¿Nuevo tráiler de Avowed pronto? Obsidian anticipa detalles

Reportaje

Avowed es el nuevo y ambicioso proyecto de Obsidian y con el que pretenden poner patas arriba el género del rol

Fran Pineda
14/06/2021 11:53
Obsidian, padres de Fallout New Vegas o The Outer Worlds, ya tienen entre manos su siguiente gran proyecto: Avowed. Un título que verá la luz en Xbox Series X y PC con la intención de colocarse como uno de los juegos dispuestos a hacerse con el reinado del RPG. Motivos no le faltan aunque todavía tendremos que esperar unos cuantos años para poder disfrutarlo.
Imagen asociada al video 41398

¿Nuevo tráiler de Avowed pronto? Obsidian anticipa detalles

Avowed es una de las grandes promesas de Microsoft para Xbox. Lo nuevo de Obsidian y creadores de juegos como Pillars of Eternity o Fallout New Vegas ha sido una de las ausencias en la conferencia de Xbox y Bethesda en el E3 2021. De Avowed sólo concemos algunos detalles concretos, así como un escueto tráiler a modo de presentación. Por suerte, parece que Obsidian está decidida a dar más información 'pronto'. 

Y esa es precisamente la palabra más destacada, pronto. Sus desarrolladores no han especificado una fecha en concreto. En una entrevista para Xbox Wire destacan que "aunque no estamos enseñando nada justo ahora, estamos trabajando para mostrar algo pronto". Por otro lado, también señalan que están trabajando duro para ofrecer un gran juego para los amantes de sus obras y en especial Pillars of Eternity. 

Tal vez en el marco de la Gamescom, evento que volverá a apostar por el formato online, conozcamos nuevos detalles en profundidad y quien sabe sí el primer gameplay de Avowed. Sin fecha de lanzamiento para PC y Xbox Series, de Avowed sabemos que se tratará de un juego de fantasía y acción en primera persona.  

El mundo de Avowed sería mucho más grande y denso que el de Skyrim

Avowed está llamado a ser uno de los más ambiciosos proyectos en el terreno de los RPGs de fantasía. Aunque The Elder Scrolls VI se divisa en el horizonte como el nuevo juego de Bethesda dispuesto a revolucionar el género, lo nuevo de Obsidian le va a plantar cara. Aunque la información sobre el título es todavía muy vaga a nivel oficial, diversas filtraciones han desvelado detalles cuanto menos interesantes referentes a su mundo.

Tal y como han informado desde ResetEra, un usuario que asegura haber recibido información sobre el videojuego ha destacado que Avowed ofrecería un mundo abierto más grande y denso que el visto en Skyrim, ahí es nada. No cabe duda de que Obsidian está más que capacitada para ofrecer un videojuego de grandes dimensiones, más aún si atendemos al encomiable trabajo que realizaron en Fallout New Vegas, el que para muchos es la mejor entrega de la marca hasta la fecha.

Por desgracia, todavía tendremos que esperar algo más para conocer más detalles sobre el videojuego. Con un posible evento de Microsoft para agosto centrado de nuevo en Xbox Series X, tal vez el veterano estudio nos ofrezca más información sobre tan esperado título.

Avowed toma el universo de Pillars of Eternity como referencia

Lejos de crear un nuevo mundo, Obsidian ha querido aprovechar el éxito de una de sus sagas más recientes para sumergirnos en Avowed. Hablamos de nada más y nada menos que Pillars of Eternity, una de las franquicias más aclamadas de los últimos años en el campo de los CRPGs y convertido ya en el sucesor espiritural de clásicos como Baldur's Gate.

Avowed

Avowed

Dicho lo cual, será de nuevo el universo de Eora en el que nos movamos aunque en esta ocasión de una forma muy diferente. Si bien en Pillars of Eternity se optó por un vista cenital y la correspondiente gestión de un grupo de héroes al más puro estilo de las obras clásicas de Bioware, con Avowed Obsidian se ha pasado a la perspectiva en primera persona y un claro enfoque de RPG de acción.

A nada que atendamos al transfondo de Pillars of Eternity nos daremos cuenta que éste es lo suficientemente amplio como para escribir varios libros. Avowed promete aprovechar al máximo los diferentes dioses, regiones, idiomas, mitología, fauna y otros elementos de la franquicia para crear una aventura inmersiva.

¿Cuándo sale Avowed?

Presentado en el evento de julio de Xbox Series X y tras conocer que se trata de un proyecto de gran envergadura, hay que descartar cualquier fecha de lanzamiento cercana para Avowed. Obsidian no se ha pronunciado al respecto, pero si atendemos a que The Outer Worlds se publicó hace no mucho para consolas de actual generación y con Avowed pretenden sentar cátedra en el RPG de acción, mucho nos tememos que el videojuego no llegará a Xbox Series X y PC hasta mínimo 2022 o tal vez incluso 2023.

¿Qué plataformas hay confirmadas para Avowed?

Avowed es el proyecto de nueva generación de Obsidian y como tal querrán sacar el máximo partido de las plataformas y tarjetas gráficas de nueva generación. Convertido en un estudio propiedad de Microsoft, Avowed llegará a Xbox Series X y PC, tanto a través de la tienda de Windows 10 y dejando la puerta abierta también a un lanzamiento en Steam.

Avowed

Avowed

Así sería el prometedor Skyrim de Microsoft

Avowed se ha convertido desde ya en el que será uno de los juegos abanderados de Microsoft para la próxima generación. El título de Obsidian lo tiene todo para ser un referente en los RPG de acción: ambientación, trasfondo y por supuesto un estudio a la espalda que ya ha demostrado su buen hacer en esto de crear juegos de rol excepcionales.

Diversas filtraciones han mencionado que Avowed nos ofrecería una compleja y adulta historia, elementos que ya vimos en las dos entregas de Pillars of Eternity donde la toma de decisiones y sus consecuencias eran constantes. Por otra parte, Avowed ofrecería un completísimo editor de personajes y la posibilidad de viajar con otros acompañantes.

En el plano técnico, se menciona que el RPG ofrecería clima dinámico con una gran importancia en la actividad en el mundo en el que está ambientado ofreciendo un impacto en la jugabilidad. El juego haría uso de un potente motor gráfico con el que ofrecer una iluminación espectacular, un sistema de físicas a la altura con especial mención a los hechizos además de una Inteligencia Artificial desafiante.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.