Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > 'Baldur's Gate: Enhanced Edition' desaparece de Beamdog y Apple Store

'Baldur's Gate: Enhanced Edition' desaparece de Beamdog y Apple Store

Motivos contractuales han afectado al lanzamiento de la segunda entrega de la saga

Fran Pineda
20/06/2013 11:47
ss_9698e3acb5e164699126dce85adb45cf0f4c1f43

Beamdog, desarrolladores de la correspondiente versión en HD de 'Baldur's Gate: Enhanced Edition' ha retirado de su tienda así como Apple Store el título. Trent Oster ha sido el encargado de dar la noticia además de confirmar que el lanzamiento de la segunda entrega de la saga se pospondrá.

En un post publicado en Beamdog, el jefe del estudio pidió disculpas por la retirada de 'Baldur's Gate: Enhanced Edition'; no obstante todos aquellos usarios que ya hubieran comprado el título podrán seguir descargándolo. Al parecer una serie de motivos contractuales son los principales culpables de la desaparición del RPG en Apple Store y Beamdog.

Trent no pudo dar más detalles al respecto, asegurando que el estudio trabaja a destajo para volver a relanzar el título lo antes posible trayendo consigo varios parches para cada una de las versiones; algo que sin duda ha sido el foco de las críticas por parte de los fans desde que se pusiera a la venta. Beamdog prometió una actualización que traería consigo varios idiomas, tras varios meses desde su publicación, el juego continúa en perfecto inglés. Otros problemas en los que se ha visto involucrado el juego, hablando siempre de su versión para tablets, es la optimización.

Desafortunadamente, hasta que no se resuelva el asunto no podremos publicar el parche para 'Baldur's Gate: Enhanced Edition' y la versión para Android. Esto también afecta al lanzamiento de 'Baldur's Gate II: Enhanced Edition'. Sinceramente pido disculpas a los fans de la serie, prometo que estamos trabajando lo más rápido que podemos para solventar el problema.

En última instancia, Trent declara que debido al tiempo invertido en la saga y los actuales inconvenientes han provocado algunos desánimos en el estudio de desarrollo y chirriar de dientes; no obstante no se darán por vencidos ante las circunstancias.

Fuente: VG247

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.