Estás en: JuegosAdn > Nintendo 64 > Noticias > Banjo-Kazooie: El secreto familiar tras el origen de sus nombres

Banjo-Kazooie: El secreto familiar tras el origen de sus nombres

El nombre de los conocidos personajes de la licencia Banjo-Kazooie no fue elegido al azar.

Fabio Fraga
06/02/2020 17:15
Imagen asociada al video 16302

La franquicia Banjo-Kazooie es probablemente una de las más recordadas por su originalidad y calidad de la época de Nintendo 64, una consola que si bien no disfrutó de grandes cifras en cuanto a ventas, sí es cierto que disfrutó de un catálogo de grandes licencias y nuevas franquicias increíbles. Entre ellas algunas de las mejores creaciones de la historia de Rare, como Banjo-Kazooie y Banjo-Tooie, lanzados en 1998 y el año 2000 respectivamente.

Hasta el momento se desconocía el dato relacionado con el origen de los nombres de ambos personajes, pero recientemente dos miembros fundadores de la Rare original, Greg Mayles y Grant Kirkhope, ha confirmado los rumores que había al respecto. ¡Resulta que los nombres de Banjo y Kazooie están inspirados en la familia Hiroshi Yamauchi! Sí, la familia fundadora de Nintendo.

El hijo de Hiroshi Yamauchi, presidente de Nintendo antes que Satoru Iwata, se llama Katsuhito Yamauchi, aunque a menudo lo llamaban "Katsuhi". Por otra parte el nieto del antiguo presidente se llamaba Banjo Yamauchi. De ahí surgieron los dos nombres de estos conocidos personajes de videojuegos que no hace mucho llegaban a Super Smash Bros. Ultimate.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.