Análisis Bakugan: Battle Brawlers

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
Miguel Alcántara
10/11/2009 10:39
Diversión

El juego inicialmente "pica" bastante por su accesible jugabilidad y lo entretenido de su planteamiento, pero posteriormente vemos como este esquema se repite hasta la saciedad, basándose absolutamente todo el título en los combates. Además de los torneos, tendremos diversos enfrentamientos paralelos que nos irán presentando nuevos personajes e historias ya vistas en el anime. Pero todo seguirá siendo mejorar a los Bakugan y luchar. De hecho, tampoco nos sentiremos en riesgo, ya que si perdemos una batalla podemos repetirla las veces que queramos, e incluso salir para entrenar en el parque y mejorar a nuestros Bakugan. Como vemos, la simpleza y la sencillez también están presentes en este apartado.

Los combates son intensos y divertidos, pero van perdiendo fuelle a medida que vamos avanzando. La dificultad los vuelve interesantes en ciertos momentos, pero al repetirse la mecánica poco nos puede agradar. Los logros también son sencillitos, vencer tantos combates, hacer tal movimientos u obtener todos los Bakugan. Realmente está bien coleccionar a los monstruitos, aunque al final lo mejor es tener dos o tres de cada especie muy entrenados, para adaptarlos a cada combate, y obviamente utilizar a Leónidas que es el más poderoso.

Una vez que tengamos nuestra plantilla, y tengamos unas cartas de inicio que se adapten a nuestro juego, tan solo tendremos que mejorar a los Bakugan. Como vemos, es todo demasiado simple como para engancharnos y, sobretodo, para rejugarlo. Como vemos, el título inicialmente es entretenido, sobretodo el multijugador. Pero poco a poco nos molestará repetir una y otra vez los mismo procesos para las luchas, que tampoco ofrecen demasiadas posibilidades. Lo que podría haber sido una gran aventura tipo Pokemon se convierte en un juego de lucha en el que, para más INRI, no controlamos directamente a los combatientes. Algo de variedad habría mejorado mucho el resultado final.

Bakugan: Battle Brawlers

Multijugador

El multijugador tiene las mismas normas que las batallas del modo historia. Para acceder a él, tendremos que ir al modo "arena", donde podremos luchar tanto contra la máquina como contra otros cuatro jugadores en online, u otro compañero en la misma consola. Tendremos los tres modos antes comentados para competir (1 vs.1, por equipos o todos contra todos). Los combates se desarrollan sin problemas y realmente es la opción más divertida del título, con enfrentamientos excitantes contra combatientes que sí que piensan estrategias elaboradas e inteligentes. Podremos escoger cualquiera de los personajes que hayamos ido desbloqueando en el modo para un jugador.

Sin duda el multijugador es la mejor opción del título, no por su profundidad que es similar a la del juego (es decir, poca), sino por que ofrece combates más interesantes que el modo normal contra la máquina. Se podría haber potenciado aún más este modo con nuevas opciones exclusivas del multijugador, pero viendo la poca elaboración del juego en sí lo último que podemos hacer es quejarnos por la inclusión de este modo.

Bakugan: Battle Brawlers

Conclusión

Bakugan Battle Brawlers es un juego destinado tanto a los más pequeños como a los fans incondicionales de los muñecos y, sobretodo, de la serie. No es que el resto de jugadores no podamos catarlo, pero nos encontraremos un título vacío, sin muchas posibilidades y simple. No ofrece un reto real, aunque los combates se tornan algo complicados desde aproximadamente la mitad del título. Nos dedicamos simplemente a combatir, sin tener opciones a nada más, y eso llega a cansar bastante pronto.

Sin embargo, transmite estupendamente el espíritu de Bakugan y eso es algo que encantará a los fans. En resumidas cuentas: un juego mediocre, pero una excelente adaptación. Es, ni más ni menos, lo que los fans esperaban del título, y se cumple a la perfección.

Bakugan: Battle Brawlers
Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
6.2

Lo mejor

Una conversión excelente del universo Bakugan.

Un sistema de combate sencillo de asimilar.

Excelente doblaje al castellano.

Gran catálogo de criaturas fácilmente reconocibles por los fans.

El modo multijugador a 4 jugadores.

Lo peor

Demasiado simple y repetitivo.

No ofrece ningún reto, ni tampoco rejugabilidad.

Todos sus aspectos técnicos son demasiado sobrios: gráficos, sonido...

Le falta variedad, algo más fuera de los combates.

La historia no anima a continuar.

¿Cómo analizamos?
1 comentarios
Mensajes recientes
asadapi
asadapi 10/11/09 12:57:29
00
Buen trabajo Miguel:

Sólo comentar que no existen diferencias entre las versiones entre XBOX 360 y PS3. Y que en comparación con las de Wii y PS2 es la potencia visual. El juego es idéntico en las tres plataformas.

En el caso de Wii cambia el control (como no) mejorando en alguno de los minijuegos que incluye Bakugan. Por lo demás, es lo mismo...

Si os decidís por el juego, no seais tontos y compraros el más barato. No vais a notar la diferencia. XBOX 360, PS3 y Wii a 49,95 euros. Mientras que PS2 29,95 euros.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.