Batman: Arkham Knight. 5 consejos para ser el dueño de Gotham

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - Batman: Arkham Knight. 5 consejos para ser el dueño de Gotham

¿Quieres ser en el auténtico dueño y señor de Gotham pero tienes serios problemas para ello? Tranquilo, te ayudamos en la tarea de convertirte en Batman

Fran Pineda
09/07/2015 17:41
Rocksteady cierra la trilogía de 'Batman: Arkham' con un juego en el que nos invitan a acabar de una vez por todas con la sed de venganza de un gran número de villanos, de sobra conocidos por los fans de la franquicia y el Hombre Murciélago. Pero como suele ocurrir, ser un superhéroe no siempre es fácil. Nosotros te aderezamos el duro encargo con una serie de consejos que a buen seguro te beneficiarán en la que va a ser una noche muy larga para el bueno de Bruce Wayne
Batman: Arkham Knight

Mejorar el Batmóvil, una prioridad

En ‘Batman: Arkham Knight’ el Batmóvil tiene un protagonismo capital. No serán pocas las veces que durante las misiones de la campaña principal o bien en las secundarias tengamos que utilizar el vehículo para hacer frente a las diversas dificultades, si a ello sumamos los numerosos combates contra otros tanques enemigos, se presenta poco más que capital centrar los puntos de habilidad que obtengamos en el Batmóvil.

Dicho lo cual, el “juguete” de Batman será donde tengamos que enfocar las mejoras durante los primeros compases el juego. La armadura, el “dash” con el que esquivar el fuego enemigo, una mayor rapidez para lograr los “power ups” o la super-propulsión son algunas de ramas en que deberemos desarrollar. Hacerlo será coser y cantar dado el gran número de puntos de habilidad que reuniremos gracias a las diferentes tareas por completar misiones a lo largo y ancho de Gotham.

Batman: Arkham Knight

No olvides recoger la pistola eléctrica

Batman puede hacer uso de un gran número de dispositivos a lo largo de la aventura para avanzar por los escenarios, conseguir trofeos de Riddler pero también que le proporcionarán cierta ventaja durante los enfrentamientos.

Uno de los más importantes es la pistola eléctrica y que encontraremos en el departamento de policía de Gotham. Disponible desde nuestra primera visita  al edificio, bastará con romper el cristal de la sala en la que se exponen las diferentes armas de los villanos del Caballero Oscuro. Su uso, muy útil para determinadas misiones de la trama y en especial para los desafíos de Riddler, gana también su peso en importancia para los combates. No solo desde las altura dejaremos aturdidos a los enemigos durante un breve periodo de tiempo, sino que en plena batalla y pulsando “LT + B / L2 + círculo” dispararemos a los enemigos cercanos, lanzándolos varios metros y por ende dando a Batman algo más de espacio para asestar golpes.

Batman: Arkham Knight

Muévete en las sombras, planifica tu táctica

Aunque ‘Batman: Arkham Knight’ sea un juego de acción, eso no implica para que cada uno de los diferentes encargos a cumplir tengan que solucionarse a base de combates. Si bien es cierto que en muchas ocasiones los enfrentamientos serán inevitables, el correcto uso del sigilo así como de los dispositivos del Caballero Oscuro nos facilitarán muchísimo el avanzar en la aventura.

Es por ello que antes de lanzarnos a puñetazos y patadas con los adversarios, seamos conscientes de a quién o qué tenemos delante; o abajo mejor dicho dado que Batman se valdrá de la posición área para planificar la estrategia. Gracias a ello podremos emplear útiles como el pirateo por control remoto, el disruptor para inutilizar las armas enemigas, visionar si rendijas de ventilación o gárgolas supondrán una ventaja además de otras herramientas igual de imprescindibles que desbloquearemos a medida que progresemos en la historia para eliminar el mayor número de rivales antes de meternos en faena.

Batman: Arkham Knight

Eliminación múltiple por intimidación, una novedad importante

Rocksteady ha introducido todo tipo de novedades en ‘Batman: Arkham Knight’. Además del Batmóvil y otros elementos destacables en la jugabilidad como las eliminaciones duales con ciertos personajes, compañeros del Caballero Oscuro; destaca con especial atención la eliminación múltiple por intimidación.

Sin duda hablamos de una de las habilidades más poderosas del superhéroe en el que es su último episodio a cargo del estudio. Dicha acción consiste nada más y nada menos que en ralentizar la acción durante unos segundos, pudiendo eliminar a los enemigos seleccionados en cuestión de tiempo. Por supuesto, la habilidad necesita de una serie de requisitos y también tiene sus contras, que una vez sorteados, nos servirán en bandeja la casi total victoria del enfrentamiento.

Para empezar, sólo podremos utilizar la eliminación múltiple por intimidación cuando los enemigos no sean conscientes de nuestra presencia, un icono en pantalla nos indicará cuando estará disponible la habilidad. Por otro lado, es muy importante que entre los puntos de habilidad recogidos a lo largo del juego logremos maximizar hasta cinco el total de enemigos que dejar K.O.

Batman: Arkham Knight

Piérdete en Gotham

Con ‘Batman: Arkham Knight’, Rocksteady nos ofrece la posibilidad meternos de lleno en un título de mundo abierto en el que recorrer a nuestro gusto la ciudad de Gotham, algo que sólo pudimos hacer con anterioridad en ‘Batman: Arkham Origins’ a cargo de Warner Bros. Montreal.

Las misiones principales nos llevarán a uno y otro punto del mapa, y si bien es cierto que sabrán mantenernos pegados a la pantalla para saber cómo termina la trama, perdernos por la ciudad y dar con los más buscados de Gotham serán otras de las actividades habituales del Caballero Oscuro. No tengáis miedo a explorar la urbe para dar con todo tipo de secretos, referencias a los cómics u otros personajes del universo DC; menos aún para completar las numerosas subtramas del título pues no solo garantizaréis un buen puñado de puntos de habilidad para el héroe, sino también para uno de los elementos más importantes de la obra, el Batmóvil. Nuestro consejo es que abierta una nueva sección del mapeado, completéis un par de misiones referentes a la campaña, para después pasar varias horas eliminando amenazas en dicha zona, completar encargos u optimizar tanto las dotes de Batman como su vehículo.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.