Análisis Batman: Arkham City

(Ps3, 360, Pc)

Ciudad de murciélagos

Página 4

Plataforma analizada: PS3
Mario Consuegra
11/11/2011 23:05
Sonido

En el apartado sonoro nos encontramos con un sólido título que muestra una sobresaliente banda sonora de la mano de un doblaje a nuestro idioma no menos gratificante, uno de los mejores que hemos recibido durante estos meses.

Os dejo el tema del menú, sublime, en especial a partir del segundo 90:

Imagen asociada al video 18817

La banda sonora, como habéis podido comprobar está imbuida de una epicidad destacable, sabiendo acoplarse a cada momento, intensificando o apagando su tono según la escena.

Tiene algunos temas realmente buenos que aumentan el aire cinematográfico de la producción, punto también útil durante la creación de ese ambiente que nos hace creer que somos Batman.


[ThemeII]

Especialmente bueno es el doblaje, que tras las últimas grandes producciones en inglés o con un doblaje mediocre, llega lleno de caras conocidas para todos sus actores, que facilmente ubicaremos en grandes películas o series retransmitidas a lo largo de todo el mundo.

Soberbia la interpretación de Batman, que, con el mismo tono de las últimas adaptaciones cinematográficas, logra emocinarnos en determinados puntos (nada fácil, que se lo digan a Gears of War 3 con su peculiar doblaje).

La única pega de este apartado es la sincronía labial, que falla más de la cuenta, una pena.

Los primeros minutos del tráiler de Catwoman muestran dicho doblaje din destripes:

Imagen asociada al video 14836

Para acabar, los efectos sonoros, elementos que el título ha cuidado a fondo. Desde el repertorio que escuchamos en los combates al dado a cada utensilio de nuestro héroe, cada sonido tiene su trabajo detrás, logrando hacer que puedan recaer sobre ellos el papel de que identifiquemos misiones secundarias, por ejemplo.

>El apartado sonoro, a pesar de no haber sido el lugar en el que más millones o recursos se han empleado, como ocurre con juegos como Battlefield 3, que a cambio ofrecen un sonido 5.1 excepcional, deja un gran sabor de boca, formando un sólido conjunto que destaca por la actuación del doblaje o algunos temas de la lista, perfectos.

Jugabilidad

La jugabilidad de esta secuela se muestra idéntica a la del primer juego. Durante los primeros compases, equipados con todos aquellos objetos que conseguimos al acabar éste, comprobamos que todo ha sido, en un momento u en otro del desarrollo, puesto a punto por sus creadores. Se han tenido en cuenta todas muchísimas sugerencias dadas por la comunidad que sigue al juego de cara a numerosos "detallitos".

De ese modo el batarang de control remoto, por ejemplo, es mucho más fácil de manejar, al tener un botón para acelerar, uno para frenar, otro para giros de 180º... el gel con el que hacíamos explotar pardes permite ser colocado rapidamente en mitad de un combate... ¡incluso la herramienta de pirateo ha cambiado su mecánica!

Junto a estos retoques se han introducido otro tipo de golpes o habilidades para Batman, como la de dar un golpe que termine antes las clásicas elminaciones sigilosas a costa de hacer ruido, hacer un ataque especial con la batgarra o colarse por rendijas más finas de lo normal escurriéndose por ellas tras coger carrerilla.

Es recomendable echar una ojeada a todos los utensilios o movimientos de primeras, para, no sólo apreciar esa "puesta a punto" que tan bien sienta al juego, si no para enterarse de todo, que sera importante en el futuro desarrollo.

Batman: Arkham City

En lo que al combate se refiere el título apuesta por lo mismo, depurar el sistema de la 1ª parte.

Con un botón golpearemos nosotros, con otro contraatacaremos, mientras que un tercero aturdirá a los enemigos que así lo requieran. También, por distintas combinaciones de botones, podremos emplear gadgets de una forma natural. ¿En qué ha cambiado-mejorado entonces? Básicamente en las posibilidades. Podremos usar más gadgets, contraatacar a más de un enemigo al mismo tiempo (muchos más...), coger los objetos que nos son arrojados con la intención de tirárselos a otra persona al mismo tiempo... etc.

Por supuesto también habrá movimientos únicos de la secuela, desde usar una bandada de murciélagos a noquear a más de un enemigo situado en el suelo al mismo tiempo con batarangs.

Si bien hemos de denotar que... a pesar de la cantidad de enemigos que nos saldrán al paso, que nos obligarán a hacer uso de todo tipo de estrategias que iremos dominando, aquí notamos una bajada de dificultad importante.

Los enemigos finales, mucho más comúnes, apostarán casi por el espectáculo ininterrumpido, exigiendo poco para superar sus retos, tampoco hacía falta si tenemos en cuenta sus rutinas, apreciables de una ojeada. Su patrón se repite constantemente.

Una lástima, porque los grandes enfrentamientos decepcionarán por ello.

Los estándar, por otro lado, tras una impresión totalmente distinta, comprobaremos que son facilísimos de derrotar al conseguir unos cuantos combos o dominar el sistema de combate...

En dificultad difícil, al contrario que en el primero, los iconos que muestran cuando seremos atacados siguen apareciendo. Dicha dificultad sólo hace referencia a la salud que perdemos.

Batman: Arkham City

Un sistema hecho desde 0 es el que nos permite planear, que cobra gran protagonismo al ambientarse el juego, de corte sandbox por momentos, en un laberinto de tejados que recorrer. Caer en picado, planear, hacer uso del impulso del aire o emplear nuestra batgarra serán elementos que deberemos dominar para llegar a tiempo a toda llamada de auxilio.

Si bien muchos echarán de menos el Batmóvil o creerán que se trata de un sistema simple que necesita de una gama de movimientos superior, las pruebas de vuelo distribuidas por la ciudad quitarán las ganas de quejarse a cualquiera.

De ese modo el sistema cumple su cometido a la perfección, no exigirnos un desafío, ni integrarse en las misiones que se nos plantea en forma de contrarrelojes o de huidas (elementos que hace perfectamente), si no dejar las calles llenas de detalles o elementos que de integrar un coche no hubiéramos podido contemplar, sin que lo notemos en ningún momento.

>El sitema de combate o de vuelo, simples en apariencia, están llenos de detalles o elementos que, de dominar, conformarán una experiencia jugable que premia al jugador por su mejoría o habilidad de una forma que gratificará a los más exigentes.

Arkham City

Por supuesto no han sido los únicos aspectos jugables retocados. Los enigmas de Edward han aumentado su número, calidad o entretenimiento, siendo una odisea hacerse con los más de cuatrocientos existentes (algunos son auténticas lecciones de ingenio u originalidad).

Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
9.4

Lo mejor

Sobresaliente apartado sonoro en todos sus aspectos.

Nos creeremos Batman gracias a su ambientación.

El desarrollo de la historia principal, genial.

Duración global cerca de las 50 horas.

La jugabilidad demuestra ser a prueba de bombas.

Lo peor

No aporta demasiadas mecánicas a la fórmula del original, peca de continuista.

La duración del modo historia es realmente escasa.

Los jefes finales, como en su antecesor, no nos exigen ningun tipo de habilidad.

¿Cómo analizamos?
25 comentarios
Mensajes recientes
yeRay1995
yeRay1995 16/12/12 20:50:09
00
Es para mi el mejor juego de un heroe no he disfrutado con ninguno como este noc si es la características del caballero oscuro>sad o que ya que me mete mucho en la historia y es que es casi interminable entre los secretos de riddler las misiones secundarias .... y una historia que te deja sin aliento tengo muchas ganas de jugar a otro juego del caballero oscuro como este, sin duda con el asylum shocked me sorprendí pero con este no ha adjetivo concreto para definirlo espero que a todos les halla gustado tanto como ami ese juego me gustaría preguntar ¿que haríais ustedes para mejorar un juego que sin duda no tiene nada que envidiar a mucho de los grandes juegos del momento? 8)
0 0
DanielFG
Staff
DanielFG 16/12/12 20:36:36
00
Una auténtica maravilla, me costó solo 6 euros la edición juego del año en Steam. No concibo un juego de tales característica con ningún otro superhéroe. Su historia principal es espectacular y sus historias secundarias podrían haber dado para hacer otro juego. GRandísima recomendación.
0 0
Azrael666
Azrael666 15/11/11 03:59:25
00
Si las partidas no desapareciesen, ya seria la leche
0 0
Blade
Blade 14/11/11 15:24:09
00
Para mi es sin lugar a dudas, uno de los mejores juegos que han salido durante este 2011 y un duro candidato para "Juego del Año".

Es brillante de principio a fin con una historia que te engancha desde el primer minuto, un personaje y desarrolladora que para mi ya van a tener un respeto de por vida.

Un trabajo genial y que nadie se debería de perder, grandioso título.

sALu2
0 0
Sin avatar
Carlitox 12/11/11 20:07:40
00
Totalmente de acuerdo.

Que gran analisis para un gran juego, mas que de acuerdo con la nota final, sin duda es una de las sagas que mejor han quedado en esta generacion, aporta y da vida a uno de los super heroes mas emblematicos de todos los tiempos y lo mejor es que le hace honor a su nombre. Sin duda hay Batman para rato.

Eso si, una lastima lo de los jefes finales, tendran que pedirle aayuda a los desarrolladors de Dark Souls para esto. Solo bromeo.

Saludos. y Repito, Gran analisis!!! aplausos.
0 0
cetrop89
cetrop89 12/11/11 18:28:18
00
Excelente análisis, la verdad un excelente juego, y efectivamente lo único malo para mi fue que el modo historia esta muy corto, pero pero eso queda de lado con tantos puntos a favor, aaa no podemos negar que es un poderoso candidato a GOTY, pero este año han salido muchos juegos buenos!!.

Saludos
0 0
Sin avatar
SN4ke1_892 12/11/11 17:28:50
00
es un juegaso¡¡ no juge el anterior pero con este me divertí mucho quisa porque me sentía en assassins creed con la vista de águila y todo, pero sigo prefiriendo SKYRIM como G.O.T.Y.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 12/11/11 17:13:40
00
@18 - Wedger: ¡No more questions! Gracias Wedger cheesy
0 0
Wedger
Wedger 12/11/11 15:27:52
10
Son de DLC, + de Add-On, como quieras llamarlo.
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 12/11/11 15:10:16
00
¿O sea que si no lo tienes no puedes sacarlo el Platino? ¿O los trofeos estan marcados con el + de Add-On?
0 0
Wedger
Wedger 12/11/11 15:03:29
00
@15 Por suerte aún no hemos llegado a ese extremo. Pasa lo mismo que en otros juegos, el pase desbloquea trofeos peeero ajenos a los necesarios para el platino, como un DLC.
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 12/11/11 14:58:21
00
@14 - Kukih: Cierto, ¿Que pasa con la gente que lo compro de 2º Mano? ¿No puede sacar el 100%? ¿Ni el Platino?
0 0
kukih
kukih 12/11/11 14:29:10
00
Excelente analisis,pero me quema mucho lo del pase online(de un juego que no tiene) para desbloquear cosas del juego,¿que ocurre con la gente que no dispone de conexion a internet?pagando lo mismo por el juego no tienen derecho a disfrutarlo al 100% ,por eso me he decantado por adquirir uncharted 3 y AC Revelations,que aunque no soy partidario de estos pases vip,por lo menos si tienen online,este lo jugare por supuesto,me encanta,pero cuando baje de precio.
0 0
TomyPs
TomyPs 12/11/11 12:22:07
00
@8 este doblaje es una maravilla y ni se puede comparar con otros juegos, como la voz de kratos español que comparao con la american parece un marica XD
0 0
Javitxu
Javitxu 12/11/11 10:55:37
00
Muy buen análisis Wedger! Para mí uno de los favoritos a GOTY, soy gran fan de Batman y me encanta su jugabilidad, no sorprenderá tanto como el primero pero aún así ofrece una experiencia larga y muy grata
0 0
Javitxu
Javitxu 12/11/11 10:54:59
00
Muy buen análisis Wedger! Para mí uno de los favoritos a GOTY, soy gran fan de Batman y me encanta su jugabilidad, no sorprenderá tanto como el primero pero aún así ofrece una experiencia larga y muy grata
0 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 12/11/11 10:46:14
00
@9 - TomyPS: ¡Que se abra la Caja de Pandora y se funde la seccion: Re-Analisis! evil
0 0
TomyPs
TomyPs 12/11/11 10:19:14
10
@6 Lo que quiero decir para que la gente no se crea que el juego es corto y completar el 100% lleva unas 70-80h porque aparte de la historia esta las misiones secundarias todos los acertijos de ridles luego el juego plus que en el para obtener el 100% tienes que acer lo mismo que en el anterior menos recojer las ? y luego tienes los desafios de ridles acer todas las estrellas tanto en combate como depredador

@7 yo entonces podria acer el analisis tengo el platino XD
1 0
ClausSanAndreas
ClausSanAndreas 12/11/11 05:24:10
10
Supongo que tiene razon, sacarte el Platino de Gran Turismo 5 y despues sacar el Analisis = Imposible xD
¡Y gracias por la explicacion de continuista! cheesy
1 0
Wedger
Wedger 12/11/11 03:03:43
20
@4 Hace mucho que decidi no hacer análisis en esa cuenta, lo di por peligroso tongue De todas formas, no tengo el platino, no, ni en esa ni en la otra ¿en serio hace falta para hablar del cien por cien? Porque los trofeos no son una demostración de lo que has logrado completar o indagar. Personalmente ando satisfecho tras 3 recorridos en dificultad difícil (+ primeros compases del Juego Plus).

Y creo que le he dedicado mucho más que otros medios.

¿Por qué pongo 50 horas? Porque si tras completar todo a excepción del segundo recorrido o de algunas cámaras de desafíos he logrado unas 30 horas, cronomentradas, echando cuentas sale esa cifra, que además es la que se da en toda guía de trofeos, tú que tanto los sigues deberías tomarla por buena... tongue

Sobre el aumento de dificultad en el modo plus, ¡por supuesto!, no lo niego, pero esa dificultad es parecida a la que encontrábamos en difícil en el primer juego... ergo en general se ha reducido, para meter otra dificultad, puede, pero no inicial, por lo que el juego de inicio es más fácil.

Y sobre los jefes finales, bueno, es una opinión, no la única desde luego, cada uno tiene su punto de vista, ¿os parecen perfectos tal como están? Pues subirle o bajarle unas décimas según veáis a esa nota, que suba o baje dichas décimas no dejará de ser la de un gran títutlo ^.^

Para cualquier duda, andaré por aquí.
2 0
TomyPs
TomyPs 12/11/11 02:40:43
00
@2 no entiendo porque? pones 50h si no as conseguido por ti mismo el 100% ni tampoco el platino y lo e visto en tus trofeos

Los jefes si juegas en modo juego plus son mas complicados x ejemplo a frio en tu primera partida yo la jugue en normal y habia que acerle 4 ataques para derrotarle en el modo plus ay que acerle 12 ataques por sorpresa no es dificil pero complica mas las cosas como este ejemplo los a con otros
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.