Estás en: JuegosAdn > Dswii > GameCube > Noticias > '¿Barrel roll?' El movimiento de Star Fox que solo has hecho correctamente en un juego

'¿Barrel roll?' El movimiento de Star Fox que solo has hecho correctamente en un juego

El conocido movimiento de Star Fox y un meme realmente popular no es exactamente como todos recordamos

29/03/2021 17:48
Artículos

Star Fox 64

Desde hace años, todos soñamos con el momento en el que Star Fox regrese al mundo de los videojuegos con una nueva entrega de naves con el que poder poner a prueba nuestra habilidad. Y si bien siempre parece que la intención está cerca, Nintendo nunca ha acabado de pronunciarse exactamente. Pero lo mejor es saber que, incluso con los años que llevamos esperando, obras que tan bien conocemos siguen siendo capaces de ocultar algunas curiosidades de lo más interesantes.

Recientemente os hablábamos de la vez que Link recibió un sujetador e incluso de algunas de las islas que pudieron llegar a estar en Wind Waker pero que finalmente no llegaron a cuajar. ¿Y qué sucede con Star Fox? Como bien puedes esperar, la obra todavía tiene mucho por ofrecer. Y es que para muchos, uno de los movimientos más conocidos, el Barrel Roll, no es exactamente como parece.

Imagen asociada al video 41909

El movimiento que con el paso de los años más se ha popularizado

Se ha convertido en toda una referencia en internet, hasta el punto de ser un meme y una referencia en Google. Y es que, si le indicas al buscador “Do a Barrel Roll”, este hará que la página gire. Pero lo que posiblemente no sabías es que este giro de barril no es un giro auténtico. De hecho, aunque el movimiento que se realiza existe en la aviación, el que se realiza exactamente en el juego es un “Balanceo de Alerón”.

La diferencia entre ambos es que, en el Balanceo de Alerón, al realizarse correctamente, el avión no llega a tener grandes cambios de altura mientras que en el caso del “Barrel Roll” se realiza un giro completo como si se realizase un rollo. De hecho, sí hay un juego que nos muestra correctamente este movimiento y este es Star Fox: Assault donde el jugador realmente sí cumple al realizar el “Barrel Roll”.

Star Fox: Assault

Star Fox Assault

Si bien esta es una peculiaridad que muchos jugadores pasarán por alto al no tener conocimientos de aviación, se trata de uno de tantos detalles que, simplemente, han quedado guardados entre los secretos de la compañía. Al menos hasta ahora.

Noticias relacionadas