Desde hace años Bandai Namco ha sido uno de los socios preferentes de Nintendo a la hora de desarrollar grandes títulos. Las editoras japonesas colaboraron en el desarrollo de los últimos episodios de la licencia Super Smash Bros, incluyendo Super Smash Bros. Ultimate para Switch, título que ya ha sido considerado como el juego de lucha más exitoso de la historia. Pero no sólo esta colaboración, y es que hoy se ha conocido que Bandai Namco ha trabajado para Nintendo en otros importantes títulos.
Por ejemplo en el caso de Mario Kart 8 Deluxe, la editora asegura que produjo aproximadamente la mitad de los recursos visuales para los circuitos, los personajes y partes de los karts. Debemos recordar que la licencia de karts no es extraña para Bandai Namco, ya que desarrollan máquinas arcade de la licencia con permiso de Nintendo. Por ello tampoco es de extrañar que hayan colaborado en el exitoso Mario Kart Tour: también trabajaron en recursos 3D para circuitos, personajes y karts, además de producir aproximadamente el 50% de los desafíos.
Si bien ARMS no ha sido un éxito tan brutal como otros títulos para Nintendo Switch, también es uno de los juegos en los que colaboraron equipos de Nintendo y equipos de Bandai Namco. También en este juego de lucha la editora produjo aproximadamente la mitad de los recursos visuales para escenarios, luchadores y armas.





