The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Impresiones

Vientos de nostalgia

Página 3

Uxío P. R.
11/11/2013 08:00

Un Zelda rompedor

El productor de la saga nos adelantaba algunas novedades y lo cierto es que estamos ante un título que rompe muchos clichés de la saga. Algo que por la naturaleza de algunos jugadores será considerado negativo, al igual que el estilo cartoon de ‘The Legend of Zelda: The Wind Waker’ fue considerado por muchos algo terrible para después convertirse en uno de los Zeldas mejor valorados. Siempre existirán personas enemigas de la innovación o la evolución. En contraposición a los que la reciben y disfrutan con los brazos abiertos.

Tradicionalmente, en un Zelda conseguimos un determinado ítem por separado del resto, y en la mazmorra que tocase se convertía en el utensilio estrella. Ahora tenemos todos los ítems casi cuando queramos, gracias a la tienda de alquiler de Ravio, y mazmorras que podemos visitar, o intentarlo, en el orden que queramos.

Contar con tanta artillería desde el principio nos podría hacer pensar que todo será más fácil, pero ahora, con tanto artilugio no será tan evidente qué debemos utilizar en cada situación. Linealidad rota, nuevos poderes, variedad, son cambios sin duda de peso.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Y no sólo eso, en ocasiones podremos incluso elegir la forma en que queremos hacer las cosas, por ejemplo podremos elegir si llegar hasta una llave pegándonos a la pared y atravesando el precipicio o utilizando un utensilio extensible, lo cual resulta más rápido y elegante. Dependerá de tu estilo.

Adaptado al juego portátil

Una aventura como un Zelda de sobremesa no suele ser compatible con partidas rápidas, donde meterse en una mazmorra requiere disponer de cierto tiempo. En ‘A Link Between Worlds’ como era de esperar en un juego de Nintendo 3DS, las mazmorras también son portátiles, y salvo contadas excepciones nos dan alternativas para poder dejar el juego en ciertos lugares (algo que ya hemos visto en algunos ‘Zelda’).

Movernos por Hyrule y Lorule sería complicado con el único medio de transporte que contamos al principio, nuestras piernas, pero por suerte, cierto personaje nos permitirá movernos entre los puntos de guardado del juego.

Estos puntos de guardado son unas simpáticas veletas, que se agitan especialmente cuando es importante guardar. La posibilidad de movernos directamente a uno desde cualquier emplazamiento exterior favorece la partida rápida, ya que si tenemos que acabar de jugar repentinamente podemos guardar de forma rápida en una de estas veletas.

Pero que sea un juego portátil, con mazmorras más pequeñas, no impide que sea largo, de momento podemos percibir que nos quedan muchas horas de juego por delante, incluyendo ese mundo oscuro que supondrá un mapeado totalmente nuevo y lleno de sorpresas.

Primeras conclusiones

Tras los ‘Zelda’ de Nintendo DS: ‘The Legend of Zelda: Phantom Hourglass’ y ‘The Legend of Zelda: Spirit Tracks’, dos juegos con personalidad propia pero que seguían la estela dejada por ‘Wind Waker’. Ahora Nintendo, tras el remake de ‘The Legend of Zelda: Ocarina of Time’ nos ofrece un nuevo ‘Zelda’ para 3DS.

Pero con ‘A Link Between Worlds’ vuelve a apostar por lo nuevo, lo rompedor, lo revolucionario. Un título que viene a engrosar el atractivo catálogo de juegos de Nintendo 3DS, conformando un elenco de juegos realmente envidiable, y presumiblemente empujando a la portátil a volver a ser la estrella de las navidades.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Tras las primeras horas de juego, aún faltan muchas mazmorras que explorar, enemigos que destruir y nuevos personajes que conocer, pero el juego que nos ocupa apunta muy, muy alto, con una ejecución técnica impecable y elementos jugables nuevos que se mezclan con otros de contrastada calidad. A lo que hay que sumar un ritmo trepidante, el mejor efecto 3D que hayamos visto en un juego portátil y una larga aventura llena de encanto.

Si la progresión del juego permanece en estos niveles tendremos ciertamente motivos para sonreír, porque significará que Nintendo lo ha vuelto a lograr, ya queda menos para conseguir la nueva aventura de Link y compañía.

Anterior
12 3
Siguiente3 de 3 páginas
10 comentarios
Mensajes recientes
soragranda
soragranda 12/11/13 19:03:53
00
Graficamente hermoso! Un zelda que espero tener pronto!
0 0
facunj
facunj 11/11/13 22:17:21
00
ya lo quiero, ojala pudiera comprar una 3ds
0 0
Link15
Link15 11/11/13 17:58:00
00
un juego dedicado a los enamorados de nintendo, pero que deja que desear a nivel grafico, para la prox un juego en 3d por favor
0 0
KishinRinku
KishinRinku 11/11/13 16:24:19
00
Buen avance, me he saltado la parte de la historia para no spoilearme pero sin duda este juego promete mucho y será uno de los grandes must have de 3ds que poco a poco ya ha consolidado un catálogo de lo más variopinto y casi para todos los gustos
0 0
Zivalve
Zivalve 11/11/13 15:15:32
10
¡Quiero jugarlo! Desde su anuncio hasta ahora mi Hype ha subido de manera exponencial y con este grandioso artículo no hacen más que aumentarlo más. Muy bueno smiley
1 0
Auronkatsuya
Auronkatsuya 11/11/13 10:41:58
00
Que ganas de jugarlo
0 0
faby7676
faby7676 11/11/13 08:33:10
00
Que sensacion a 16 bits terrible
0 0
Rumic
Rumic 11/11/13 08:22:21
00
11 días y porfín lo tendremos
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.