[Avance] Warface

Avance

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Avance - [Avance] Warface

Crytek da el salto a los free-to-play con este prometedor shooter

Fran Pineda
20/04/2013 00:05
Entre partidas cooperativas y competitivas, los creadores de 'Crysis' nos presentan un juego gratuito que llega con la premisa de tenernos enganchados. Propuesta clásica, pero diferente al mismo tiempo, así es 'Warface'
Warface

Conocidos en un principio por 'Far Cry', ha sido en esta generación gracias a la saga 'Crysis' como los chicos de Crytek se han hecho notar, convirtiéndolos en uno de los estudios dentro de la punta de lanza de los shooters.

Presentado hace unos meses, 'Warface' llega con la intención de convertir al género fist person shooter y más concretamente su título en uno de los productos más aclamados dentro de la escena online. Las premisas son bien sencillas: acción directa tanto en el modo cooperativo y competitivo así como un apartado técnico que viene de la mano del motor CryEngine 3, bien ¿no? ¿Y si os decimos que se tratará de un juego bajo el sistema free-to-play? Mejor que mejor.

El shooter ha pasado por su fase de beta cerrada en Europa y Estados Unidos, en Rusia ya pueden disfrutar de él al completo y cuyo número de jugadores se cuentan por millones; lo cual es indicativo de la gran calidad que atesora al producto.

En las próximas líneas descubriréis cuales son los puntos clave del que promete ser uno de los nombres más escuchados dentro de PC Gaming, 'Warface'. La moda de los juegos free-to-play comienza a dar sus frutos: calidad Triple A más cero euros invertidos en el juego.

En Crytek no se andan con rodeos

Tal y como os contábamos, en el estudio no se andan con rodeos a la hora de ponernos directamente en el combate. Tanto la división de Kiev y Frankfurt han sido los encargados de ponerse manos a la obra del desarrollo de 'Warface'.

Ambos han querido ofrecer una experiencia dentro del género shooter enfocada tanto a aquellos usuarios que gusten de partidas cooperativas donde la coordinación sea el punto fuerte para llevar la victoria a buen puerto; además de presentarnos una modalidad competitiva frenética y adictiva como la vista en otros títulos del mismo campo, de sobra conocidos por todos, pero aderezado por conceptos vividos en 'Crysis'.

El modo cooperativo sin duda presenta algunas novedades jugosas. Al margen de ponernos en la piel de cuatro clases diferentes, más adelante hablaremos de ellas, en Crytek tienen presente que es imprescindible ofrecer nuevo contenido de manera continuada; es por ello que de forma casi diaria tendremos diferentes misiones que cumplir con nuestros amigos. Elegida la clase, solo tenemos que disponernos a arrasar con los diferentes enemigos que aparezcan en pantalla, pero cuidado, cada uno de ellos será más letal que el anterior; a su vez no bastará con limpiar la zona de adversarios sino que también deberemos de compenetrarnos con el fin de superar los objetivos previamente asignados. Éstos irán desde activar la bomba de turno, proteger rehenes y en alguna que otra ocasión vérnoslas con un único enemigo que nos pondrá las cosas muy pero que muy difíciles. En definitiva, la intención de Crytek es la de tenernos enganchados durante meses gracias a las misiones diarias y a la escalada dificultad de éstas. El exhaustivo control de la clase seleccionada, la compenetración con nuestro equipo y la variedad de objetivos han conseguido, y de momento en su fase de beta cerrada, dejarnos pegados a la pantalla.

Warface

Por otro lado, el componente competitivo es una clara alternativa a las partidas con amigos en el mismo equipo vs IA. En equipos de cuatro contra cuatro, deberemos de disputar intensas partidas en escenarios que, al igual que el cooperativo, nos llevarán a diversas partes del mundo.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.