Análisis Band Hero

(Ps3, Wii, PS2, 360)

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
03/12/2009 00:52

Historia

El juego carece de historia, simplemente es lo de siempre. Tú (o vosotros si juegas con más gente) formas parte de un grupo que irá adquiriendo fama, y de tocar en un pequeño local, acabará protagonizando hasta su propia película. Todo sin diálogo y con pequeñas animaciones. En la misma línea de siempre. En cuanto a la historia de la saga, es completamente nueva y surge del intento por parte de Activision de encontrar a un segmento de mercado insatisfecho (que es lo que deben intentar buscar siempre las empresas) para satisfacer sus necesidades. En este caso, ese nicho de mercado lo componen aquellos usuarios que se quejaban de que las canciones de la saga Guitar Hero eran demasiado “rockeras”
y la mayoría sólo eran conocidas por aquellos más metidos en ese mundo. Como resultado, "Band Hero" ha llegado a las tiendas de todo el mundo.

Jugabilidad

El juego no innova demasiado en este aspecto, ni en dificultad ni en modo de juego. Si se puede decir que si has jugado a un juego instrumental los conoces casi todos, si has jugado a un Guitar Hero antes, Band Hero no tendrá el más mínimo misterio para ti. A pesar de ello, como todo juego, trae su tutorial para aquellos que no han tenido la oportunidad previamente de tocar música virtualmente. Como ya se ha dicho con anterioridad, el juego ya incluye lo que viene trayendo la saga desde World Tour, la posibilidad de crear grupos (incluso creo que es posible hacer cualquier combinación de instrumentos) y tocar todas las canciones con cualquier instrumento. Ante esto, nos encontramos con tres modos de juego: Carrera, Partida Rápida y Competitivo (comentado en el apartado de multijugador). La carrera simplemente consiste en ir tocando canciones e ir recibiendo unas estrellas (un máximo de cinco por canción) según la puntuación que obtengas. A medida que acumules estrellas podrás ir accediendo a nuevas salas, y a medida que vayas tocando canciones en cada sala irás desbloqueando más canciones.

960600_20091104_screen005.jpg

La mecánica de juego es la misma, pero si hay algunos cambios. Por ejemplo, se ha eliminado (o al menos yo no lo he encontrado) la opción de improvisar notas. Creo recordar que en Greatest Hits en determinados momentos de la canción tenías huecos en la canción para hacer tu propia combinación de notas, de forma que cuanto mejor lo hicieras, más puntos te daban. Tal vez para compensar, se han añadido dos novedades. Por un lado la aparición de unos retos llamados Retos adicionales, en los que por ejemplo se simula que un patrocinador está buscando guitarrista y tienes que tocar una canción elegida por ti e intentar hacer la mayor puntuación posible. Como recompensa, se desbloqueará un elemento para usarlo en la personalización de tu personaje (opción clásica de la saga). Por otro lado, los retos de bonificación. Estos consisten en que cada canción tendrá un instrumento característico, y con ese, debes intentar conseguir el objetivo que te proponen. Por ejemplo hacer una racha de tantas notas o llegar a tal puntuación. Una vez más, la recompensa son elementos para la personalización del personaje. El modo de juego de partida rápida creo que su propio nombre lo explica. Consiste en crear tu propia lista de canciones para tocarlas en la dificultad que quieras. Como dato curioso, al ponerte sobre una canción te aparece unas pocas líneas comentándote un dato curioso sobre esa canción o grupo. Algo que siguen sin implantar en estos juegos musicales y que yo creo que es de cierta relevancia es indicar el tiempo de canción que te queda. Únicamente aparece el tiempo en el modo de partida rápida antes de elegir la canción (en la ficha donde aparece el dato curioso), sin embargo durante la canción no hay indicación alguna. En caso de que te hagas un lista personalizada en partida rápida, antes de empezar a tocar, te aparecerá todo el tiempo total que durará esa lista que te has creado. 960600_20091104_screen002.jpg

Anterior
12 3
Siguiente2 de 3 páginas
6

Lo mejor

Posibilidad de importar canciones de otros Guitar Hero.

Un juego más familiar y con la opción de jugar sin que cuenten los errores.

Lo peor

Es un World Tour con nuevas canciones

Repertorio de canciones aunque más pop sin demasiado aliciente.

Sigue sin indicarse el tiempo de canción que llevas/te queda.

El modo online sigue sin terminar de cuajar.

¿Cómo analizamos?
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Blade
Blade 02/12/09 16:49:07
00
Demasiados "Hero´s" en un año acaba cansando al propio consumidor, deberian de sacar cosas nuevas o videojuegos nuevos tipo Dj Hero, pero al año, no cada mes.

Enhorabuena por el analisis.

SALu2
0 0
Puzzle76
Puzzle76 02/12/09 11:02:29
00
Están explotando un poco el género xD

Buen análisis Alvaro. Deacuerdo con la nota.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.