Análisis Band Hero

(Ps3, Wii, PS2, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
03/12/2009 00:52

Nuevamente se incluye el modo práctica que te permite, si una canción se te resiste, practicar cualquier parte de esta canción (la dividen por ejemplo en estrofa 1, estribillo 1….) y a la velocidad que tu quieras para cogerle el ritmo. Se nota también que este juego es más familiar por la opción que hay de jugar sin errores, de tal manera que si la activas, no te podrán eliminar en las canciones. El medidor se te quedará al mínimo (en rojo), pero no te eliminarán. Un opción para aquellos que no quieran estresarse demasiado. Hay que hablar de otra opción de la saga que continúa estando presente en este título y es la de GH Studio, que nos permitirá:

Descargar canciones creadas por la gente. Un listado ordenado por categorías y con opción de buscar. También tiene su sistema de votación para las canciones para destacar sólo aquellas que la gente vote más.

Crear nuestras propias canciones (con un menú algo más intuitivo que en anteriores entregas, pero igual de difícil que siempre), bien desde cero bien a partir de unas muestras que nos ofrece el juego.

Por último me gustaría hacer un corto comentario sobre el listado de canciones. Es cierto que estas canciones son más pop y conocidas que las de por ejemplo World Tour, pero creo también que principalmente lo que hay son canciones clásicos y pocos temas del último par de años (aunque hay algunas). Para mi gusto es un repertorio que aunque tiene grandes clásico, no supone un gran aliciente.

Apartado técnico

El juego gráficamente no innova, y no sé si incluso ni siquiera llega al acabado gráfico de "Greatest Hits". De todas formas son correctos, y como suelo decir, cumplen su cometido pero tampoco le exijas mucho más. En lo referente al sonido, nuevamente me repito. Canciones con las voces originales a calidad suprema.

Multijugador

Al igual que me pasó con “Greatest Hits”
, a pesar de la variedad de modos de juegos: enfrentarnos uno contra uno, grupo contra grupo, etc… hay dificultad para encontrar gente, por lo que para echar una partida debes de tener algo de suerte. Al menos te permite jugar con gente de la dificultad que tu te pongas, y si así no encuentras a nadie te preguntará si quieres buscar gente de dificultad inferior para ampliar el campo de búsqueda.

960600_20091104_screen008.jpg

Conclusión

Creo que del análisis se deduce. Creo que Band Hero es un título bastante pobre. Un calco de otros título de la saga, con leves diferencias y un reparto de canciones que aunque diferente, no me termina de gustar, e incluso en algunos momento me ha llegado a aburrir. Si no has jugado a ningún juego musical y tus gustos musicales rondan el pop, éste es tu título. Si eres un seguidor de los juegos instrumentales y te gusta la música rockera, éste no es tu título.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
6

Lo mejor

Posibilidad de importar canciones de otros Guitar Hero.

Un juego más familiar y con la opción de jugar sin que cuenten los errores.

Lo peor

Es un World Tour con nuevas canciones

Repertorio de canciones aunque más pop sin demasiado aliciente.

Sigue sin indicarse el tiempo de canción que llevas/te queda.

El modo online sigue sin terminar de cuajar.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Blade
Blade 02/12/09 16:49:07
00
Demasiados "Hero´s" en un año acaba cansando al propio consumidor, deberian de sacar cosas nuevas o videojuegos nuevos tipo Dj Hero, pero al año, no cada mes.

Enhorabuena por el analisis.

SALu2
0 0
Puzzle76
Puzzle76 02/12/09 11:02:29
00
Están explotando un poco el género xD

Buen análisis Alvaro. Deacuerdo con la nota.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.