origins'. Tranquilos fans; la desarrolladora ha cumplido con ello y se puede apreciar que este es un proyecto totalmente de nueva generación.

En la demostración del E3 se dio buena cuenta de ello, cuando comenzó la acción con lo que parecía una escena CGI y al final nos sorprendía enlazándolo todo con el gameplay, sin perder calidad gráfica. Eso sin duda es indicativo de la calidad gráfica que tendrá el juego en todo su conjunto, con escenas realizadas con el motor del juego que lucen francamente bien. Tendremos una mejor iluminación tanto en espacios abiertos como cerrados, y buenas físicas, especialmente para los movimientos de Batman y concretamente los de su capa. Un espectáculo.

Batman: Arkham Knight

Habrá amigos y aliados en una trama que promete ser muy interesante

Pero lo que más ha gustado ha sido la recreación de la ciudad de Gotham, una urbe imponente que se alza inmensa ante el protagonista del juego. La distancia de dibujado, los colores de los neones, las luces de los focos, los diferentes edificios...todo está creado a una escala mayor, más realista y espectacular. Desgraciadamente, a pesar de esta mejora global de la ciudad, estará desprovista de transeúntes en las calles, aunque sí que veremos coches enemigos y coches patrulla de la policía por las calles de la ciudad. Veremos si la trama justifica esta falta.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 12/06/14 21:21:10
00
Sólo eh jugado Arkham City Armored Edition. Creo que este juego es una buena razón para adquirir una máquina de nueva generación.
0 0
Rumic
Rumic 12/06/14 10:41:33
00
@dinofast no te diría que no se han basado en el xD por que ese manga triunfó mucho en USA.
a mi lo que me mata es el diseño del Batmovil que es horrible y desproporcionado al igual que la armadura de Batman
0 0
dinofast
Staff
dinofast 12/06/14 09:51:07
00
El caballero de Arkham es calcado a Griffith, del manga Berserk xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.