Estás en: JuegosAdn > iOS > Noticias > Bandai Namco Europa y Docomo se unen para abarcar nuevos mercados

Bandai Namco Europa y Docomo se unen para abarcar nuevos mercados

La veterana compañía ha unido sus fuerzas con la empresa DOCOMO Digital, que es muy conocida por distribuir contenido digital en estos dispositivos

Carlos Sánchez
09/06/2017 10:45
Bandai Namco Entertainment

Bandai Namco Europa y DOCOMO firman un acuerdo de colaboración

El mercado de los smartphone, con el paso del tiempo, se ha convertido en una vía muy productiva para muchas compañías desarrolladoras de juegos. En los últimos años, empresas como Ubisoft, Square Enix, Konami o Nintendo han apostado por sacar al máximo provecho posible a este sector. Otra de las compañías que está apostando por sacar juegos en dispositivos smartphone/tablets es la japonesa Bandai Namco, quien quiere ir un poco más allá y ampliar sus horizontes para conseguir un mayor beneficio. Para ello, la veterana compañía ha unido sus fuerzas con la empresa DOCOMO Digital, que es muy conocida por distribuir contenido digital en estos dispositivos a lo largo y ancho del mundo.

Expansión total en el mercado smartphone

El objetivo de Bandai Namco Europa con esta nueva asociación es explorar nuevos canales de ventas y aumentar sus ingresos con la monetización de juegos que hagan uso de métodos de pago alternativos. Para ello, hará uso de la plataforma m-commerce que posee DOCOMO Digital. Por supuesto, este acuerdo de colaboración se traducirá también en el co-desarrollo de juegos exclusivos basados en HTML5 que la propia DOCOMO podrá ofrecer a los operadores móviles de forma directa para agilizar el lanzamiento. Además, la compañía aprovechará los juegos freemium lanzados por Bandai Namco en el pasado para llevarlos a nuevas zonas no bancarizadas y darlos a conocer a otra clase de usuarios. La compañía nipona busca la expansión total y DOCOMO puede dársela gracias a su alcance.

Obejtivo: llegar a más mercados

De esta unión han hablado los máximos mandatarios de DOCOMO Digital (Hiroyuki Sato) y Bandai Namco Europa (Naoki Katashima), quienes han coincido en que esta colaboración ayudará a ambas compañías a expandir su oferta de contenido a otros territorios, mejorar las experiencias con los juegos móviles y aumentar los ingresos anuales.

Fuente: AGD

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.