Estás en: JuegosAdn > Noticias > Batista como Kratos o cómo el cine sigue queriendo a los videojuegos

Batista como Kratos o cómo el cine sigue queriendo a los videojuegos

DeKnight, director de Pacifim Rim: Insurrection, lo tiene claro, el actor que debe encarnar al superhéroe del videojuego es Dave Bautista

Ps3p

God of War

PlayStation no se anda con chiquitas y sabe dónde tiene que ir para meterse al público en el bolsillo. A la hora de sacar un nuevo videojuego puso la carne en el asador aportando por una vieja gloria de los juegos de la consola: God of War, protagonizado por el semidiós espartano que se va enfrentando contra cualquier héroe o ser de la mitología griega que se encuentra a su paso. El olfato de Sony no se equivocó al volver a confiar en SCE Santa Monica Studio, la desarrolladora del videojuego, para apostar por una nueva entrega. Kratos ha envejecido con el juego y nosotros con él, hasta que lo hemos vuelto a alzar al número 1 de los juegos más vendidos en el pasado mayo.

Y como el éxito siempre viene de la mano de más éxito, no es de extrañar que al sector cinematográfico se le haya encendido el pitorrito rojo de la fama y haya visto en en las aventuras del Dios de la Guerra un filón por explotar. Muchos videojuegos han llegado a la gran pantalla de la mano de títulos variados como Final Fantasy, Lara Croft, Resident Evil, Street Fighter o Silent Hill, y como parece que la industria va de remake en remake y en refrito de guiones de donde no se puede sacar mucha esencia, es necesario buscar inspiración en otros lugares que sí han sabido conquistar masivamente al público, como han sido los videojuegos.

Imagen asociada al video 38195

Las conversaciones ya han comenzado entre Sony PlayStation y Steven S. DeKnight, director de Pacific Rim Insurrection y con años de experiencia como guionista en diferentes series, del que se rumorea que tomará las riendas del proyecto que protagonizará el semidiós Kratos.

DeKnight lo tiene claro, el actor que debe encarnar al superhéroe del videojuego es Dave Bautista, un actor poco conocido pero que nos conquistó en la segunda parte de Blade Ranner en su papel de replicante que no quiere traicionar su secreto; aunque es probable que otros lo recuerden por su interpretación de Drax el Destructor en la saga Guardianes de la Galaxia. Dave Bautista viene del mundo del culturismo y de la práctica de la lucha libre y de las MMA (Artes Marciales Mixtas), por lo que su físico es una inmejorable carta de presentación para poderse quedar con el papel de Kratos.

Ps3p

Guardianes de la Galaxia

Bautista podría convertirse en un Kratos de excepción porque sabría darle esa dosis de humanidad que muchas veces echamos de menos en los superhéroes. De hecho, al respecto, DeKnight sugirió que muchas veces hay cosas que no funcionan al trasladar la historia de los videojuegos a una película, por lo que hay que saber adaptarla al nuevo medio sin miedo a cambiar lo que sea necesario para que pueda funcionar. Y eso, claro está, incluye la necesidad de humanizar a los personajes dotándolos de sentimientos que puedan traspasar la gran pantalla para llegar a los espectadores que ahora están pendientes de todo lo que sucede delante de ellos.

El mundo de la interpretación y de los videojuegos se van relacionando cada vez más. Han aparecido muchos cursos de técnica actoral para ayudar a diseñadores y desarrolladores a crear con mayor realidad a los personajes. Además, la búsqueda de una ambientación cada vez más real, ha llevado a que muchos videojuegos cuenten directamente con actores para su diseño. Hideo Kojima no lo ha dudado y para su nueva creación, Death Stranding, ha contado con la presencia de actores como Norman Reedus (The Walking Dead), la actriz francesa Léa Seydoux (la vida de Adèle) o el cameo de Guillermo del Toro, un gran amigo suyo.

Imagen asociada al video 39391

Por otro lado, hemos vimos a muchos actores que pusieron sus voces en los videojuegos que salieron de sus películas. Tobey Maguire, además de ser uno de los hombres araña más recordados, dobló al Spiderman del videojuego basado en la película Sam Reimi, aunque ahora poco sabemos del actor después de que aprendiera en el poker las reglas para jugar en las partidas que se reflejan en la película Molly's Game y de donde no salió bien parado. Por otro lado, muchos actores de Hollywood han combinado su profesión con la de voz de videojuegos, como Dennis Hopper, que nos dejó hace un año pero que le dio tiempo a estar en el mítico GTA Vice City o Ron Perlman, el actor de Hellboy que ha puesto voz a títulos como Fallout 3, Turok o Halo3.

Elijah Wood, también se ha subido al carro de los videojuegos pero no como actor, el intérprete de Frodo ha querido aprovechar este sector para dar rienda suelta a su faceta como creador siendo el director creativo del videojuego Transference, un thriller psicológico que ha sido desarrollado por Spectre Visión y Ubisoft Montreal.

Hay muchas muestras que nos hacen ver cómo el mundo del cine y el de los videojuegos están cada vez más unidos. Las mejores historias encuentran su sitio en las consolas y Hollywood busca inspiración en la fantasía y la originalidad con la que se han desarrollado los juegos. No es de extrañar que en el futuro encontremos nuevas historias, como la de God of War, en la gran pantalla. Por el momento, el visionario Netflix ya ha empezado su incursión en el sector ofreciendo en su plataforma experiencias sencillas de videojuegos, comenzando con Minecraft: Story Mode.

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.