Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Bandai Namco presenta un gran incremento en sus ingresos brutos

Bandai Namco presenta un gran incremento en sus ingresos brutos

Bandai Namco ha sido testigo este año de un incremento en los ingresos totales, gracias en su mayor parte al haber distribuido más de 20 millones de juegos

Carlos Sánchez
10/02/2016 17:01
Bandai Namco Entertainment

Con Bandai Namco ponemos fin a la publicación de los ingresos obtenidos por las grandes compañías niponas durante los tres primeros trimestres del año fiscal 15/16. La compañía japonesa ha sido testigo este año de un incremento muy positivo en los ingresos totales, gracias en su mayor parte al haber distribuido más de 20 millones de juegos en todo el planeta. La mitad de esa cifra corresponde nada más y nada menos a territorio europeo con un total distribuido de 10.5 millones de juegos. Japón y América se reparten el resto, con 3.7 y 6.4 millones de título respectivamente. El Viejo Continente ha respondido de una forma muy sobresaliente, sobre todo con la llegada de 'The Witcher 3: Wild Hunt', obra de CD Projekt RED y que la compañía ha distribuido por estos lares.

Las ventas netas (total ingresado sin deducción) de la compañía nipona ascienden a 425 mil millones de yenes, lo que se traduce en casi 3.300 millones de euros. En comparación con el mismo período del  año pasado, la compañía japonesa ha visto un incremento en los ingresos totales de un 4%. No obstante, Bandai Namco no ha seguido la senda del aumento a la hora de cubrir los gastos, como veremos en las próximas líneas.

En relación a los ingresos de explotación (tras gastos cubiertos de ingresos totales), la compañía ha registrado unos ingresos de 45.273 millones de yenes, es decir, 350 millones de euros en bruto para la compañía japonesa. En este caso, Bandai Namco ve un ligero descenso, del 5% para ser exactos, respecto a los tres primeros trimestres del año fiscal 14/15.

El beneficio ordinario (entradas brutas de beneficios económicos) de Bandai Namco asciende a 47.175 millones de yenes. A la hora de pasar esta cifra a euros nos encontramos con un total de 366 millones de beneficio bruto, al cual habrá que deducir algunos conceptos para descubrir el beneficio total de la compañía. En este caso, también vemos un descenso respecto al pasado año, de un 6%.

El beneficio neto atribuible (beneficio consolidado después de impuestos e intereses minoritarios)  de Bandai Namco asciende a 34.600 millones de yenes, es decir, 269 millones de euros. Pese a la bajada vista en anteriores conceptos, la compañía presenta una mejora del 8.3% en comparación con el mismo período del  año pasado. A fin de cuentas, esta cifra es la que interesa a todas las compañías.

Fuente: Gamasutra

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
txiki733
txiki733 15/02/16 19:56:42
00
Gran compañía, con grandes juegos que nos traen a la psvita, no como otras.
0 0
KingSimphony
KingSimphony 10/02/16 20:01:15
00
Esta bien si pero algunos de sus productos mejorables
0 0
Alain
Alain 10/02/16 17:26:27
00
Pues a mi no se me olvida la mierda que armaron con el concurso J-Stars Victory Vs... Chapuceros.
0 0
ElBertoShandy
ElBertoShandy 10/02/16 17:25:34
00
Todo por dlcs de smash.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.