Análisis Azure Striker Gunvolt

Estás en: JuegosAdn > Nintendo 3DS > Análisis > Azure Striker Gunvolt (Nintendo 3DS)

Eléctrico Megaman

Inti Creates vuelve a la fórmula de Mega Man X, con un sistema de combate renovado y desde la perspectiva de un nuevo héroe

22/04/2015 09:30
Con la sequía de 'Mega Man' de los últimos años y mientras Keiji Inafune le da los últimos retoques a 'Mighty n9', Initi Creates lanza para la eShop de Nintendo 3DS 'Azure Striker Gunvolt', un juego de acción y plataformas de estilo y diseño clásico, en el que nos tendremos que batir con una maligna corporación multinacional con el poder del electromagnetismo. Que tiemble Tesla.
Imagen asociada al video 31318

Rebelión contra Sumeragi

‘Azure Striker Gunvolt’ está ubicado en un futuro no muy lejano, donde una parte de la población, conocidos como adeptos, ha desarrollado una especie de poderes llamados Séptima. Estos poderes activan en su poseedor característica sobrehumanas como volar, utilizar ciertas armas especiales o la manipulación de elementos como agua, electricidad o fuego. El mundo podría ser un caos, pero se encuentra en paz gracias al Grupo Sumeragi, una empresa multinacional que todavía está en plena expansión. Sin embargo, dicho grupo controla y experimenta con los adeptos, para dominar el mundo por completo.

Gunvolt, uno de los adeptos más poderosos con capacidad de crear campos electromagnéticos, trabaja para el grupo rebelde QUILL, para revelar los verdaderos propósitos de Sumeragi y evitar sus planes. Para ello, deberá infiltrarse y eliminar a Lumen, uno de los activos más peligrosos del grupo. Pero cuando Gunvolt descubre que Lumen está en el cuerpo de una joven chica llamada Joule, decide salvarla y fugarse con ella.

Con las habilidades de Gunvolt, deberemos derrotar a los líderes del grupo Sumeragi, para así salvar al mundo, y aún más importante, a Joule.

Azure Striker Gunvolt

El Séptimo Poder

Como podemos ver, la historia no es lo más original que existe, pero sirve de trasfondo para un juego de acción y plataformeo de los de antes. Ya desde el principio podemos ver a la empresa desarrolladora, Inti Creates, en cada uno de los detalles del juego, y es que este Gunvolt rebosa amor por la saga 'Megaman X' por todos los poros. Podemos saltar, deslizarnos y disparar, pero este último elemento no será el típico proyectil, sino que servirá para apuntar a los enemigos. Es aquí donde entra nuestra Séptima, el electromagnetismo, ya que una vez hayamos señalado a uno o varios enemigos, lanzaremos una descarga eléctrica, que podrá ser hasta tres veces más potente si le hemos disparado dichas veces.

A pesar de lo que podamos creer, nuestro poder no es ilimitado, y se irá gastando según lo vayamos usando. Si no vamos recargando de vez en cuando, nuestra batería llegará a cero, y estaremos unos segundos sufriendo y sin poder lanzar ningún tipo de ataque eléctrico. Además, el poder nos rodea como una burbuja, otorgándonos cierta continuidad en el aire cuando saltemos, repeliendo ciertos ataques o pudiendo utilizarlo para acercarnos a algunos paneles metálicos. Pero no es el único poder con el que contaremos, ya que en la pantalla táctil podremos acceder a una serie de habilidades especiales como curar una pequeña cantidad de nuestra barra de vida, reponer nuestro poder o lanzar un ataque a gran escala con una espada eléctrica. Para estas habilidades contamos con 3 barras, algunos de ellas consumiendo incluso dos, pero que se irán rellenando poco a poco. Por último, en determinadas ocasiones donde causamos baja, Lumen nos resucitará con un poder añadido.

Azure Striker Gunvolt

Escoge a tu enemigo

Como ocurría en los 'Mega Man' clásicos, podemos elegir los niveles en el orden que deseemos. Cada uno de ellos estará situado en un entorno diferente, desde una selva hasta un subterráneo donde estará todo apagado y tendremos que usar nuestro poder para iluminar nuestro camino. En sí no supone ningún reto, ya que los enemigos son casi siempre los mismos y sabemos cómo atacarles y esquivar sus ataques. Aquí es donde entra conseguir una cadena, o lo que es lo mismo, ganar puntos eliminando enemigos de diferentes formas, sin recibir ningún tipo de daño, y llegados a un checkpoint, acumularlos. A lo largo del escenario también podremos recoger medallas que nos darán extras al final del nivel.

Las cosas se ponen verdaderamente complicadas cuando llegamos al jefe final. Cada uno es completamente distinto y su barra de vida se compone de tres niveles. Aquí tendremos que hacer las cosas a la vieja usanza, intentando memorizar sus patrones de ataque y atacando con el triple apuntado. En estos momentos es donde las habilidades serán cruciales, sobre todo cuando el jefe esté a punto de utilizar una de ellas, ya que si no la paras a tiempo, es capaz de eliminarte de un plumazo.

Una vez terminas tu misión, vuelves a la habitación donde vives con Joule. Allí podrás cambiar las opciones, guardar la partida (ojo, que no tiene autoguardado) y echarle un ojo a los pocos toques de RPG que posee el videojuego. Además de cambiar de armas, cada una de ellas con un tipo de proyectil diferente, podremos equiparnos objetos para tener más defensa, reponer energía más rápido o realizar un mayor número de saltos. Dichos objetos podremos crearlos y mejorarlos con los materiales conseguidos al final de cada nivel, de hecho, necesitaremos uno en concreto para conseguir el verdadero final de la historia.

Azure Striker Gunvolt

Magnetismo clásico

Gráficamente el juego cumple de sobra, con unos sprites muy cuidados, y con unos escenarios variados y ricos. Las animaciones, sobre todo en los jefes, están muy bien recreadas para tratarse de un juego destinado exclusivamente a eShop, y aunque el 3D estereoscópico no destaca, tampoco molesta. Las escenas de historia y de diálogos están dibujadas como si de un manga se tratara con el estilo de Yoshitaka Hatakeyama, lo que le da un toque dinámico, a pesar de tratarse de imágenes sin movimiento alguno. Las sintonías también tienen ese toque añejo, que casa perfectamente con este tipo de juego, con unos efectos muy bien logrados en cuanto a los diferentes ataques.

La campaña no es muy larga, todo depende de la habilidad, desde luego, pero no supone un verdadero hueso hasta llegados los compases finales. Sin embargo, podremos rejugar los distintos niveles añadiendo diferentes retos como terminarlos en un determinado tiempo, con un rango mínimo o incluso sin recibir daños. Esto no hace más que avivar la llama de los jugones clásicos que hacía tiempo veníamos pidiendo un juego de este corte.

Azure Striker Gunvolt

A la espera de Mighty n9

Capcom se ha olvidado de Mega Man en los últimos años, y sólo hemos podido verle como luchador en el último Smash Bros. Mientras llega la última perola de Keiji Inafune, ‘Mighty n9’, podemos disfrutar de este clásico moderno de acción y plataformas en exlusiva para la eShop de Nintendo 3DS por un precio de 12,99€. Además, durante los primeros meses, con la compra del juego recibiremos una copia de ‘Mighty Gunvolt’, un juego que bebe directamente de los juegos de 8-bits y que, aunque corto, supone un magnífico extra.

7.8

Acción clásica con un sistema de combate dinámico

Gráficos 2D tremendamente atractivos