Avatar: Frontiers of Pandora para PS5 y Xbox Series: Todo lo que sabemos hasta la fecha

Reportaje

✅ Artículo actualizado ♻ con todos los detalles y datos publicados hasta la fecha de Avatar: Frontiers of Pandora

Fran Pineda
02/07/2021 10:41
Avatar: Frontiers of Pandora ha entrado en la lista de videojuegos más ambiciosos que se recuerdan para Ubisoft. Desarrollado por los autores de The Division, el título promete ofrecer una historia completamente nueva con un apartado gráfico de auténtico infarto que saque el máximo rendimiento de Xbox Series y PS5.
Imagen asociada al video 42046

Una historia completamente nueva en el mundo de Avatar

Avatar: Frontiers of Pandora contará con una historia completamente nueva, con personajes originales con un mundo abierto por explorar. Así lo ha confirmado el propio vicepresidente de Disney y Pixar Games, Luigi Priori en una entrevista para VentureBeat

Lejos de explotar la película original o la trama y zonas de la secuela, en Ubisoft Massive han optado por ahondar más en el universo de James Cameron. Tal y como describe el propio Luigi, tiempo atrás los jugadores se conformaban con reproducir la película en un videojuego, 'jugaban la película. Pero ahora los jugadores esperan más. Quieren interactuar con sus personajes y mundos favoritos, jugar nuevas historias, hacer cosas nuevas con esos personajes y mundos', explicaba. 

En palabras del vicepresidente, Frontiers of Pandora ofrece una característica única a los jugadores: explorar el mundo de Pandora y convertirlo en su particular patio de recreo. Por ahora sabemos que el videojuego nos ofrecerá un gran mundo abierto para explorar, pero sobre el que no han trascendido detalles concretos que lo vinculen con su jugabilidad. Por ahora, y a juzgar por lo visto en el tráiler, es prometedor.  

Los primeros detalles de Ubisoft hacen referencia a un Na'Vi que explora por primera vez una parte nunca antes vista del planeta. La sinopsis también hace referencia a que tendremos que enfrentarnos a los peligros de Pandora, las fuerzas RDA y todo tipo de criaturas. 

Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar Frontiers of Pandora

El propio James Cameron se quedó alucinado y dio luz verde al desarrollo de Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar ya contó con un videojuego hace dos generaciones de consolas. PlayStation 3 y Xbox 360 nos dejaron un videojuego más que decente que, en este caso, sí adaptaba la película. El propio director de la película, James Cameron, junto a su productora Lightstorm querían ofrecer una nueva experiencia a los jugadores. Es aquí cuando entra en juego Ubisoft, quienes enseñaron el motor gráfico Snowdrop a Cameron y todo su equipo. 

Según el propio James Cameron, quedó impactado por el realismo y definición del engine, utilizado también en juegos como The Division y The Division 2. 'Realmente lo que me impresionó de Ubisoft Massive fue la pasión de todo el equipo en este proyecto y la potencia del motor Snowdrop. Creo que es el socio más adecuado si queremos representar la belleza y los peligros de Pandora'; añadía el director de Titanic allá por 2017. 

Si echamos un vistazo al tráiler, Avatar: Frontiers of Pandora promete ser un auténtico espectáculo gráfico con entornos fotorrealistas, una iluminación espectacular y un nivel de detalle que roza lo enfermizo. 

Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora

Avatar: Frontiers of Pandora, ¿primer gran exclusivo de PS5 y Xbox Series?

Avatar: Frontiers of Pandora ha fijado su fecha para algún momento de 2022. Aunque su desarrollo lleva gestándose cerca de 5 años, Ubisoft Massive ha encontrado un buen motivo para tomarse con tiempo la creación del videojuego. El primero y más importante es el uso del motor. Para exprimirlo al máximo, el estudio responsable de The Division ha tomado la decisión de llevar Frontiers of Pandora en exclusiva a PlayStation 5 y Xbox Series. 

Avatar: Frontiers of Pandora apostará por la perspectiva en primera persona, tomando el género de acción y aventuras como principal eje para la historia. Ubisoft asegura que gracias al uso del motor gráfico, la belleza de Pandora quedará reflejada, al igual que sus peligros, en una experiencia inmersiva de mundo abierto. 

Para sacar el máximo partido del motor gráfico, Massive ha tomado como base no sólo la última tecnología del PC, sino también la llevada a cabo por Sony y Microsoft en PS5 y Xbox Series respectivamente. Nikolay Stefanov, de Massive Entertainment, asegura que las nuevas consolas brindan la posibilidad de representar todas las situaciones con el mayor realismo. 'cuando las criaturas grandes huyen, o te atacan, o lo que sea, simplemente atraviesan el bambú y otra vegetación y la destruyen por completo', expresaba Nikolay a modo de ejemplo. 

El desarrollador también hizo especial hincapié en los tiempos de carga, imprescindibles en un juego de mundo abierto, pero a su vez en la IA de los aliados o los enemigos. No hay que olvidar que PS5 y Xbox Series son máquinas compatibles con RTX y de las que por supuesto se beneficiará Avatar Frontiers of Pandora. Nubes volumétricas, reflejos o la cantidad de luz que pasa a través de las hojas serán sólo algunos de los detalles que veremos. 

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.